Nuestras Redes

Policiales

Rescatan en Posadas a una colombiana que sería una víctima de trata

Publicado

el

Una ciudadana de nacionalidad colombiana habría ingresado al territorio nacional por una oferta laboral en la ciudad de Posadas.

POSADAS. Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una mujer presunta víctima del delito de trata de personas. Este procedimiento se concretó luego de realizar un trabajo coordinado entre personal de la Fuerza de la provincia de Misiones.

Integrantes de la Sección “Puente Internacional Posadas”, recibieron un aviso por parte de efectivos de la Fuerza que brindaban seguridad en la Terminal de ómnibus de la ciudad, quienes solicitaron apoyo de personal femenino ya que se encontraban con una ciudadana de nacionalidad colombiana que habría ingresado al país por el Centro de Frontera.

Una oferta laboral en la ciudad de Posadas es lo que explicaba su presencia, sin embargo, la misma manifestó que posteriormente recibió una llamada telefónica para que continué viaje hasta la provincia de Mendoza, sospechando que estaría frente a un delito, en infracción a la Ley 26.364 “Trata de personas”.

Al arribar al Centro de Frontera, la ciudadana procedente de la República de Colombia, efectuó espontáneamente la denuncia, por lo que se informó al Juzgado Federal y a la Fiscalía de Posadas.

Dispusieron se labren las actuaciones por el delito de trata de personas, se de intervención a la División Trata de Personas de la Policía de Misiones a los fines de activar el protocolo para la contención de la victima y se secuestre todo elemento de interés para la causa.

Luego, se hizo presente personal de la Policía provincial que trasladó a la mujer de 35 años, hacia un hogar para su alojamiento y contención adecuada.

Policiales

Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado

Publicado

el

industrial bala

El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.

Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.

El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.

El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.

Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas

Publicado

el

abuso 911

Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.

Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.

De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.

Seguir Leyendo

Policiales

Familia necesita ayuda tras incendio total de su vivienda en San Martín

Publicado

el

En la noche de ayer lunes, una vivienda fue consumida por las llamas que se propagaron rápidamente por toda su estructura de madera sobre la calle 11 de Noviembre y Solar, lote 139 de la localidad de San Martín, dentro del departamento de Oberá.

El siniestro se registró alrededor de las 20:50, y según atestigua la familia Ramírez, el foco ígneo inició por velas encendidas, dado que todo el municipio se encontraba sin luz en ese momento.

Afortunadamente sus habitantes lograron salir a tiempo y no se registraron heridos, pero ante la pérdida material total, la dueña del hogar y sus dos hijos, ambos menores de edad, se quedaron con lo puesto y deberán comenzar de cero.

Quienes deseen ayudar, podrán acercar ropas, calzados talle 38 para mujer y 41 y 43 para varón, elementos de cocina, ropa de cama, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, artículos de higiene, útiles escolares, guardapolvos para 7º grado y 1º año del secundario, materiales de construcción o cualquier otra donación de uso cotidiano.

También, podrán comunicarse para transferencias por Mercado Pago al número 3764 218660 (familiar).

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de San Martín y Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas e impedir que se propaguen a la vivienda aledaña. 

Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto