Nuestras Redes

Policiales

Ratificaron pena de 18 años a policía que chocó y mató a gendarme

Publicado

el

Casi dos años después de recibir la pena de 18 años de cárcel por atropellar y matar al gendarme José Riquelme de la Cruz (52) mientras llevaba un cargamento de cigarrillos de contrabando, el ex agente de la Policía de Misiones, Carlos Daniel Zorrilla, recibió otro duro golpe judicial. La Sala Uno de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el fallo y por lo tanto deberá seguir en la prisión federal de Candelaria. La decisión de los camaristas Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Ana María Figueroa fue unánime y ratificó de forma contundente tanto la carátula de homicidio simple con dolo eventual, como la pena. Quien había interpuesto los agravios ante estos puntos fue el abogado defensor de Zorrilla, Ricardo Skanata, por considerar que fue un accidente y que el funcionario público no vio al efectivo federal.

El fallo contra el policía contrabandista se dio a conocer el 9 de septiembre de 2015 por parte del tribunal conformado por Manuel Alberto Jesús Moreira -presidente-, Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi, a pesar de que la Fiscalía y el representante de la familia habían pedido la reclusión perpetua.

Es lo que estábamos esperando, que Casación resuelva la apelación. Sabíamos que los abogados de Zorrilla querían que le bajen la pena, hubiéramos querido que se la aumente pero consideramos que está bien”,

expresó en diálogo con El Territorio Yesika de la Cruz (27), una de las hijas de la víctima. Ella, al igual que su familia, considera que se hizo justicia.

El trágico hecho sucedió el 11 de abril de 2013 a las 16.45 sobre el kilómetro 14 de la ruta provincial 4, entre Itacaruaré y San Javier. Los efectivos locales de Gendarmería Nacional dispusieron un control de tránsito sorpresivo con las sospechas que esa ruta era utilizada para el contrabando de cigarrillos, con un reten extra que cubría el camino a Leandro N. Alem. En ese contexto, apareció el Renault Megane conducido por Zorrilla en la artería provincial – sentido Itacaruaré hacía La Dulce – que al ver el control de Gendarmeria giró en U, recorrió unos metros a gran velocidad e impactó contra la víctima, que estaba en el segundo puesto. A pesar del impacto, recorrió 200 metros más y recién allí dejó abandonado el auto y la carga ilegal de cigarrillos paraguayos.

Publicidad

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo

Policiales

Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas

Publicado

el

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.

El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto