Policiales
Santa Ana: 4 policías recuperaron la libertad y fueron pasados a disponibilidad
Pese a la liberación, el juez de Instrucción Fernando Verón, dispuso que sigan supeditados a la causa. Dos oficiales y un suboficial continuarán bajo arresto e imputados por el crimen.
SANTA ANA. Tras la detención de siete efectivos policiales y la intervención de la comisaría local, cuatro involucrados recuperaron la libertad pero continuarán supeditados a la causa. En tanto, mañana familiares de la víctima realizarán una marcha para exigir el esclarecimiento total del crimen del adolescente Víctor Fernando Márquez Dos Santos (16).
Según publicaron medios locales, los liberados ayer fueron un sargento ayudante, un cabo y las dos mujeres agentes. Por su parte, los que continúan arrestados son otro cabo y dos suboficiales, entre los cuales se encuentra el principal apuntado hasta el momento.
Cabe señalar que los efectivos liberados seguirán supeditados a la causa y continuarán en situación pasiva en cuanto a sus funciones en la fuerza de seguridad provincial.
Detención de 7 policías
El sábado siete efectivos de la comisaría local fueron detenidos en averiguación del crimen de Víctor Fernando Márquez Dos Santos (16). Los arrestados estaban de guardia en la dependencia la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de agosto cuando ocurrió el crimen.
Según trascendió, se sospecha que cuatro de ellos estuvieron en el móvil policial que se cruzó con el menor, durante esa madrugada en base a que una uniformada, se quebró y señaló a uno los oficiales como autor del homicidio.
Ese mismo sábado, todas sus armas reglamentarias fueron secuestradas y sus domicilios -dos viven en Posadas- fueron allanados por orden del juez Fernando Verón, subrogante en el Juzgado de Instrucción Dos. Ahora la Justicia deberá establecer qué grado de responsabilidad tuvo cada uno de los involucrados en el hecho.
Nueva marcha por Justicia
Por su parte, la tercera marcha fue anunciada por familiares de la víctima. “Vamos a volver a marchar el martes. Queremos que se haga justicia y vamos a seguir hasta que nos digan quien es el culpable de esto y si es necesario hasta voy a encadenarme para que nos den al culpable”, expresó Eliana Márquez Dos Santos.
La movilización se llevará a cabo este martes a las 20 horas, y comenzará frente a la Escuela Comercio 10, donde la víctima estudiaba y donde fue asesinado, y culminará en la comisaría local, donde volverán a pedir explicaciones.
Policiales
Intentó evitar el robo de una moto y fue asesinado a tiros en Jardín América
Un hombre de 32 años fue asesinado a tiros anoche en el barrio Prosol de Jardín América en el marco de un presunto intento de robo y por el hecho hay un sospechoso detenido, a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer, minutos después de las 20, sobre una calle terrada del barrio Prosol de Jardín América, donde Luis Miguel Niveiro (32) fue atacado a tiros.
Fueron dos los disparos que la víctima recibió en distintas partes del cuerpo y alcanzó a ser trasladado al hospital local en el auto particular de un vecino, pero desafortunadamente su estado era irreversible.
Las primeras averiguaciones recabadas por la Policía apuntaron a un joven identificado como Mariano Ricardo N. (23), oriundo de Eldorado, como sospechoso y tras una serie de recorridas fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX.
En el lugar también trabajó el personal de la División Policía Científica, quienes recolectaron dos vainas servidas en la escena. Los investigadores continúan indagando respecto a las circunstancias del hecho, aunque vecinos de la zona afirman que todo ocurrió en medio de un intento de robo.
Según señalaron algunos de ellos en posteos realizados en redes sociales, Niveiro advirtió que dos delincuentes estaban intentando robar una moto en la casa de al lado y al intervenir fue atacado a tiros.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima hacia la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.
Policiales
Interno no regresó de una salida transitoria del penal de Eldorado
El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó que el interno condenado Lucas Juan Aguirre (30) no regresó de su salida transitoria mensual al Complejo Penitenciario III de Eldorado.
Según precisaron fuentes oficiales, el beneficio había sido otorgado por el Tribunal Penal Uno de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones por un plazo de 12 horas, desde las 7 hasta las 19 del domingo 22 de febrero.
Al constatarse que el interno no regresó al establecimiento, se dio aviso inmediato a la autoridad judicial interviniente y se radicó la denuncia correspondiente, iniciándose las actuaciones de rigor.
Aguirre se encontraba cumpliendo una condena de 5 años y 4 meses de prisión y, de acuerdo a los registros, podía acceder a la libertad condicional en junio del corriente año.
De acuerdo a lo informado por el SPP, el interno mide aproximadamente 1,74 metros y presenta como seña particular un tatuaje de una calavera con gorro, fumando y rodeada de alambre de púas.
Cualquier información que permita dar con el paradero de Lucas Juan Aguirre debe ser comunicada al 911 o en la dependencia policial más cercana.
Policiales
Identificaron a motociclista que falleció tras despistar en Puerto Rico
Ayer en horas de la tarde un motociclista circulaba sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1465 de Puerto Rico, cuando despistó y perdió la vida en el acto.
El hombre fue identificado como Hermenegildo Zamudio, de 44 años, quien iba a bordo de una Zanella 110 cc. en la zona de Colonia Mbopicuá.
El hecho se registró alrededor de las 19:40 y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera y de la División Criminalística UR-IV, junto al médico policial en turno.
Este último, diagnosticó como causa de muerte politraumatismos graves producto del fuerte impacto que sufrió durante el accidente.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.
Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas
-
Política hace 4 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Posadas hace 3 díasFernando Zarza y el agua en Posadas: “El Eprac se convirtió en cajero de Samsa”
-
Provinciales hace 2 díasWanda, tasa ecoturística y reclamos: “Se perderían más de 60 puestos de trabajo”
-
Política hace 3 díasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones
-
Política hace 4 díasEl gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre
-
Política hace 3 díasOscar Herrera tras la aprobación de la reforma laboral: “Argentina la necesita”
-
Provinciales hace 6 díasMisiones anunció aumentos para policías y docentes en febrero y abril
-
Política hace 4 díasCon los votos de los misioneros, Diputados aprobó la reforma laboral de Milei

