Nuestras Redes

Policiales

Se cumple otro día sin rastros de los hermanos Germán y Sebastián Kiczka

Publicado

el

germán y sebastián kiczka

Las horas pasan y los hermanos Germán (44) y Sebastián Kiczka (45) parecen estar cada vez más lejos. La Policía de Misiones continúa realizando allanamientos, controles ruteros, labores de inteligencia e intercambio de información con fuerzas tanto paraguayas como brasileñas, pero de los prófugos sobre los que ya pesa una orden de captura internacional no hay rastros. 

“Se ha montado operativo de búsqueda hace varios días ya, tras el pedido de la Justicia, y se hicieron varios allanamientos pero hasta el momento los hermanos no fueron habidos. Se creó que un grupo de especial que está conformado por los mejores hombres que tenemos en cada una de las áreas de la fuerza. Ellos están realizando tareas de inteligencia, labores de campo y encabezando el diálogo con nuestros pares de países limítrofes”, detalló esta mañana el subjefe de la Policía, el comisario general Marcos David Asencio, en diálogo con La Voz de Misiones.

Según explicó, dicha comisión está integrada por agentes de la Dirección Homicidios, de Investigaciones Complejas, de la División Prófugos, de la Brigada Criminal Inteligencia de Frontera y otras dependencias especializadas en el seguimiento de diversos delitos, quienes hoy en día están exclusivamente abocados al rastreo de pistas vinculadas a los hermanos Kiczka.

Por estas horas, las diferentes unidades regionales de la fuerza realizan controles de tránsito en rutas de la provincia, como así también rastrillan zonas habitualmente utilizadas como pasos clandestinos, tanto a la vera del río Paraná como Uruguay, aunque los resultados no cambian: de los prófugos no hay rastros.

“Estamos colaborando también con las fuerzas federales que son quienes se encargan de la parte de frontera, pero bien se sabe que somos una provincia con el 90% de sus límites con frontera internacional. Nuestra geografía es muy porosa, permeable, eso es bien sabido. La principal hipótesis es que ambos implicados ya hayan salido tanto de la provincia como del país”, afirmó López Asencio.

En las últimas horas quedó la lupa un automóvil propiedad de la familia que habitualmente era utilizado por el diputado desaforado y que ahora tampoco aparece. En el abanico de hipótesis también surge que ese rodado pudo haber sido usado para la fuga, aunque no hay suficientes certezas de ellos.

Vecinos de Apóstoles aseguran que hasta el lunes el diputado fue visto en la localidad, pero no conforman pistas sólidas, ante lo cual el paradero de los prófugos continúa siendo un enigma.

La Policía realiza controles ruteros, recorre zonas ribereñas y creó una comisión especial dedicada a inteligencia.

Hermanos en fuga

Sobre los Kiczka pesa una orden detención que firmada en la noche del martes 13 de agosto por el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien investiga a los hermanos en una causa por tenencia y distribución de 603 archivos Masi (material de abuso sexual infantil).

En el caso del diputado Germán, la orden primero contemplaba el correspondiente pedido de desafuero, solicitud que fue aprobada el jueves a la tarde tras una sesión realizada en la Legislatura provincial.

Sebastián ya era buscado desde antes al tratarse de un ciudadano común, pero no fue hallado en ninguno de los domicilios relacionados con la familia. Contra Germán, en tanto, las acciones se profundizaron el jueves a la noche, luego del desafuero aprobado por la Legislatura, pero tampoco fue ubicado.

Ante la latente posibilidad de que ya hayan abandonado el país, el viernes a la tarde el juez Faría emitió una orden de captura internacional a Interpol contra los hermanos prófugos.

La Justicia pidió a Interpol la captura internacional de los hermanos Kiczka

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto