Nuestras Redes

Policiales

Rechazan domiciliaria a Gardel, acusado por el crimen de Antúnez Sequeira

Publicado

el

El Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente le rechazó el pedido de prisión domiciliaria a Juan Gardel, acusado por el asesinato de Marcelo Antúnez Sequeira, el pasado 4 de enero.

El colono está imputado por matar al peón de 34 años y luego arrojarlo a un pozo ubicado en una propiedad de su yerno.

Marcelo salió a las 6 de la mañana del 4 de enero de 2021 de su casa para trabajar en la chacra de don Gardel. Desde ese día, su familia no supo más de él y, desde un primer momento, orientaron sus sospechas hacia el empleador.

Tras 40 días de búsqueda, el descubrimiento de prendas de vestir y documentación perteneciente a Antúnez Sequeira en un campo del ahora detenido llevaron a los pesquisas a revisar el pozo de 30 metros de profundidad, donde el cuerpo yacía muy golpeado y tapado con troncos, tierra y todo tipo de elementos.

Por la avanzada edad de Gardel, que tiene 72 años, su defensa solicitó que fuera beneficiado con la prisión domiciliaria, lo cual fue rechazado por el juez Gerardo Casco luego de conocerse el resultado de los estudios médicos.

Jornada laboral trágica

Según relató en su momento a La Voz de Misiones el papá de Marcelo, Antonio Antúnez Sequeira, su hijo le comentó que pactó un trabajo con Juan Gardel para el primer lunes del año. El acuerdo por aquella jornada laboral se había cerrado el 23 diciembre de 2020, cuando el empleador habría llegado hasta el domicilio de la familia para ofrecerle una changa.

Sin embargo, el círculo cercano de Marcelo comenzó a sospechar de Gardel cuando, interrogado por la Policía, negó haber visto al trabajador en los últimos seis meses.

En su relato, Antonio Antúnez Sequeira aseguró a LVM que Marcelo mantuvo una relación laboral de no menos de cuatro años con el colono. Una vez que el acuerdo laboral entre ambos se rompió, el joven decidió no volver a trabajar con su empleador, disconforme con la paga.

Marcelo habría averiguado cómo hacer una demanda laboral en reclamo por los años de trabajo en negro en las tierras de Gardel, quien, al enterarse, habría prometido venganza: “Hay gente que le escuchó decir a ese señor que no se la iba a dejar pasar a mi hijo…”.

antúnez sequeira

Policiales

El crimen de Miguel Niveiro en Jardín América tiene un segundo detenido

Publicado

el

El domingo por la noche dos hombres asesinaron con un arma de fuego a Luis Miguel Niveiro (32) en el barrio Prosol de Jardín América, por lo que la Policía de Misiones detuvo a Mariano Ricardo N. (23) ese mismo día y en las últimas horas logró capturar al segundo implicado. 

Se trata de Sergio Nazareno A. (18), quien fue capturado este lunes en horas de la noche en Colonia Polana, en una zona rural alejada del casco urbano. Además, secuestraron el arma que habría sido utilizada para cometer el ilícito.

El operativo fue desplegado por efectivos de la Unidad Regional IX, quienes constataron que Sergio portaba un revólver calibre 32 presuntamente utilizado para ejecutar el crimen, además de un teléfono celular y prendas de vestir que se encontraban en una mochila de su propiedad, elementos que hoy son sometidos a las pericias correspondientes.

El crimen

El hecho se registró cerca de las 20:10 del domingo en una calle terrada del barrio Prosol, donde Niveiro recibió dos disparos de arma de fuego y posteriormente falleció en el hospital local.  

Por disposición del Juzgado interviniente, se practicó la autopsia correspondiente al cuerpo de la víctima y luego fue entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación. La investigación continúa a fin de esclarecer completamente las circunstancias del homicidio.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un vecino de 82 años que no volvió a su casa en Santo Pipó

Publicado

el

santo pipó

La Policía despliega un amplio operativo de búsqueda para dar con Juan Alberto Flores (82), un vecino de Santo Pipó que este lunes fue reportado como desaparecido por su sobrina.

Según la denuncia radicada, el hombre salió de su casa en cercanías al polideportivo local y hasta el momento no regresó, lo que generó angustia y preocupación en sus familiares.

Don Flores está diagnóstico con Alzheimer, usa bastón para caminar y no es la primera vez que se ausenta de su domicilio.

Según describieron, al momento de salir de su casa el vecino vestía una bermuda, una remera, alpargatas y gorra sol. El hombre es de tez trigueña, estatura baja, delgado y cabello negro.

La fuerza provincial ruega que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a la comisaría más cercana o bien a través del servicio de emergencia 911.

Seguir Leyendo

Policiales

Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia

Publicado

el

Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia

En un operativo de control realizado en Misiones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectó a un chofer de un colectivo de larga distancia que conducía bajo los efectos del alcohol, con pasajeros a bordo, en un viaje con destino a la provincia de Salta.

Según informó el organismo, los agentes de fiscalización le realizaron el test de alcoholemia al conductor del ómnibus, el cual arrojó un resultado de 0,32 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras conocerse el resultado, la CNRT desafectó al conductor profesional y retuvo el colectivo, “activando los procedimientos correspondientes para impedir la continuidad del viaje”, informaron.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que tanto la empresa de transporte como el chofer son oriundos de Salta.

En tanto, los pasajeros fueron trasladados a la Terminal de Ómnibus de Eldorado, “asegurando su desembarco en condiciones seguras y resguardando su integridad”, precisaron desde el organismo nacional.

Sobre el caso, la CNRT señaló que se trata de “una infracción a la normativa vigente para la conducción profesional y un riesgo para la seguridad de los pasajeros”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto