Nuestras Redes

Policiales

Remueven a jefes de comisaría y piden el traslado de los Kiczka a una cárcel

Publicado

el

hermanos kiczka

Tras las imágenes de esta mañana que mostraron a los hermanos Germán y Sebastián Kickza a los abrazos y besos con sus familiares durante una visita en la comisaría Segunda de Apóstoles, la Jefatura de Policía tomó cartas en el asunto con dos medidas clave: removió a la cúpula de la seccional y solicitó el traslado de ambos detenidos a una unidad de mayor seguridad.

De acuerdo a lo adelantado por fuentes de La Voz de Misiones, la primera decisión obedece a descartar o despejar dudas sobre una posible connivencia entre los máximos responsables de la Comisaría Segunda de Apóstoles con los Kiczka, mientras que la segunda encuentra sustento en el hecho de que la dependencia en cuestión no está preparada para alojar internos de alto perfil como es el caso.

“Es un pueblo chico, se conocen entre todos, por eso es preferible disipar cualquier tipo dudas ante una posible connivencia con los detenidos y evitar que tengan privilegios por sobre los demás internos”, sostuvo un vocero de la institución.

En consecuencia, el jefe de la fuerza provincial, el comisario general Sandro Martínez, decidió designar al subcomisario Héctor Fabián Boni como nuevo jefe de la comisaría y al auxiliar Walter Sebastián Rodríguez como subjefe. Ambos asumieron esta tarde en reemplazo de Carlos Ariel Ferraz y Rubén Alejandro Cáceres.

Los nuevos responsables de la seccional se desempeñaban anteriormente en la comisaría Tercera de Apóstoles, en tanto que los removidos ahora pasarán a cumplir funciones en la Unidad Regional VII.

El cambio de autoridades en la comisaría Segunda de Apóstoles se realizó esta tarde.

En paralelo, el máximo mandamás de la Policía también solicitó el traslado de los hermanos Kiczka a una dependencia de mayor seguridad, dado que la comisaría donde actualmente se encuentran alojados no cumple las condiciones necesarias para resguardar internos de alto perfil.

“Tenerlos ahí es una bomba de tiempo. Es una comisaría de pueblo, pequeña, que no tiene cerco perimetral. El sector de calabozos está muy expuesto, cualquiera puede pasar a gritar o tirar cosas. Además hay una manifestación prevista, lo cual puede complicar la situación”, alertó otra fuente, lo cual fue determinante para argumentar la solicitud de traslado.

El planteo fue elevado al magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien tomó nota de los fundamentos esgrimidos y ordenó el traslado de los dos hermanos hacia la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde quedarán al cuidado del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). La medida se concretaría esta misma madrugada.

Policiales

Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido

Publicado

el

Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.

El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.

Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.

Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”

Seguir Leyendo

Policiales

Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

incendio san vicente

Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.

El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.

En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.

El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.

De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto