Nuestras Redes

Policiales

Sargento cayó con una tonelada de marihuana tras persecución en Posadas

Publicado

el

En la madrugada de hoy, el Grupo Operativo Conjunto contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino (Gocnea), integrado por la Policía de Misiones, interceptó una camioneta Amarok que circulaba en inmediaciones al barrio Nemesio Parma con más de una tonelada de ladrillos y cogollos de marihuana, valuados en $2.477.478.385. Al detenerla constataron que era conducida por un suboficial de la fuerza provincial, quien fue arrestado junto a un menor de edad.

El operativo consistió en un anillo de seguridad inteligente guiado por cámaras del 911 teniendo la advertencia de la posible presencia de una camioneta Volkswagen Amarok que transportaba sustancias ilícitas. La persecución inició alrededor de las 4 de la mañana en una zona aledaña al mencionado barrio costero de la capital provincial y, al confirmarse la hipótesis, culminó con el secuestro del vehículo y la detención del chofer.

Sargento detenido con estupefacientes y camioneta robada en inmediaciones a Nemesio Parma

Sin embargo, no fue sin que previamente los agentes debieran perseguir a la camioneta que al ser sorprendida por las patrullas de la fuerza, emprendió una huida a gran velocidad con dirección al barrio Santa Clara. Ante esta situación, solicitaron apoyo a Prefectura y a la Policía.

El accionar del Centro Integral de Operaciones 911, guiado por el sistema de videovigilancia, evitó la fuga del vehículo, que finalmente fue interceptado en la avenida 147 y calle 248, en la zona del Bypass de la ex ruta 213.

Detención y secuestro

Al detener el vehículo, los agentes se encontraron con un sargento de 40 años de edad, por lo que ordenaron el inicio de las acciones administrativas correspondientes, así como su inmediato pase a disponibilidad.

El hombre estaba acompañado por un menor de 17 años y al revisar el vehículo constataron que estaba repleto de ladrillos de marihuana, tanto en su carrocería como en el habitáculo. Tras realizar un narcotest, procedieron al pesaje del estupefaciente, que superó los mil kilos entre ladrillos prensados y cogollos.

En tanto, la Amarok secuestrada figura en el sistema policial como robada en Buenos Aires, por lo que la droga, el vehículo y ambos involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

Asimismo, la investigación sobre la procedencia y destino de la droga continúa su curso por parte de los agentes que componen el Gocnea, integrado por efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y la Policía de Misiones.

Policiales

Iguazuense acusado de violencia de género fue atrapado por Interpol en Foz

Publicado

el

iguazuense interpol foz

Un profesor de pádel que llevaba diez meses prófugo con un pedido de captura de Interpol fue detenido en Foz de Iguazú y recientemente deportado a Puerto Iguazú, donde compareció ante la Justicia y quedó detenido en el marco de una causa que investiga delitos de violencia de género, violencia digital, amenazas y lesiones leves hacia una ex pareja, además de desobediencia judicial.

El implicado se trata de Federico Padin (55) y el caso salió a la luz a comienzos del año pasado, cuando su ex pareja lo denunció por reiterados hechos de violencia de género.

La mujer, además, hizo público el caso al brindar una entrevista con La Voz de Cataratas, donde reveló que los padecimientos comenzaron cuando el hombre no aceptó el fin de la relación amorosa.

A partir de ahí su vida se transformó en un calvario que incluyó agresiones, amenazas, persecución y hostigamientos por redes.

Tras la denuncia, Padin fue detenido, indagado e imputado en un expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Sin embargo, al cabo de unos días, el hombre fue excarcelado y una vez en libertad continuó con los hostigamientos a su víctima, tras lo cual la Justicia intentó localizarlo por incumplir con las restricciones de acercamiento dictadas como medidas de prevención, pero no hubo resultados.

Desde la clandestinidad, el profesor de pádel continuó asediando a su ex pareja a través de contactos digitales, y ante la reiteración de los hechos y la evidencia recolectada, el juez Brites libró un pedido de captura internacional a Interpol.

Diez meses después, Padin fue encontrado y capturado en Foz de Iguazú, donde residía en forma ilegal ya que ingresó al territorio brasileño por vía clandestina. Desde allí fue extraditado hacia Argentina para que vuelva a comparecer ante las autoridades judiciales que lo requieren.

El operativo se concretó esta mañana sobre el puente internacional Tancredo Neves e intervinieron los agentes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes recibieron al detenido y lo pusieron a disposición de la Justicia.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hombre ya fue compareció nuevamente ante el juez Brites, instancia en la que optó por guardar silencio. Padin sumó otra imputación por “desobediencia a una orden judicial” y continuará detenido.

Seguir Leyendo

Policiales

Vecinos se llevaron packs de cerveza de un camión que despistó en Oberá

Publicado

el

cerveza camión oberá

Un camión que transportaba cerveza tuvo un desperfecto mecánico esta mañana mientras subía una calle en Oberá, tras lo cual impactó contra una vivienda y perdió gran parte de su carga, que posteriormente fue llevada por vecinos que se aprovecharon de la situación.

El hecho ocurrió alrededor de las 11, sobre la calle Río Colorado del barrio Villa Vick de la Capital de Monte. El camión Scania trepaba la pendiente hacia calla Finlandia hasta que un desperfecto mecánico lo hizo retroceder sin control y terminó impactando contra una vivienda.

Como consecuencia del siniestro, gran parte de la carga de packs de cerveza que transportaba cayó a la acera, lo cual fue aprovechado por vecinos y transeúntes casuales.

Según indicó el portal Noticias de Acá, antes de la llegada de la Policía, los vecinos involucrados alcanzaron a llevarse la mitad de la carga.

FOTO: Noticias de Acá.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió al chocar con un camión sobre ruta 12 en Jardín América

Publicado

el

maikel schumacher

Un motociclista de 30 años falleció esta madrugada al ser embestido por un camión sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Jardín América.

El fallecido fue identificado como Maikel Daniel Schumacher (30), cuyos restos están siendo velados en la sala Gold de la casa funeraria La Cruz y su inhumación será mañana en el cementerio local.

Según consignaron fuentes policiales, el siniestro se produjo minutos después de las 4 de hoy, sobre la ruta nacional 12, en la zona urbana de Jardín América.

Schumacher conducía una motocicleta Honda CBX 250 hasta que, por causas que se intentan esclarecer, colisionó con un camión Mercedes Benz conducido por un hombre de 41 años.

Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, el motociclista falleció en el acto, mientras que el camionero resultó ileso.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional IX, quienes realizaron las pericias correspondientes bajo la intervención del Juzgado de Instrucción en turno.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto