Nuestras Redes

Policiales

Reis: “Si consigo una novia y aparece Delia, tendrá que unirse y en vez de tener una tendré dos”

Publicado

el

La declaración testimonial en sede judicial de Pedro Reis (53), concubino de Delia Nancy Scher (50), desaparecida de su casa en Jardín América el 28 de noviembre del año pasado, sirvió para aclarar varios puntos considerados como contradictorios por los investigadores que llevan adelante la búsqueda de la reconocida mujer, cuyo paradero sigue siendo un absoluto misterio después de más de cuatro meses en los que se siguieron varias hipótesis, pero ninguna firme.

El hombre habló durante alrededor de tres horas con el titular del Juzgado de Instrucción, Roberto Sena, y el fiscal que impulsa la investigación, Jorge Fernández. Según fuentes de consulta, se refirió a los más de 30 años de convivencia en pareja, a las complicaciones que habrían atravesado en algunos momentos de la relación, como así también los reiterados reclamos que le hacía ella en un contexto de enojos que en pocos minutos se transformaban en armonía, según manifestó.

También explicó sobre las teorías cambiantes en las que, primero, acusó a Nancy de abandonar la casa y, después, aseguró que su ausencia tenía que ver con un supuesto secuestro en el que había misioneros involucrados. Sobre eso respondió preguntas de las autoridades judiciales y ante ellos debió ratificar declaraciones que hizo en la comisaría Primera posterior a la exposición del 12 de diciembre de 2017.

En una entrevista que ofreció a FM Odisea, posterior a su comparecencia, dijo que “es un caso muy complicado el de mi señora. Ella se enamoró de fantasmas porque no se encuentra la persona con quien estaba y nosotros, como familia, no encontramos explicación sobre qué pasó”. “La Justicia va a seguir investigando. Yo colaboré contestando todas las preguntas que me hicieron sobre lo que había dicho en la comisaría y en los medios. Me hice responsable de todo eso y ante cada pregunta ofrecí mi explicación”, agregó.

La casa en venta
Reis dijo que se siente liberado después de ofrecer su testimonio. Sostuvo que necesita comenzar a salir nuevamente, que tiene deseos de reiniciar su vida amorosa e incluso, aseguró que recibió una oferta de 15 millones de pesos por su propiedad, por lo que analiza venderla. “Después de declarar me liberé. Voy a empezar a salir, a disfrutar, a hablar con la gente. Esto me cambió la vida pero está todo en manos de la Justicia”, manifestó.

Sobre la oferta que recibió, dijo que “es de 15 millones de pesos. Le planteé a mis hijos, me dijeron que estaba bien, por eso le voy a dar 5 millones para que se dividan entre los tres y 10 millones me voy a quedar yo, si es que aparece con la plata porque le dije que me traiga efectivo”.

“Estoy orgulloso de mis hijos, tengo todo el apoyo de ellos de rehacer la vida, de empezar a buscar. Soy un hombre de 53 años y si me consigo una compañera y si aparece Delia, bueno, tendrá que unirse y en vez de tener una tendré dos, por decir así, poner un chiste”, cerró.

El Territorio

Policiales

Pajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33

Publicado

el

pajarito

Un delincuente conocido como Pajarito quedó grabado mientras sustraía un parlante de un local de tecnología ubicado en pleno microcentro posadeño y tras una breve pesquisa fue atrapado en el la chacra 32-33, donde también se recuperó el aparato.

El hurto ocurrió este miércoles y el local damnificado fue Tecno Compras, sobre calle San Lorenzo, entre Córdoba y Bolívar, donde los encargados constataron que faltaba un parlante JBL Party Box 110 y al revisar las cámaras de seguridad encontraron el momento de exacto del hecho.

Las imágenes fueron entregadas junto a la correspondiente denuncia del hecho y con ese material el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I inició una pesquisa.

Las labores condujeron la investigación hacia la chacra 32-33, donde localizaron a Pajarito, quien en primera instancia arrojó el parlante e intentó escapar por los pasillos del complejo habitacional, pero no lo logró.

Pajarito, identificado como Diego Armando G. (42), quedó detenido y a disposición de la Justicia, en tanto que el parlante sustraído fue recuperado y en las próximas horas será restituido al local damnificado.

Seguir Leyendo

Policiales

Un adolescente murió ahogado en el arroyo Mártires

Publicado

el

Ayer en horas de la tarde un joven de 16 años se dirigió junto a sus amigos a un arroyo ubicado en una zona rural de la localidad de Mártires, jurisdicción de la Unidad Regional II Oberá, cuando en un momento ingresó a las aguas sin regresar a la superficie. 

El hecho se registró alrededor de las 20, cuando la madre de quien fuera Lucas Dos Santos (16) dio aviso a la Comisaría local. 

En su declaración, señaló que el joven había concurrido a nadar junto a sus amigos al arroyo Yabebirí, en el Lote Nº 20, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano, donde se sumergió en el curso de agua y no volvió a salir a la superficie.

Inmediatamente, los efectivos y familiares iniciaron una intensa búsqueda en el lugar y, tras aproximadamente dos horas, el padre del menor, Raúl Fabián D. S., logró hallarlo atrapado entre ramas en una zona profunda del arroyo, constatándose que el adolescente ya no presentaba signos vitales.

La situación fue puesta en conocimiento del magistrado interviniente, quien dispuso la realización de la autopsia correspondiente a fin de establecer fehacientemente las causas del deceso. 

En tanto, efectivos policiales continúan con las actuaciones de rigor para esclarecer el hecho y aguardan los resultados periciales para avanzar en la causa.

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

comisaría santo pipó

Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.

El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.

A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.

Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.

De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto