Nuestras Redes

Policiales

Santa Ana: 4 policías recuperaron la libertad y fueron pasados a disponibilidad

Publicado

el

Pese a la liberación, el juez de Instrucción Fernando Verón, dispuso que sigan supeditados a la causa. Dos oficiales y un suboficial continuarán bajo arresto e imputados por el crimen.


SANTA ANA. Tras la detención de siete efectivos policiales y la intervención de la comisaría local, cuatro involucrados recuperaron la libertad pero continuarán supeditados a la causa. En tanto, mañana familiares de la víctima realizarán una marcha para exigir el esclarecimiento total del crimen del adolescente Víctor Fernando Márquez Dos Santos (16).

Según publicaron medios locales, los liberados ayer fueron un sargento ayudante, un cabo y las dos mujeres agentes. Por su parte, los que continúan arrestados son otro cabo y dos suboficiales, entre los cuales se encuentra el principal apuntado hasta el momento.

Cabe señalar que los efectivos liberados seguirán supeditados a la causa y continuarán en situación pasiva en cuanto a sus funciones en la fuerza de seguridad provincial.

Detención de 7 policías

El sábado siete efectivos de la comisaría local fueron detenidos en averiguación del crimen de Víctor Fernando Márquez Dos Santos (16). Los arrestados estaban de guardia en la dependencia la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de agosto cuando ocurrió el crimen.

Según trascendió, se sospecha que cuatro de ellos estuvieron en el móvil policial que se cruzó con el menor, durante esa madrugada en base a que una uniformada, se quebró y señaló a uno los oficiales como autor del homicidio.

Ese mismo sábado, todas sus armas reglamentarias fueron secuestradas y sus domicilios -dos viven en Posadas- fueron allanados por orden del juez Fernando Verón, subrogante en el Juzgado de Instrucción Dos. Ahora la Justicia deberá establecer qué grado de responsabilidad tuvo cada uno de los involucrados en el hecho.

Nueva marcha por Justicia

Por su parte, la tercera marcha fue anunciada por familiares de la víctima. “Vamos a volver a marchar el martes. Queremos que se haga justicia y vamos a seguir hasta que nos digan quien es el culpable de esto y si es necesario hasta voy a encadenarme para que nos den al culpable”, expresó Eliana Márquez Dos Santos.

La movilización se llevará  a cabo este martes a las 20 horas, y comenzará frente a la Escuela Comercio 10, donde la víctima estudiaba y donde fue asesinado, y culminará en la comisaría local, donde volverán a pedir explicaciones.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto