Policiales
San Antonio: doble femicida tenía una denuncia por violencia de género
Sergio Kozak, el hombre prófugo desde esta madrugada tras cometer un doble femicidio en el que asesinó a su novia Débora Elizalde y a su suegra Gabriela Agüero, en la localidad de San Antonio, registraba una denuncia por violencia y tenía una restricción de acercamiento vigente desde diciembre del año pasado.
La información, revelada a La Voz de Misiones por altas fuentes de la investigación, consigna que la denuncia fue radicada por Elizalde, de 24 años, el 6 de diciembre del año pasado por agresiones y maltratos verbales perpetrados por Kozak en estado de ebriedad.
En la denuncia intervino el Juzgado de Violencia Familiar de la localidad de Comandante Andresito, cuyas autoridades emitieron una restricción de acercamiento que aún hasta hoy está vigente, pero aparentemente la medida fue desobedecida por la pareja, ya que luego de la acusación habrían retomado la relación.
Este antecedente constituiría un nuevo elemento que comprometerá aún más la situación de Kozak, que deberá responder en una causa penal por los delitos de femicidio y femicidio vinculado, que prevé una pena de prisión perpetua.
Sin embargo, para que eso suceda, primero debe ser localizado y detenido, ya que permanece prófugo desde el momento del hecho.
Crimen y fuga
El hecho que conmociona a todo Misiones se registró cerca de las 4 de hoy, en el barrio Nueva Esperanza de San Antonio, cuando las víctimas descendieron de un automóvil en el que volvían a casa y fueron baleadas desde una Fiat Toro azul conducida por Kozak.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, tanto Elizalde como su madre, de 39 años, y un hermano, de 20, estuvieron en un bar-pub de Bernardo de Irigoyen, hasta que cerca de las 3 decidieron regresar a casa.
El regreso a casa lo emprendieron a bordo de un Volkswagen Gol Trend que era conducido por otro hombre conocido como Pauliño, que aparentemente presta servicios como remisero.
Se estima que Kozak persiguió a la familia durante todo el viaje y cuando vio que tanto su novia como su suegra descendieron del rodado intentó embestirlas, pero falló y entonces abrió fuego desde su ventana con un revólver calibre 38 milímetros.
Las fuentes consultadas por LVM detallaron que en total se registraron tres disparos. Uno dio en el pecho de Elizalde, otro en el pecho de Agüero y el tercero en una mano de ésta última.
Como consecuencia de las graves lesiones, madre e hija perdieron la vida a los pocos minutos y ahora sus cuerpos se encuentran en la Morgue Judicial de Posadas para ser sometidos a un examen de autopsia.
El crimen fue presenciado por el hermano e hijo de las víctimas, que forcejeó con Kozak y logró arrebatarle el arma de fuego pero no pudo impedir su fuga.
En la escena trabajó el personal de la comisaría local y los especialistas de la División Criminalística, quienes incautaron el revólver y lo remitirán al laboratorio de la fuerza provincial para las correspondientes pericias balísticas.
Todas las labores fueron presenciadas y supervisadas por las autoridades judiciales al frente del caso, entre ellas el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, que interviene en el caso por cuestiones de jurisdicción.
Sangre y balas
Desde la madrugada, en tanto, diversas dependencias de la Policía de Misiones están abocadas a la búsqueda del sindicado femicida.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que el hombre dejó abandonada su Fiat Toro en una chacra que sería de su propiedad y se ubica a unos 10 kilómetros de San Antonio, en dirección a Bernardo de Irigoyen.
Respecto a su paradero no se descarta ninguna hipótesis. Estiman que puede estar oculto en alguna otra propiedad, que ya pudo haber escapado a Brasil e incluso sostienen que pudo haberse quitado la vida en algún monte de la zona.
Todo es probable por estas horas, incluso la posibilidad de que haya contado con la colaboración de un tercero que lo pudo haber buscado desde el punto donde abandonó la Fiat Toro azul.
LVM también pudo saber que al momento del hallazgo la camioneta estaba totalmente cerrada, pero los investigadores lograron conseguir una copia de la llave y llegaron a su interior.
El rodado fue requisado y trasladado a sede policial para pericias de mayor complejidad. Las fuentes adelantaron que tanto en uno de los asientos, como en el piso y en una rueda delantera se detectaron manchas de sangre. Los restos de fluidos hemáticos podrían pertenecer a las víctimas y deberse a “salpicaduras” propias de los disparos.
Por último, este medio también averiguó que la vivienda de Kozak, un comerciante dueño de un telecentro en San Antonio, fue allanada con presencia judicial y en el lugar se incautaron municiones de idéntico calibre y marca que el revólver incautado en la escena del crimen. También se halló otra arma 22 milímetros.
Policiales
Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.
El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.
Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.
El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.
Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.
El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.
Policiales
Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi
El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.
El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.
Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.
El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.
El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Policiales
Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.
El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.
De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.
El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.
-
Judiciales hace 5 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
La Voz de la Gente hace 1 díaPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Política hace 1 díaKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 1 díaRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Provinciales hace 6 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 5 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 3 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones

