Nuestras Redes

Policiales

San Juan: salió a correr, la atacó una jauría y murió por las mordeduras

Publicado

el

san juan

Al menos siete perros le mordieron sus piernas y brazos, hasta que los pudo alejar y se resguardó entre los montes de un descampado en San Juan. Falleció cuando era trasladada al hospital.

Florencia Ledesma tenía 23 años y murió al ser atacada este lunes por una jauría cuando practicaba deportes en la localidad de Albardón, 15 kilómetros al norte de la capital de San Juan.

Ledesma salió a correr cerca de las 19 como lo hacía habitualmente por la calle La Laja, en la Villa Ampakama, donde vivía, hasta que fue atacada por un grupo de al menos siete perros sin dueño que viven en la zona.

Según pudo saberse, la mujer intentó escapar del ataque, pero los animales la siguieron, le mordieron sus piernas y brazos, hasta que los pudo alejar y se resguardó entre los montes de un descampado de la zona.

Desde su escondite le llamó por teléfono a su hermano que es policía, quien acudió en pocos minutos en su auxilio, pero, cuando la encontró, “ya no podía ni hablar”. Inmediatamente, el hombre llamó a una ambulancia pero, cuando era trasladada al hospital José Giordano de Albardón, falleció.

El caso conmocionó a la comunidad, que denunció la existencia de varias jaurías agresivas en distintos lugares del departamento norteño sanjuanino. La policía de San Juan trata de encontrar con motos y drones a la jauría y a los posibles dueños de los perros que este lunes asesinaron a la joven.

Los fiscales de la UFI de Delitos Especiales de la justicia local que iniciaron anoche la una investigación ordenaron que efectivos de la Comisaría 18, el Grupo Especial de Rescate (GERAS), bomberos, la Policía Ecológica y la División Criminalística, trabajen en el descampado donde se produjo el hecho.

Desde esta mañana, los investigadores están trabajando en el departamento Albardón, 15 kilómetros al norte de la capital de San Juan, en la zona de la Villa Ampakama, de donde la joven salió pasadas las 19 para ir a correr por la calle La Laja, cuando fue atacada por perros de gran tamaño.

Esta mañana, en la UFI de Delitos Especiales, dijeron que buscan “determinar donde están los perros y quien o quienes son sus dueños”, ya que en principio se dijo que eran salvajes, pero la policía cuenta con declaraciones de vecinos que “indicarían que los canes pertenecen a una finca de las inmediaciones”.

Finalmente y según se informó en el Ministerio Público Fiscal, “la chica murió debido a las heridas que presentaba en los brazos, torso y piernas”, lo que fue establecido en la Morgue Judicial después de la autopsia.

Los investigadores pudieron establecer que Florencia se desvió de la calle por donde siempre corría y tomó por una huella que atraviesa varias fincas hasta que se topó con por lo menos siete perros que la atacaron apenas la vieron.

La víctima era estudiante de Administración de Empresas que residía en una zona de Albardón, que se encuentra camino a Termas Baños La Laja (San Juan). Según informaron los medios de comunicación del departamento de Albardón, la joven salió de su casa entre las 17 y 18 horas, para luego dirigirse a una zona descampada.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Policiales

Intendente de San Martín conducía un micro de su empresa y chocó un caballo

Publicado

el

san martín

El intendente de San Martín de Tours, Daniel Schwartz, protagonizó esta madrugada un siniestro vial al embestir un equino sobre la ruta provincial 103 mientras conducía un micro de su empresa de transporte de pasajeros.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 5.30, a unos 100 metros del acceso a la localidad, cuando un colectivo de la empresa Danielito embistió un caballo que se cruzó intempestivamente sobre la ruta.

Tras el hecho acudieron al lugar los efectivos de la comisaría local, quienes al entrevistarse con el chofer del colectivo constataron que se trataba de Daniel Schwartz, actual jefe comunal de San Martín que, según los primeros datos, estaba cubriendo a uno de sus trabajadores.

En esa instancia, Schwartz contó que minutos antes se había detenido a un costado de la ruta para ascender pasajeros y al retomar la ruta se topó con el animal, sin poder esquivarlo. Como consecuencia del impacto, el equino falleció en el lugar.

Al momento del hecho iban cinco pasajeros en el colectivos, aunque afortunadamente ninguno resultó lesionado.

Del volante a la intendencia

Schwartz comenzó a trabajar a los 16 años. Primero en mecánica, luego como chofer y a mediados de los 2000 heredó la empresa familiar del padre.

Danielito, como es popularmente conocido en San Martín, fue electo intendente por primera vez en 2015 y actualmente continúa en el cargo.

“Manejo en los francos de los choferes, siempre trabajé desde los 16 años, acá me ven en la mecánica o manejando los colectivos”, había dicho Schwartz en 2015, en una entrevista con El Territorio.

Daniel Schwartz asumió como intendente de San Martín por primera vez en 2015. FOTO: Archivo El Territorio.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Judiciales

Sicarios brasileños van a juicio por acribillar a un kiosquero en Posadas

Publicado

el

sicarios brasileños

El magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, decretó en las últimas horas la elevación a juicio de la causa contra los dos sicarios brasileños acusados de acribillar a un comerciante del barrio Yacyretá a mediados de 2022, hecho que encierra un posible trasfondo vinculado al narcotráfico, aunque la hipótesis no pudo ser acreditada.

Los imputados en esta causa son los brasileños Gabriel Junio Guimaraes Da Silva (22) y David Weslley de Oliveira Silva (24), ambos oriundos de Porto Alegre, y el último de ellos presuntamente ligado al temible Bala Na Cara, calificado como el segundo grupo narco-criminal más potente de Río Grande Do Sul.

Según fuentes de La Voz de Misiones, los dos están alojados en una Unidad Penal VI de Posadas y tras la resolución del juez Mattos irán a juicio acusados por el delito de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos personas y alevosía, figura que prevé una pena de prisión perpetua.

En la causa figura un tercer involucrado, acusado de brindar alojamiento y prestar logística a los extranjeros, aunque se mantiene prófugo desde el día en que el comerciante Cristian Javier Díaz (34) encontró la muerte a balazos.

El expediente ahora será remitido al Tribunal Penal Dos de Posadas, cuyas autoridades deberán programar fecha para la realización del correspondiente debate oral para terminar de esclarecer lo sucedido.

El Fiat Duna utilizado por los extranjeros captado por cámaras de seguridad.

Timbre y ráfaga de disparos

El crimen de Díaz se registró el 8 de mayo de 2022 en su casa y también kiosco ubicado en la esquina de las calles 74 y 95, de la chacra 94, en jurisdicción del barrio Yacyretá.

Eran las 3.30 de la madrugada cuando tocaron el timbre del kiosco y al asomar por la ventana de atención fue acribillado. En la escena se recogieron vestigios de siete disparos y en el cuerpo de seis, localizadas en cuello (lesión fatal), tórax y abdomen.

La esposa de Díaz fue quien alertó de lo sucedido a la Policía y en menos de 24 horas los investigadores de la Dirección Homicidios dieron con los dos extranjeros hoy detenidos mediante el relevamiento de testimoniales y rastreo de cámaras de seguridad.

La pesquisa trazada permitió reconstruir que los brasileños habían ingresado a la Argentina el 3 de mayo a través del paso fronterizo Santo Tomé-Sao Borja y tenían pasajes de regreso para el 9 de mayo, poco más de 24 horas después de la ejecución de Díaz.

Justamente, ambos extranjeros fueron aprehendidos esa misma madrugada en la terminal de colectivos, mientras esperaban el micro de regreso y desde ese momento permanecen privados de la libertad.

La carga de droga incautada en 2021.

Se cree que los brasileños pernoctaron en Posadas desde el mismo día en que ingresaron al país y que lo hicieron en una vivienda prestada por el sospechoso que permanece prófugo, a quien además le sindican una carga de 155 kilogramos de marihuana incautada frente al mismo lugar por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en 2021 y el trasfondo del crimen podría estar vinculado a ese episodio, aunque no hay pruebas concretas de que ese sea el móvil del hecho. Tampoco se pudo identificar a un posible autor intelectual.

En contrapartida, indicaron las fuentes de LVM, de lo que sí hay pruebas consistentes, principalmente registros de cámaras de seguridad, es que los extranjeros llegaron y huyeron de la escena del crimen en un Fiat Duna blanco con desperfectos en las luces traseras, características idénticas a las del rodado incautado en el inmueble donde se alojaron en el barrio Luis Piedrabuena.

En su momento el juez Mattos se declaró incompetente y remitió la causa al Juzgado Federal de Posadas al entender que el crimen podría estar vinculado al narcotráfico, pero la medida no prosperó y el expediente volvió a su juzgado. Ahora la investigación culminó y todo el material probatorio deberá ser ventilado en instancia de juicio oral, donde finalmente se decidirá el futuro de los dos foráneos imputados.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Mujer lucha por su vida tras ser prendida fuego por su pareja en San Onofre

Publicado

el

san onofre

Una mujer de 39 años lucha por su vida en el hospital Madariaga de Posadas luego ser rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja durante un episodio de violencia de género registrado el domingo en el barrio San Onofre.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la víctima se trata de Ramona M. (39), quien desde el domingo permanece internada con más de 20% del cuerpo quemado y riesgo de muerte en el nosocomio posadeño.

La mujer fue traslada al hospital por su padre, quien luego denunció que las lesiones fueron provocadas por la ex pareja de la muchacha, que en un episodio de violencia de género la roció con alcohol y luego la prendió fuego.

Producto del hecho, la víctima sufrió quemaduras graves en la cara, cuero cabelludo, orejas, región anterior del tórax, cervical, mano derecha y miembro superior izquierdo.

En el caso intervinieron efectivos de la comisaría Decimoprimera, dependiente de la Unidad Regional X, quienes gracias a los datos aportados detuvieron al sospechoso identificado como Jonatan Jordan C. P. (34), quien ahora permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto