Policiales
Se ahogó tras violar la cuarentena y cruzar el río Paraná
Un hombre de 50 años murió ahogado al intentar cruzar el río Paraná.
PUERTO RICO-ITAPÚA. Un hombre falleció ayer al naufragar en el río Paraná la embarcación en la que estaba cruzando ilegalmente desde Misiones a Paraguay. Los sobrevivientes fueron imputados y enviados a un albergue para cumplir con la cuarentena.
El incidente ocurrió ayer en horas de la madrugada, cuando un bote salió de Puerto Rico hacia Paraguay con cuatro personas que pretendían llegar a la localidad paraguaya de Bonanza, en el distrito de Yatytay.
Según publicó El Territorio la embarcación habría salido desde el barrio Río y Sol, pero en medio del cruce tuvo complicaciones aparentemente por un banco de piedras que quedó expuesto por la bajante del río Paraná.
A raíz de esto, los ocupantes de la embarcación cayeron al río y solamente cuatro de ellos lograron llegar a la costa paraguaya. Ricardo Duarte (50), desapareció de la superficie y fue buscado intensamente durante largas horas. Recién al mediodía el cadáver fue hallado tras un operativo de la Armada paraguaya y Prefectura Naval Argentina.
Investigación en curso
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Luis Albertini, las cuatro personas son de nacionalidad paraguaya y estaban trabajando en un establecimiento maderero en Entre Ríos. Por la cuarentena, y como estaban cerradas las fronteras, decidieron contratar a un canoero para cruzar de manera clandestina.
Durante su intervención, el fiscal pudo detectar que tres de los cuatro sobrevivientes presentaban febrícula, por lo que comunicó a las autoridades sanitarias, y todos están guardando cuarentena, en carácter de prisión domiciliaria, en un establecimiento preparado para el efecto por la municipalidad de Yatytay.
El canoero está imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito aéreo y fluvial y todos están imputados por violación al decreto de prevención de la expansión del COVID-19 según publicó el medio paraguayo Abc Color. Por su parte, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su posterior inhumación.
Imagen ilustrativa.
Policiales
Conductor alcoholizado y en contramano provocó una muerte en Wanda
El alcohol al volante es nuevamente protagonista en una tragedia vial que se cobró la vida de una mujer de 60 años y dejó varios heridos, entre ellos dos menores de edad, en la localidad de Wanda.
El siniestro ocurrió esta mañana, cerca de las 8.20, en la intersección la ruta nacional 12 y la ruta provincial 19, en el ingreso a la localidad de Wanda, donde colisionaron una camioneta Hyundai con cinco ocupantes y un automóvil Citroen C4 conducido por un joven alcoholizado.
Las primeras pericias señalan que la camioneta se dirigía en sentido Sur-Norte e impactó de frente contra el automóvil que circulaba en sentido contrario, presuntamente en contramano, es decir, ocupando el carril antirreglamentario.
La colisión se dio en inmediaciones a la rotonda del lugar y como consecuencia del impacto los cinco ocupantes de la camioneta sufrieron lesiones de distinta consideración y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local, mientras que los jóvenes del C4 sufrieron heridas de carácter leve.
Según precisó la fuerza provincial, la Hyundai era conducida por Alfredo P. (50), mientras que como acompañantes iban Américo O. (72), Victoria Esquivel (60) y dos menores de 9 y 10 años, respectivamente.
De todos ellos, Esquivel fue la que se llevó la peor parte del siniestro y a pesar de recibir la atención médica correspondiente su deceso se produjo a las 13.40 durante su internación.
El Citroen C4, en tanto, era conducido por Facundo Nazaret R. (25), mientras que acompañante iba Mauro Iván C. (26).
Ambos conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, prueba en la cual el conductor del Hyundai dio negativo, en contrapartida al joven al mando del Citroen, que dio 1,68, ante lo cual quedó detenido y a disposición de la Justicia.
Policiales
Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco
Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.
El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.
La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.
Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.
El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.
Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.
Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.
De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles
Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.
La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.
La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.
El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.
En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.
-
Policiales hace 6 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 7 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 7 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 7 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 5 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 4 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 7 díasIncautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José
-
Policiales hace 5 díasGrooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos
