Nuestras Redes

Policiales

Reis: “Si consigo una novia y aparece Delia, tendrá que unirse y en vez de tener una tendré dos”

Publicado

el

La declaración testimonial en sede judicial de Pedro Reis (53), concubino de Delia Nancy Scher (50), desaparecida de su casa en Jardín América el 28 de noviembre del año pasado, sirvió para aclarar varios puntos considerados como contradictorios por los investigadores que llevan adelante la búsqueda de la reconocida mujer, cuyo paradero sigue siendo un absoluto misterio después de más de cuatro meses en los que se siguieron varias hipótesis, pero ninguna firme.

El hombre habló durante alrededor de tres horas con el titular del Juzgado de Instrucción, Roberto Sena, y el fiscal que impulsa la investigación, Jorge Fernández. Según fuentes de consulta, se refirió a los más de 30 años de convivencia en pareja, a las complicaciones que habrían atravesado en algunos momentos de la relación, como así también los reiterados reclamos que le hacía ella en un contexto de enojos que en pocos minutos se transformaban en armonía, según manifestó.

También explicó sobre las teorías cambiantes en las que, primero, acusó a Nancy de abandonar la casa y, después, aseguró que su ausencia tenía que ver con un supuesto secuestro en el que había misioneros involucrados. Sobre eso respondió preguntas de las autoridades judiciales y ante ellos debió ratificar declaraciones que hizo en la comisaría Primera posterior a la exposición del 12 de diciembre de 2017.

En una entrevista que ofreció a FM Odisea, posterior a su comparecencia, dijo que “es un caso muy complicado el de mi señora. Ella se enamoró de fantasmas porque no se encuentra la persona con quien estaba y nosotros, como familia, no encontramos explicación sobre qué pasó”. “La Justicia va a seguir investigando. Yo colaboré contestando todas las preguntas que me hicieron sobre lo que había dicho en la comisaría y en los medios. Me hice responsable de todo eso y ante cada pregunta ofrecí mi explicación”, agregó.

La casa en venta
Reis dijo que se siente liberado después de ofrecer su testimonio. Sostuvo que necesita comenzar a salir nuevamente, que tiene deseos de reiniciar su vida amorosa e incluso, aseguró que recibió una oferta de 15 millones de pesos por su propiedad, por lo que analiza venderla. “Después de declarar me liberé. Voy a empezar a salir, a disfrutar, a hablar con la gente. Esto me cambió la vida pero está todo en manos de la Justicia”, manifestó.

Sobre la oferta que recibió, dijo que “es de 15 millones de pesos. Le planteé a mis hijos, me dijeron que estaba bien, por eso le voy a dar 5 millones para que se dividan entre los tres y 10 millones me voy a quedar yo, si es que aparece con la plata porque le dije que me traiga efectivo”.

“Estoy orgulloso de mis hijos, tengo todo el apoyo de ellos de rehacer la vida, de empezar a buscar. Soy un hombre de 53 años y si me consigo una compañera y si aparece Delia, bueno, tendrá que unirse y en vez de tener una tendré dos, por decir así, poner un chiste”, cerró.

El Territorio

Policiales

San Ignacio: arrastró un perro con su moto, fue filmado y terminó preso

Publicado

el

arrastró perro san ignacio

Luego de que se viralizaran imágenes de un hombre, que con la moto en marcha arrastró a un perro en plena vía pública durante varios metros, un operativo policial logró interceptar y capturar al responsable quien quedó a disposición de la justicia. 

El hecho fue filmado por un transeúnte generando indignación y repudio en redes sociales, lo que también habría impulsado la rápida respuesta policial luego de que los investigadores iniciaran tareas que permitieron identificar al implicado y montar el operativo que derivó en su captura.

La aprehensión del hombre involucrado, de 69 años de edad, se concretó ayer martes a las 16 sobre la ruta 210, cuando el acusado aún llevaba al animal atado a la motocicleta.

Intervino la comisión policial de la comisaría local, que interceptó al implicado sobre la arteria provincial, mientras circulaba en sentido San Ignacio–Colonia Pastoreo y procedió a su detención.

Tras el rescate, el animal fue examinado por una médica veterinaria, quien constató lesiones compatibles con el arrastre, incluyendo escoriaciones en extremidades y otras afecciones que requerían atención.

Por disposición judicial, se notificó la detención del implicado en el marco de una causa por maltrato animal. En tanto, el perro fue entregado a una asociación protectora para su resguardo y posterior adopción responsable.

Rescate y resguardo del perro afectado

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza

Publicado

el

fentanilo esperanza

En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.

Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.

Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.

En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.

El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.

Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

coleco funeraria el soberbio

Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.

El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.

Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.

Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.

Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.

La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.

Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto