Nuestras Redes

Policiales

Realizarán actos en Oberá a trece años del femicidio de Marilyn Bárbaro

Publicado

el

Este lunes 17 se realizarán en Oberá, una serie de conmemoraciones recordando a María Elena “Marilyn” Bárbaro, la mujer de 54 años asesinada brutalmente en su vivienda, en un crimen en el que estuvo involucrado al hijo de la ex diputada Marlene Carvallo. Hoy se cumplen trece años del femicidio de Marilyn Bárbaro y por ello, un grupo de docentes obereños encabezados por Leandro Sánchez y Liliana Muller convocan a un acto en el Centro Cívico de la ciudad de Oberá para este mismo lunes a las 19:30 horas.

El sábado 17 de abril de 2004 a Marilyn Bárbaro la atacaron y la enterraron con el cráneo destrozado pero aún con vida en su propia casa en Oberá. Marilyn tenía problemas motrices a raíz de que era una de las víctimas de la gran epidemia de poliomielitis en la Argentina de 1957. En el 2008 la jueza local Alba Kunzmann de Gauchat sobreseyó y liberó a Matías Ortiz (hijo de la ex diputada oficialista Marlene Carvallo), Gabriel Piotroski, Patricio Do Santos y Daniel “Chaparro” Núñez. Quedó un solo imputado, Rubén Oscar Schnimg, el único que aceptó haber estado en el lugar del crimen. Luego de casi proscribir, la causa ingresó en marzo pasado al Tribunal Penal 1 de Oberá. Aún resta fijar fecha para el juicio oral que deberán llevar adelante jueces subrogantes ya que los titulares ya han intervenido en la causa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Policiales

Lo mataron de un disparo en medio de una pelea en Eldorado

Publicado

el

Este domingo se conoció el deceso de Antonio Ariel Espínola, de 38 años, tras un enfrentamiento con otro sujeto identificado como Jonathan O. (31), a quien la Policía detuvo tras realizar múltiples averiguaciones, que continúan en curso, con el fin de esclarecer el hecho ocurrido en el barrio Antiguo Centro de la Capital del Trabajo. 

Los investigadores y efectivos de la Comisaría Segunda local iniciaron el operativo cerca de las 22.40 de ayer, cuando tomaron conocimiento de que en la calle Sther un hombre había sido herido de gravedad al recibir un balazo en medio de un altercado.

De manera inmediata, los agentes se dirigieron al lugar, donde constataron que efectivamente la víctima había sufrido una herida por el disparo de un arma de fuego en la región pectoral derecha.

Antonio Espínola inmediatamente fue trasladado al hospital local, donde arribó sin signos vitales y examinado por el médico policial confirmaron una “herida región pectoral derecho compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego sin salida”.

Paralelamente, con información otorgada por los residentes de la zona, los agentes procedieron a la detención del presunto implicado, identificado como Jonathan “Mostaza” O. (31), quien quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia. 

Por lo pronto, continúan las pesquisas para descartar un segundo implicado y el secuestro del arma utilizada.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Apostó en una carrera de caballos, no pagó y lo mataron a tiros en Pozo Azul

Publicado

el

carrera de caballos

Un joven de 23 años fue asesinado a tiros anoche tras una discusión generada por apuestas en una carrera de caballos realizada en la localidad de Pozo Azul y por el hecho la Policía busca al autor del hecho, quien ya fue identificado.

El violento suceso se registró ayer, cerca de las 20.10, sobre la ruta provincial 17 y la víctima fue identificada como Kevin Rogelio Rodríguez de Almeida (23).

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento, minutos antes Almeida participó de una carrera de caballos y en esa instancia habría apostado una importante cantidad de dinero, lo que generó una fuerte discusión con un hombre de Puerto Iguazú que quería cobrar lo que le correspondía.

En esas circunstancias, Almeida se retiró del lugar sin abonar el dinero y fue perseguido por su acreedor, quien lo alcanzó sobre la ruta provincial 17 y lo atacó a balazos.

La víctima resultó gravemente herida y fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Eldorado, aunque arribó sin signos vitales.

Por estas horas, la Policía se aboca a la búsqueda del autor del hecho, quien fue identificado como Gerardo S., oriundo de Puerto Iguazú. Se cree que el hombre escapó de la escena a bordo de una camioneta enganchada con el trailer correspondiente para trasportar equinos.

El sospechoso sería un fanático de la cultura gauchesca y conocido organizador de eventos de jineteadas en Iguazú. La última edición fue realizada a comienzos de abril, en el “galpón criollo” de la zona conocida como 2.000 hectáreas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a una joven en barrio Santa Cecilia y hay dos detenidos

Publicado

el

santa cecilia femicidio

Una joven de 27 años fue asesinada a puñaladas ayer por la tarde en el barrio Santa Cecilia de Posadas y por el hecho hay dos detenidos, entre ellos su pareja, un hombre con amplio prontuario y que permanece internado porque también resultó herido de arma blanca.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró ayer, cerca de las 18.30, en el barrio Santa Cecilia y la joven asesinada fue identificada como Gimena Alejandra Ferreira, de 27 años.

Alertados del hecho, al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Décima y los vecinos apuntaron que el crimen se habría producido en medio de una discusión de la que participaron su pareja, Luis Alberto “Piojo” R. (35), y otro muchacho identificado como Diego Ezequiel R. (30), quienes ya están detenidos.

El primero de ellos tiene un extenso historial delictivo. Además de haber purgando condena por delitos de narcotráfico, estuvo unos días detenidos bajo sospecha de haber participado en el asesinato del ingeniero informático Javier Pauluk, aunque recuperó la libertad por falta de mérito.

El hombre se encuentra internado con custodia policial ya que en el hecho recibió una estocada en el pecho por parte de la mujer asesinada.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción Tres, cuyas autoridades deberán definir los próximos pasos a seguir para reconstruir en qué circunstancias se produjo el suceso y de qué manera se configura la causa. 

El cuerpo de la mujer fue enviado a la morgue judicial para el correspondiente examen de autopsia. Los primeros datos indican que recibió dos puñaladas, aunque el examen forense permitirá obtener mayores precisiones.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto