Policiales
Sargento de Policía arrastraba a su pareja con el auto y su hijo lo detuvo
En horas madrugada del sábado, un adolescente de 14 años se trepó al auto de su papá, Jorge Alfredo Feldick, un sargento de la Policía de Misiones de 42 años, para evitar que éste continúe arrastrando a su madrastra, quien estaba atrapada en la ventana y con la mitad del cuerpo hacia afuera del vehículo en movimiento.
A través de su cuenta de Instagram, la mamá biológica del adolescente contó el angustiante momento que pasaron sus hijos, de 6, 11 y 14 años, cuando el mayor de ellos puso en riesgo su vida para salvar a la pareja de su papá.
El sargento primero Feldick presta servicios en la División Estadísticas de la Dirección General de Seguridad de la fuerza provincial.
Según se indicó, el suboficial tiene denuncias por violencia de género y familiar que datan de 2018, cuando su ex esposa y madre de sus cuatro hijos denunció los maltratos a los que fue sometida durante 22 años.
El hecho
En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer de 39 años -de quien se preserva la identidad para su resguardo- relató el calvario por el que atravesó durante mucho tiempo y el círculo de violencia en el que actualmente viven sus tres hijos menores de edad, cuando están en la casa de su progenitor.
El sábado, “mi ex marido agredió a su pareja nueva y mi hijo la defendió”, comenzó narrando la denunciante y agregó que el adolescente le dijo que todo empezó cuando “estaban en el departamento de su papá y éste empieza a discutir con la novia”.
La reacción del joven de 14 años fue llevar a sus hermanos a una pieza, para evitar que escuchen la discusión, contó la mamá y añadió: “El papá agarra sus cosas y sale, él le pregunta dónde va y no le contesta, entonces se queda en la sala”.
Seguidamente, según el relato de la mujer, el adolescente escuchó gritos de la hija de 10 años de la pareja de su progenitor: “‘Le está lastimando, le está lastimando’, gritó y mi hijo baja a donde ellos estaban; Jorge tenía el auto en marcha, cerró la ventanilla arrastrando unos metros a su mujer”.
Fue entonces cuando el menor decidió intervenir: “Él se pone enfrente del auto, forcejearon y mi hijo logra que la suelte. Él se va con el auto a toda velocidad, los otros tres menores llorando a los gritos. Mi hijo le limpia la cara a la chica con la remera, porque tenía sangre”.
Luego de lo sucedido, el chico tomó un taxi junto a sus dos hermanitos y se dirigieron hasta la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní para pedir ayuda.
Desde la dependencia, los agentes llamaron a la mamá de los menores para anoticiarla de lo ocurrido y comunicarle que sus hijos estaban en la sede policial.
Asimismo, según pudo saber este medio, la pareja actual del sargento primero Feldick no realizó la denuncia.
Calvario
La ex pareja del policía contó el desesperante momento que atraviesa: “En el 2018 me separé y aun así siguen las situaciones de violencia sin parar. Hice miles de denuncias, mis hijos tienen miedo y hace meses pido la prohibición de acercamiento a ellos, que la Justicia los escuche en Cámara Gesell, hasta pedí pericias psicológicas para ese tipo”.
De acuerdo a lo que explicó la denunciante, Jorge Alfredo Feldick tiene régimen de visitas para poder ver a sus hijos. La Justicia determinó que los viernes, sábados y domingos, el agente debe compartir tiempo con los menores.
En caso de que la mamá no cumpla con lo establecido, “él me hace denuncias, pero ya no sé qué hacer, mis hijos tienen miedo, vivimos con miedo porque sabemos que nos sigue”.
En esa línea, la denunciante manifestó que, pese a que ya realizó “miles de denuncias” contra su ex esposo, la fuerza provincial nunca tomó medidas al respecto: “Cuando denuncié que me metió el arma en la boca y cuando me amenazó de muerte pedí que lo trasladen al interior y nada”.
Además, la mujer recordó que, en octubre del 2021, “hice la última denuncia, porque también agredió a su pareja y mis hijos estaban ahí, tuve buscarlos”, enfatizó y agregó: “Yo necesito que la prohibición de acercamiento salga para que ellos no tengan que ir más con él, porque no están seguros, es un peligro”.
“Mi triste verdad”
Por su parte, el adolescente de 14 años compartió el posteo de su mamá en sus historias de Instagram y añadió una serie de comentarios al respecto, los cuales título como “Mi triste verdad”.
Allí, el menor pidió a sus seguidores que “por favor compartan, esto pasó hace un momento con mi papá y su novia. La agredió y arrastró con el auto”.
Es esa línea, el joven relata cómo fue el momento en que decidió ayudar a la pareja de su papá: “Tuve que correr y treparme al auto para que no se la lleve puesta. Tuve que enfrentar a mi papá, a quien quiero mucho, pero eso que le hizo a la mujer es imperdonable”.
Y agregó que su progenitor los “dejó solos con ella en su casa, me tuve que tomar un taxi con mis dos hermanitos hasta la comisaría para pedir ayuda”.
Además, el adolescente contó: “Llamé a mi mamá y fuimos hasta la casa de la novia para que haga la denuncia y ella no quería hacer porque tiene miedo. Él es muy peligroso y tiene miles de denuncias, pero la Policía no da pelota”.
El crudo relato del joven continúa con los episodios de violencia que pasó su progenitora durante el tiempo que estuvo casada con su papá.
“Para mi mamá pasaron 20 años de agresión de su parte. Ya llegó a un punto que no quiere que mis hermanitos vuelvan a vivir ese momento, como vieron que mi papá nos arrastraba a mí y a esa mujer”, continuó el muchacho.
Por ello, volvió a clamar por ayuda a sus amigos en la red social, para que la publicación llegue a alguna autoridad de la Policía de Misiones o al gobernador, Oscar Herrera Ahuad.
“Dios quiera que nos ayuden a difundir todo esto; 20 años de amenazas tuvo que vivir mi mamá. La amenazaba con matarla, con suicidarse, golpearnos, aguantándose cagadas a palos, engaños con otras mujeres”, contó.
Para concluir, el adolescente que salvó la vida de la pareja de su papá dejó un mensaje claro: “Yo me cansé. Basta de violencia infantil y de género. Mi familia ya no quiere seguir sufriendo por la culpa de ese hombre”.

Sargento primero Jorge Alfredo Feldick.
Policiales
Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita
La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.
El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.
Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.
En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.
Policiales
Brasileño detenido en Oberá se había fugado de una cárcel de su país en 2016
Un brasileño que hace casi diez años escapó de una cárcel de su país, quedó al descubierto este fin de semana a raíz de un episodio en el que intimidó a un grupo de adolescentes con disparos al aire y esta mañana fue detenido en el allanamiento de su casa en Oberá, donde la Policía encontró armas de fuego, municiones y un documento apócrifo.
El principio del fin para el extranjero se dio a partir de una mujer que se presentó ante la comisaría Cuarta de Oberá para denunciar que el domingo a la noche un grupo de amigos de su hija menor de edad fueron interceptados en plena vía pública por un hombre con acento brasileño que comenzó a efectuar disparos al aire.
Según la denuncia, el hecho se registró en la zona conocida como Ex Camping Santa Rita, a pocos metros de la ruta nacional 14, hacia donde acudieron los investigadores de la Unidad Regional II de la fuerza provincial para recabar información sobre lo sucedido.
De esa manera, pusieron bajo la lupa a un vecino de la zona que reunía las características denunciadas y esta mañana los agentes irrumpieron en el lugar con una orden de allanamiento firmada por el Juzgado de Instrucción Uno de la Capital del Monte.

Un revólver y municiones encontradas en la casa del implicado.
En la vivienda se encontraron un brasileño que se presentó como Joāo Gustavo Franzini e incluso exhibió una documentación bajo ese nombre, lo cual más tarde se confirmó que era falso.
El nombre real del dueño de casa era Jaime Schenholtz, lo cual fue constatado por el personal de la Brigada de Fronteras de la Policía de Misiones, quienes además advirtieron que sobre el extranjero podría pesar una orden de captura emitido desde su país.
Su nombre no pasa desapercibido en los archivos y lo primero que salta al investigar sobre su pasado es una fuga protagonizada junto a otros seis internos de la cárcel de Xambré, una ciudad brasileña ubicada unos 300 kilómetros al norte de Foz de Iguazú.
El escape se produjo en la madrugada del 7 de diciembre de 2016 y entre los fugados aparecía Jaime Schenholtz.
En su casa de Oberá, un inmueble equipo con quincha y pileta, la Policía encontró esta mañana un revólver doble acción calibre 357 y 25 municiones de ese mismo calibre, como así también 19 proyectiles 9 milímetros, dos de calibre 38 y tres cajas de pistolas vacías.
El extranjero quedó inmediatamente detenido y a disposición de las autoridades judiciales en turno, quienes además de avanzar en la causa que dio origen al procedimiento indagarán también sobre la situación procesal del implicado en su país como así también su posible vinculación con bandas delictivas locales.
Policiales
Oberá: su pareja lo denunció por abuso sexual y quedó detenido
Un hombre de 38 años fue detenido anoche en Oberá tras una denuncia por abuso sexual radicada por su pareja.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una joven de 28 años, quien afirmó que su pareja, de 38, días atrás había abusado sexualmente de ella en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Oberá.
A partir de la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes, como así también dio inicio a una investigación que culminó anoche con la detención del sospechoso, quien se encontraba oculto en la casa de un conocido en colonia Santo Domingo Savio.
El implicado fue identificado como Ariel Darío S. (38) y desde anoche permanece privado de su libertad en una celda de la Comisaría de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno en la Capital del Monte.
-
Frontera hace 6 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 4 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 5 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 4 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 1 díaLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 1 díaNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 4 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 7 díasDesignaron a Diego Adúriz como director ejecutivo de la EBY

