Nuestras Redes

Policiales

Se ahogó tras violar la cuarentena y cruzar el río Paraná

Publicado

el

Un hombre de 50 años murió ahogado al intentar cruzar el río Paraná.


PUERTO RICO-ITAPÚA. Un hombre falleció ayer al naufragar en el río Paraná la embarcación en la que estaba cruzando ilegalmente desde Misiones a Paraguay. Los sobrevivientes fueron imputados y enviados a un albergue para cumplir con la cuarentena.

El incidente ocurrió ayer en horas de la madrugada, cuando un bote salió de Puerto Rico hacia Paraguay con cuatro personas que pretendían llegar a la localidad paraguaya de Bonanza, en el distrito de Yatytay.

Según publicó El Territorio la embarcación habría salido desde el barrio Río y Sol, pero en medio del cruce tuvo complicaciones aparentemente por un banco de piedras que quedó expuesto por la bajante del río Paraná.

A raíz de esto, los ocupantes de la embarcación cayeron al río y solamente cuatro de ellos lograron llegar a la costa paraguaya. Ricardo Duarte (50), desapareció de la superficie y fue buscado intensamente durante largas horas. Recién al mediodía el cadáver fue hallado tras un operativo de la Armada paraguaya y Prefectura Naval Argentina.

Investigación en curso

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Luis Albertini, las cuatro personas son de nacionalidad paraguaya y estaban trabajando en un establecimiento maderero en Entre Ríos. Por la cuarentena, y como estaban cerradas las fronteras, decidieron contratar a un canoero para cruzar de manera clandestina.

Durante su intervención, el fiscal pudo detectar que tres de los cuatro sobrevivientes presentaban febrícula, por lo que comunicó a las autoridades sanitarias, y todos están guardando cuarentena, en carácter de prisión domiciliaria, en un establecimiento preparado para el efecto por la municipalidad de Yatytay.

El canoero está imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito aéreo y fluvial y todos están imputados por violación al decreto de prevención de la expansión del COVID-19 según publicó el medio paraguayo Abc Color. Por su parte, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su posterior inhumación.

Imagen ilustrativa.

Policiales

Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi

Publicado

el

colono alberdi

El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.

El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.

Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.

El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.

El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

colono alberdi

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza

Publicado

el

mujer sin vida mirador

Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.

El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.

De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.

El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.

Seguir Leyendo

Policiales

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Publicado

el

colono alberdi

Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.

Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.

El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.

El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.

Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto