Nuestras Redes

Policiales

Reclamo: “El policía compra de su bolsillo el uniforme”, dijo un suboficial

Publicado

el

Calificó como “asfixiante” la situación salarial en la Policía provincial. Se identificó como Silvio Medina, suboficial mayor retirado. Anticipó manifestaciones como en 2012.

 

Un suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones advirtió que en septiembre comenzarán a movilizarse en demanda de mejoras salariales y laborales, ya que “es asfixiante la situación para los efectivos en actividad y los retirados”, señaló.

El vocero, que se identificó en una entrevista del canal Misiones Cuatro como Silvio Medina, al describir la situación de los efectivos dijo que “deben pagarse el uniforme y un par de borceguíes cuesta 5 mil pesos, por lo menos”.

“Pero recién al mes siguiente o a los dos meses se podrá comprar la camisa, y después los pantalones, y así cuando logre completar todas las prendas, todo lo demás ya será viejo y estará destinado a andar como un andrajoso”, señaló.

Como contrapartida señaló que el policía “en toda circunstancia debe estar aliñado, con el uniforme reluciente, pero su sueldo no alcanza para comprase el uniforme ya que también debe pensar en dar de comer a su familia”, puntualizó.

A modo de síntesis dijo que lo descrito “es una de las situaciones, pero el policía en actividad tiene que sacar de su bolsillo para sostener el servicio que presta a la comunidad”, expresó.

El suboficial dijo además que “si uno va a una dependencia a realizar algún trámite se va a encontrar con una computadora que no está inventariada, porque es de propiedad de algún efectivo. No tienen los elementos para atender a la gente”.

Como en 2012

Recordó la movilización y autoacuartelamiento de 2012 (foto de archivo) que derivó la creación de un órgano representativo de la tropa, “reconocido y con personería, que hasta 2016 contenía estas situaciones”.

“Pero la cúpula de 2016 y la injerencia de la política, desconoció a los integrantes de esa mesa y los dispersó. A partir de ahí comenzaron a plantearse cuestiones salariales y de insatisfacción de los efectivos”.

Al ser consultado acerca de las gestiones realizadas en procura de soluciones, Medina comentó que “continuamente están haciendo presentaciones y nunca recibieron respuestas”.

Por eso en la actualidad los policías y sus familias “están en una situación asfixiante y la única forma que tiene para hacerse escuchar es como en 2012 y va a volver a salir y a unirse como lo hizo en ese entonces”.

Anticipó que “habrá un movilización desde el interior de la provincia, de donde vendrá gente para quedarse” con el fin de hacer público los reclamos que mantiene en vilo a los efectivos en actividad y, retirados y pensionados de la fuerza provincial.

Judiciales

La Corte Suprema ratificó en 2021 la destitución de José Reyes como juez

Publicado

el

reyes destitución corte

José Antonio Reyes, el abogado que pidió censurar a La Voz de Misiones por una nota sobre entrega de bebés que involucraba a dos de sus defendidos, fue juez penal de Apóstoles hasta su destitución en 2007, aunque eso ya se sabía y múltiples publicaciones dan cuenta de ello.

En contrapartida, lo que en estos años pasó desapercibido es que la destitución de Reyes fue ratificada en 2021 por la mismísima Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), hasta donde el ex magistrado recurrió para tratar de revertir el fallo que le quitó el cargo por incumplimiento de sus deberes.

La medida del máximo órgano judicial del país fue firmada por los jueces Carlos Fernando Rosenkratz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Daniel Rosatti, quienes analizaron el recurso de casación interpuesto y desestimaron uno por uno los argumentos esgrimidos  por Reyes en su escrito.

La resolución tiene 17 páginas, es información pública en internet y en uno de sus apartados los jueces la Corte concluyen, sin vueltas: “Que, en las condiciones expresadas, no puede ponerse fundadamente en tela de juicio que el ex magistrado fue imputado por un cargo definido, en base a una conducta descripta con suficiente precisión; que pudo ejercer su derecho de defensa, efectuando su descargo sobre la base de los hechos concretos que le fueron imputados; que su conducta fue evaluada y juzgada dentro de un plazo razonable; y que fue destituido, con sustento en los mismos hechos”.

De esta manera, quedó ratificada la destitución resuelta por el jurado de enjuiciamiento que analizó el caso en 2007 y encontró a Reyes responsable de “incumplimiento de sus deberes”.

El pedido de jury había sido formulado por Gabriel Díaz, por aquel entonces gerente regional del banco Macro, quien acusó a Reyes de emitir un recurso de amparo a favor de la empresa “Touché-Moreno Ocampo y Otros UTE” pese a no ser competente.

Esa resolución le permitió a la empresa extraer unos 3 millones de pesos del banco, supuestamente en concepto por pagos pendientes por el cobro tercerizado de morosos de Rentas.

Antes de llegar al jury, el magistrado presentó la renuncia, pero el gobierno no se la aceptó. Tras su destitución, Reyes habló con el diario El Territorio y prometió: “Voy a reclamar hasta la última instancia porque considero justo, se violó mi derecho a la defensa y el debido proceso, eso tilda de nulo el proceso. Es una grosera sentencia”.

Décadas después, la contienda judicial llegó hasta la Corte Suprema, cuyos magistrados entendieron que a Reyes no le asistía la razón. 

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo

Policiales

Fallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

Publicado

el

candelaria federal

El hombre hallado sin vida esta madrugada en el interior de un automóvil sumergido en el río Paraná en la costanera de Candelaria fue identificado como Serapio Sotelo, un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPP) y domiciliado en esa misma localidad.

La identidad del fallecido fue establecida e informada este mediodía por la Policía de Misiones, una vez que culminaron las tareas de extracción del automóvil Chevrolet Vectra que esta madrugada se hundió en el agua por la bajada de lanchas ubicada en la continuidad de la avenida Belgrano de Candelaria.

Las mismas fuentes detallaron que el hecho fue alertado a las 2 de la madrugada, cuando testigos de la zona observaron el momento exacto en que el vehículo ingresaba al agua y en cuestión de minutos desaparecía por completo.

En plena madrugada, el personal la Prefectura Naval Argentina (PNA) revisó el área, pero no alcanzó a divisar el rodado que recién fue localizado en horas de la mañana y se constató que se encontraba a unos 10 metros de profundidad, con un cuerpo en su interior.

A partir de ahí comenzaron las labores de extracción. Lo primero que fue rescatado fue el cuerpo, mientras que el automóvil continúa sumergido.

Los restos de Sotelo serán enviados ahora a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia. Mientras tanto, los agentes policiales continúan recabando información, testimonios y pistas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Publicado

el

Candelaria

Un cadáver fue encontrado en el interior de un auto sumergido en la bajada de lanchas de la costanera de Candelaria y efectivos de diversas dependencias y fuerzas de seguridad trabajan en la escena para reunir elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

El caso se conoció esta madrugada y desde ese momento hubo uniformados trabajando para proceder a la extracción del vehículo que se hundió en aguas del río Paraná.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido, en tanto que se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.

En el lugar trabaja el personal de la comisaría local, junto con agentes de criminalística y uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto