Nuestras Redes

Policiales

Santiago Negrete seguirá detenido hasta la indagatoria del viernes

Publicado

el

El hijo del dueño de Mentecato le disparó en la cara y luego apuñaló reiteradas veces a un joven al que habría citado para hablar. La víctima se recupera y aún no pudieron extraerle la bala.

El salvaje ataque a un joven de 19 años identificado como Manuel Sánchez, perpetrado en los primeros minutos de este martes a manos de Santiago Negrete (20) en la ciudad de Posadas, tiene tras las rejas al único señalado como autor del intento de homicidio.

Negrete, hijo del empresario de la noche Fabian Negrete, permanecerá alojado en sede policial al menos hasta que el juez de instrucción, Juan Manuel Monte, le tome declaración indagatoria el próximo viernes.

El expediente judicial, aún sin una carátula, lleva todavía el rótulo con el cual notificaron la detención al acusado: homicidio en grado de tentativa, una figura que podría empeorar si se comprueba que el ataque fue premeditado, y que Negrete convocó a su víctima a un encuentro.

Mientras se conocen más detalles del feroz ataque, las fuentes judiciales consultadas por La Voz de Misiones confirmaron que “no hay más detenidos y por el momento la investigación no cuenta con datos formales oficiales de otros partícipes”.

En el hospital Dr. Ramón Madariaga de Posadas, Manuel Sánchez evoluciona en su recuperación. Luego de una cirugía en uno de los pulmones afectados por las puñaladas del atacante, intentarán extraerle la bala calibre 22 que tiene alojada en la cabeza.

¿Fue premeditado?

Un delito en grado de tentativa es aquél que no se concretó por un factor externo y no porque el delincuente no haya querido realizarlo. Manuel Sanchez se salvó por la rápida intervención de una enfermera que le brindó los primeros auxilios y la fortuna de que la bala y las heridas de arma blanca no lo lesionaron de muerte.

Además, el accionar de Negrete tendría como agravante lo premeditado del hecho, ya que se habría comunicado vía WhatsApp con la víctima, minutos antes del ataque y perpetrado el hecho tal cual lo planificó.

En caso de que la carátula de la causa fuera “Homicidio en grado de tentativa agravado por ser premeditado”, el Código Penal establece, en su artículo 44, la pena de 10 a 15 años de prisión.

Policiales

Leonardo Fabio volvió a ser detenido en Paraguay: historial de robos y fugas

Publicado

el

rey del escruche leonardo fabio

Leonardo Fabio Martínez, más conocido como el “Rey del Escruche” en Misiones, volvió a ser detenido en Paraguay, donde también registra un amplio prontuario por delitos contra la propiedad.

El posadeño, de 49 años y vinculado a la delincuencia desde hace más de 20 años, con pasado en la cárcel incluido, fue atrapado el domingo a la siesta en la localidad de Quiindy, unos 250 kilómetros al norte de Encarnación.

Su detención fue concretada por agentes de la comisaría Décima de la Policía Nacional de Paraguay, mientras el hombre caminaba en inmediaciones a un depósito denominado San Agustín.

Sobre el argentino recaía un pedido de detención por un intento de hurto denunciado por una ciudadana de Quiindy, quien mediante las cámaras de seguridad advirtió que desconocidos dañaron las cerraduras de su negocio para ingresar a la fuerza.

Al momento de su captura, el sindicado delincuente tenía entre sus pertenencias un destornillador y una palanca de metal con mago de goma, elementos habitualmente utilizados por delincuentes que operan bajo la modalidad de barreteros o escruche.

Martínez ya había sido detenido en abril pasado en Encarnación, bajo los mismos motivos: delitos contra la propiedad. Sin embargo, duró poco tras las rejas y solo unos meses después volvió a ser aprehendido.

Leonardo Fabio en su última detención en Encarnación en abril.

Historial

Leonardo Fabio es considerado un “peso pesado” en el ámbito delictivo, dado sus numerosos antecedentes.

El posadeño es calificado como un experto en planificar asaltos y robos millonarios y su vinculación con el delito data desde el 2005, al menos.

En 2005 fue detenido por el atraco a una vivienda sobre la calle Herrera de Posadas y por ese caso finalmente fue condenado a ocho años de prisión en 2009.

Sus andanzas volvieron a quedar en evidencia cuando lo detuvieron en agosto de 2021 por al menos tres casos de robo perpetrados contra comercios y viviendas particulares, aunque en su nombre aparecía en al menos otras diez causas tramitadas en diferentes juzgados de la capital provincial.

Estuvo detenido hasta el 14 de marzo de 2022, cuando logró escapar de la comisaría Tercera de Posadas y de allí se refugió en Encarnación (Paraguay), donde armó una gavilla dedicada a lo mismo: asaltos y hurtos.

En ese país fue capturado casi un año después, en enero de 2023, donde también supo trascender en el mundo del hampa y lo denominaban como el “rey del escruche”.

Meses después, en junio de 2023, fue detenido una vez más, esta vez en Oberá, acusado de robar a un comerciante que denunció la sustracción de unos 200.000 pesos y varias joyas.

Su nombre volvió a aparecer en las noticias en marzo de 2025, cuando la Policía lo identificó como “el cerebro” detrás de una banda de asaltantes dedicada a cometer ilícitos en Oberá.

En aquel entonces los investigadores asentaron un procedimiento en el cual detuvieron a dos sospechosos, pero Martínez logró escapar a tiempo y esquivó las rejas.

Luego de ello volvió a refugiarse en Paraguay, donde en abril fue detenido una vez más, aunque duró muy poco en el calabozo y apenas recuperó la libertad regresó a las andanzas delictivas.

Golpe a banda de asaltantes liderada por el “rey del escruche” en Oberá

Seguir Leyendo

Policiales

Bruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial

Publicado

el

Bruno Zapelli

Tras su detención del jueves pasado y luego de comparecer ante la Justicia, el posadeño Bruno Zapelli (35) recuperó la libertad con una restricción acercamiento hacia su denunciante, joven que además obtuvo una custodia policial como medida de resguardo.

La excarcelación se dio en las últimas horas, aunque el implicado continuará imputado y supeditado a la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte. 

Como condición para obtener el beneficio, se le impuso una nueva restricción de acercamiento hacia su denunciante María José Humeniuk (32), medida que si incumple lo volverá a dejar tras las rejas.

En paralelo, la muchacha aceptó una custodia policial permanente por 30 días, con posibilidad de prórroga, según confirmó su abogado Maximiliano Medina.

El caso se hizo público el jueves pasado, cuando la propia víctima brindó una extensa entrevista a La Voz de Misiones donde contó el calvario que afirma padecer a manos de Zapelli, con quien mantuvo una relación de pareja años atrás.

En dicha nota, la joven reveló haber sufrido violencia física, hurto de dinero, hostigamiento, amenazas y persecución constante.

Tras la publicación de su testimonio, ese mismo jueves el hombre que trabaja como empleado provincial en el Parque del Conocimiento quedó detenido en la comisaría Decimosexta de Posadas y al otro día compareció ante la Justicia.

En simultáneo, más jóvenes de Posadas se animaron a sumar testimonios contra el acusado, sobre quien relataron haber sufrido episodios de violencia mientras tenían relación de pareja, aunque admitieron que su momento ninguna radicó denuncia formal sobre los episodios.

Una de ellas fue Cintia Magri (30), quien a pesar del temor, se animó revelar su identidad. “Cuando él me pegó fue como un antes y un después. Ahí fue donde me di cuenta de que algo pasaba. En cualquier situación a él algo lo sacaba, insultaba, gritaba, golpeaba o tiraba cosas. Me acuerdo que una vez me empujó, me dio una patada, estábamos peleando por una pavada”.

Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”

Seguir Leyendo

Policiales

Joven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos

Publicado

el

misionero entre ríos

Un joven motociclista oriundo de Misiones y su acompañante fallecieron anoche tras ser embestidos desde atrás por una camioneta que circulaba por la ruta provincial 32 de Entre Ríos.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 20.30, en un tramo de la mencionada arteria comprendido entre las localidades de Viale y Seguí, a unos 60 kilómetros, aproximadamente de Paraná, la capital entrerriana.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Muller de Campos (23), oriundo de Alba Posse (Misiones), aunque con residencia registrada en la localidad de Crespo, de donde era su acompañante Sasha Grandoli (18).

Las víctimas viajaban a bordo de una moto de 110 cilindradas hasta que, por causas que se investigan, fueron embestidos desde atrás por una camioneta Volkswagen Amarok conducido por un hombre de Sáenz Peña, Chaco.

Diarios locales reportaron que ambos jóvenes perdieron la vida en el acto, mientras que el automovilista resultó ileso, aunque quedó detenido mientras avanzan las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

El accidente ocurrió anoche, sobre la ruta provincial 32, entre Viale y Seguí, en Entre Ríos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto