Nuestras Redes

Policiales

Remueven a jefes de comisaría y piden el traslado de los Kiczka a una cárcel

Publicado

el

hermanos kiczka

Tras las imágenes de esta mañana que mostraron a los hermanos Germán y Sebastián Kickza a los abrazos y besos con sus familiares durante una visita en la comisaría Segunda de Apóstoles, la Jefatura de Policía tomó cartas en el asunto con dos medidas clave: removió a la cúpula de la seccional y solicitó el traslado de ambos detenidos a una unidad de mayor seguridad.

De acuerdo a lo adelantado por fuentes de La Voz de Misiones, la primera decisión obedece a descartar o despejar dudas sobre una posible connivencia entre los máximos responsables de la Comisaría Segunda de Apóstoles con los Kiczka, mientras que la segunda encuentra sustento en el hecho de que la dependencia en cuestión no está preparada para alojar internos de alto perfil como es el caso.

“Es un pueblo chico, se conocen entre todos, por eso es preferible disipar cualquier tipo dudas ante una posible connivencia con los detenidos y evitar que tengan privilegios por sobre los demás internos”, sostuvo un vocero de la institución.

En consecuencia, el jefe de la fuerza provincial, el comisario general Sandro Martínez, decidió designar al subcomisario Héctor Fabián Boni como nuevo jefe de la comisaría y al auxiliar Walter Sebastián Rodríguez como subjefe. Ambos asumieron esta tarde en reemplazo de Carlos Ariel Ferraz y Rubén Alejandro Cáceres.

Los nuevos responsables de la seccional se desempeñaban anteriormente en la comisaría Tercera de Apóstoles, en tanto que los removidos ahora pasarán a cumplir funciones en la Unidad Regional VII.

El cambio de autoridades en la comisaría Segunda de Apóstoles se realizó esta tarde.

En paralelo, el máximo mandamás de la Policía también solicitó el traslado de los hermanos Kiczka a una dependencia de mayor seguridad, dado que la comisaría donde actualmente se encuentran alojados no cumple las condiciones necesarias para resguardar internos de alto perfil.

“Tenerlos ahí es una bomba de tiempo. Es una comisaría de pueblo, pequeña, que no tiene cerco perimetral. El sector de calabozos está muy expuesto, cualquiera puede pasar a gritar o tirar cosas. Además hay una manifestación prevista, lo cual puede complicar la situación”, alertó otra fuente, lo cual fue determinante para argumentar la solicitud de traslado.

El planteo fue elevado al magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien tomó nota de los fundamentos esgrimidos y ordenó el traslado de los dos hermanos hacia la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde quedarán al cuidado del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). La medida se concretaría esta misma madrugada.

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo

Policiales

Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido

Publicado

el

Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor. 

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”. 

Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio. 

Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.

De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar. 

Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto