Policiales
Remueven a jefes de comisaría y piden el traslado de los Kiczka a una cárcel
Tras las imágenes de esta mañana que mostraron a los hermanos Germán y Sebastián Kickza a los abrazos y besos con sus familiares durante una visita en la comisaría Segunda de Apóstoles, la Jefatura de Policía tomó cartas en el asunto con dos medidas clave: removió a la cúpula de la seccional y solicitó el traslado de ambos detenidos a una unidad de mayor seguridad.
De acuerdo a lo adelantado por fuentes de La Voz de Misiones, la primera decisión obedece a descartar o despejar dudas sobre una posible connivencia entre los máximos responsables de la Comisaría Segunda de Apóstoles con los Kiczka, mientras que la segunda encuentra sustento en el hecho de que la dependencia en cuestión no está preparada para alojar internos de alto perfil como es el caso.
“Es un pueblo chico, se conocen entre todos, por eso es preferible disipar cualquier tipo dudas ante una posible connivencia con los detenidos y evitar que tengan privilegios por sobre los demás internos”, sostuvo un vocero de la institución.
En consecuencia, el jefe de la fuerza provincial, el comisario general Sandro Martínez, decidió designar al subcomisario Héctor Fabián Boni como nuevo jefe de la comisaría y al auxiliar Walter Sebastián Rodríguez como subjefe. Ambos asumieron esta tarde en reemplazo de Carlos Ariel Ferraz y Rubén Alejandro Cáceres.
Los nuevos responsables de la seccional se desempeñaban anteriormente en la comisaría Tercera de Apóstoles, en tanto que los removidos ahora pasarán a cumplir funciones en la Unidad Regional VII.

El cambio de autoridades en la comisaría Segunda de Apóstoles se realizó esta tarde.
En paralelo, el máximo mandamás de la Policía también solicitó el traslado de los hermanos Kiczka a una dependencia de mayor seguridad, dado que la comisaría donde actualmente se encuentran alojados no cumple las condiciones necesarias para resguardar internos de alto perfil.
“Tenerlos ahí es una bomba de tiempo. Es una comisaría de pueblo, pequeña, que no tiene cerco perimetral. El sector de calabozos está muy expuesto, cualquiera puede pasar a gritar o tirar cosas. Además hay una manifestación prevista, lo cual puede complicar la situación”, alertó otra fuente, lo cual fue determinante para argumentar la solicitud de traslado.
El planteo fue elevado al magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien tomó nota de los fundamentos esgrimidos y ordenó el traslado de los dos hermanos hacia la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde quedarán al cuidado del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). La medida se concretaría esta misma madrugada.
Policiales
Era buscado por abuso en Buenos Aires y hacía de remisero en Oberá
Un hombre de 65 años que era buscado en Buenos Aires por un hecho de abuso sexual y que en Misiones se había refugiado como remisero fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
El procedimiento de captura se concretó en Oberá, donde el prófugo había comenzado a trabajar como remisero y donde recientemente tenía previsto acudir a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su rodado, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para efectuar su detención.
De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza federal, el hombre registraba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 4 de la localidad bonaerense de Zárate Campana, a cargo del magistrado Mariano Agustín Chausis, en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia”.
Su presencia en Misiones fue detectada gracias a un trabajo del Departamento Investigaciones Complejas NEA que, a partir de un informe de la División Sistemas Biométricos de la PFA, estableció que el hombre había tramitado un DNI aportando como domicilio una dirección ubicada en Corpus.
A partir de esos datos, los investigadores federales profundizaron la pesquisa y constataron que el prófugo recientemente se había asentado en Oberá, donde comenzó a trabajar como remisero en una zona de colonia.
El seguimiento fue tan preciso que obtuvieron el dato que el hombre había sacado turno para tramitar la VTV de su vehículo y entonces montaron vigilancia en un taller ubicado en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 5, donde finalmente interceptaron al implicado.
En ese lugar, el hombre fue esposado, detenido y quedó a disposición del juzgado que requiere de su comparecencia. Se prevé que en las próximas horas se concrete su traslado hacia Buenos Aires.
Policiales
Incautan 94 kilos de marihuana en la costa del río Uruguay en San Javier
Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron casi 100 kilogramos de marihuana valuados en más de 300 millones de pesos en una zona costera del río Uruguay en la localidad de San Javier.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el cargamento fue hallado y secuestrado esta madrugada, durante una serie de recorridas de prevención y tareas de vigilancia en zonas ribereñas.
En medio de una de las recorridas, los uniformados advirtieron movimientos sospechosos y en medio de la oscuridad reinante oyeron una embarcación que cruzaba desde Brasil hacia la costa argentina, embarcación que al advertir la presencia policial escaparon por el mismo cauce.
Fue así que cuando los prefecturianos arribaron al punto donde la embarcación había llegado se toparon con cinco bultos abandonados, los cuales tenían 159 panes en su interior.
La carga arrojó positivo para marihuana y alcanzó los 94 kilogramos, con un avalúo superior a los 330 millones de pesos.
En el caso interviene la Fiscalía Federal de Oberá. La investigación continúa abierta a fin de identificar a los responsables de la maniobra de narcotráfico.
Policiales
Policías resguardaron a dos bebés que estaban solos en una casa de Apóstoles
Dos menores de aproximadamente 1 año y medio fueron encontrados sin la presencia de adultos en una vivienda de la ciudad de Apóstoles, en un hecho ocurrido el jueves por la noche que derivó en la intervención de la Policía de Misiones y organismos de protección de la niñez.
El episodio se registró cerca de las 21.30, a partir de un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de dos niños solos en un inmueble ubicado sobre la calle Miguel Zubryski, entre las avenidas 9 de Julio y Belgrano de la localidad.
Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría de la Mujer constataron la situación: se trataba de dos pequeños de alrededor de 1 año y medio de edad, quienes se encontraban sin ningún adulto responsable y vestidos únicamente con pañales, en condiciones consideradas precarias, según precisaron fuentes policiales.
Ante este escenario, los agentes dispusieron su inmediato resguardo y dieron intervención a la Dirección de la Niñez y Adolescencia. Los menores fueron trasladados a un espacio de contención dentro de la dependencia policial, donde permanecieron bajo cuidado.
Posteriormente, se hicieron presentes autoridades del área de niñez, entre ellas profesionales como una abogada, una licenciada y el director de Acción Social, quienes evaluaron el caso y definieron las medidas a seguir para garantizar la protección de los niños.
Horas más tarde, una mujer de 24 años se presentó en la comisaría y manifestó ser la madre de los menores. Según indicó, los había dejado momentáneamente en el lugar mientras realizaba compras.
Finalmente, desde la Dirección de la Niñez se dispuso que la progenitora deberá concurrir al Centro Integrador Comunitario (CIC) para cumplimentar los trámites y evaluaciones correspondientes, en tanto el caso continuará bajo seguimiento de los organismos competentes.
-
Política hace 6 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Política hace 3 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 5 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 4 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 5 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 4 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 2 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 3 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi

