Nuestras Redes

Policiales

Quedó al cuidado de su tío tras el femicidio de su mamá, y fue abusada sexualmente

Publicado

el

Una adolescente de 15 años denunció ser víctima de reiterados abusos sexuales por parte de un tío que se comprometió a cuidarla, luego de que su madre, María Rosa Suárez (38) fuera asesinada en manos de su propio marido en diciembre del 2012 en Campo Ramón. La joven sobrevivió a un femicidio y a las vejaciones de su pariente.

La denuncia por violación fue radicada el 25 de marzo pasado ante la comisaría de la localidad de Campo Viera, donde reside la hermana mayor de la presunta víctima. El acusado fue identificado como Luis Alberto D. (50), quien permanece detenido en la comisaría de Campo Ramón, puesto que reside en la Sección Novena de dicho municipio.
La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado y se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Para mañana está prevista la declaración de la menor en Cámara Gesell, considerada una prueba clave para el futuro del procesal del imputado.

En diálogo con El Territorio, fuentes del caso precisaron que los abusos habían comenzado alrededor de un año, cuando la adolescente tenía 14.

La menor declaró que el tío aprovechaba cuando su esposa no estaba en la casa, cuando salía para hacer algún trámite o con sus hijos. También la violaba en el rosado, cuando iban a trabajar a la chacra”,

detallaron.

Luego de la última violación que sufrió en manos de su tío, la menor se escapó y pidió auxilio en la casa de una vecina, quien dio aviso a la hermana mayor, que radicó la denuncia. El abusador y su esposa tienen dos hijos, de 10 y 15 años, y estaban a cargo de la adolescente y de sus dos hermanos menores, actualmente de 10 y 17 años, quienes siguen viviendo con la mencionada tía. En ese sentido, allegados a la familia comentaron que la esposa del acusado no permitiría que los menores salgan de la casa ni estarían asistiendo a la escuela, como tampoco habría accedido a entregar las pertenencias ni el DNI de la chica.

El 6 de diciembre del 2012, la adolescente y sus hermanos fueron testigos del brutal femicidio de su madre, María Rosa Suárez (38), a manos de José Da Silva (48), el padre de las criaturas. El asesino ultimó a su mujer de 22 puñaladas en la sala de la casa que habitaban en una chacra de Sección Novena. Ante la locura desatada, los menores corrieron a pedir auxilio a la casa del tío, que ahora está acusado de violación. En 2014, el femicida fue condenado a 18 años de prisión y cumple su condena en la Unidad Penal II.

Publicidad

Policiales

Alumno de la Indu fue herido de un disparo y está internado

Publicado

el

indu disparo

Un estudiante de la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocido como “La Industrial”, resultó herido de bala esta tarde en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado sobre la avenida Lavalle y se encuentra internado en el hospital Madariaga, donde se monitorea su estado de salud.

Según pudo reconstruir La Voz de Misiones, el hecho se produjo dentro de la escuela, poco después del horario de ingreso al turno tarde y el herido se trata de un adolescente de 17 años, que cursa sexto año.

El hecho fue alertado por un compañero del herido y al lugar acudieron los efectivos de la comisaría Segunda de Posadas, quienes constataron que el alumno presentaba una herida de bala en el lado derecho del pecho.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde quedó internado y recibe tratamiento médico. 

Las mismas fuentes detallaron que el disparo se produjo con un revólver calibre 22 largo que el propio adolescente habría ingresado entre sus pertenencias. El proyectil provocó un orificio de entrada y perforó un pulmón.

De acuerdo a las primeras averiguaciones practicadas en el lugar, el disparo habría sido producido por el mismo adolescente herido y hasta el momento no hay indicios de antecedentes de violencia familiar o escolar.

De igual manera, la investigación es incipiente y en el caso interviene la fiscalía en turno y el Juzgado Correccional y de Menores Uno, a cargo de la magistrada Marcela Leiva.

Seguir Leyendo

Judiciales

Pidieron elevar a juicio la causa por el asesinato de Priscila Díaz en Jardín

Publicado

el

priscila díaz

La Fiscalía de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo de Jorge Fernández, solicitó la elevación a juicio de la causa por el asesinato de Priscila Cecilia Díaz (21), cometido a fines de septiembre de 2024 en Jardín América.

El requerimiento tiene como novedad un pedido de agravamiento de la acusación que recae sobre el sospechoso identificado como Carlos David del Valle (21), quien permanece detenido con prisión preventiva.

Es que Del Valle está procesado como presunto autor del delito de “homicidio simple”, que prevé penas de entre 8 y 25 años, pero en la reciente presentación judicial el fiscal Fernández solicitó que el implicado responda en juicio oral por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado”, figura que tiene como única expectativa de pena la prisión perpetua.

El documento fue elevado al Juzgado de Instrucción Dos de la misma circunscripción judicial, a cargo del magistrado Roberto Sena, que primero deberá atender a un posible planteo de oposición por parte de la defensa del imputado para luego resolver el futuro del expediente.

Carlos David Del Valle (21) está detenido con prisión preventiva por el hecho.

Estrangulada y semienterrada

El asesinato de Priscila Díaz se descubrió el jueves 26 de septiembre de 2024, cuando su cuerpo fue hallado semienterrado en un pinar de Jardín América.

Por el hecho está detenido Carlos David Del Valle (21), un vecino del barrio Los Cedros que fue visto por última vez con la víctima durante la madrugada del domingo anterior.

La autopsia estableció que la joven fue estrangulada y que se resistió al ataque recibido. El sospechoso, además, tenía rasguños en diversas partes del cuerpo.

En un principio el examen forense no detectó signos de abuso, pero la posibilidad siempre estuvo latente y los estudios complementarios lo terminaron confirmando.

El crimen se descubrió gracias a un familiar del detenido, quien se acercó a la comisaría local para denunciar que su pariente le había confesado el asesinato de una chica.

Madre de joven asesinada en Jardín América: “Me duele el alma, pido justicia”

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan 139 kilogramos de marihuana en la zona costera de Garupá

Publicado

el

marihuana garupá

Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron 139 kilogramos de marihuana en un procedimiento realizado anoche en la zona costera de Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, todo comenzó mientras una patrulla terrestre de dicha fuerza federal realizaba recorridas preventivas al margen del río Paraná y mediante el uso de cámaras de visión nocturna divisaron una embarcación a motor que provenía desde Paraguay.

El bote venía con dos ocupantes y alcanzaron la costa durante unos pocos minutos hasta emprender el regreso al país vecino.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron 7 bultos con 155 panes de marihuana dispuestos entre las rocas de la zona ribereña. En total la carga ascendió a los 139 kilogramos de cannavis sativa, con aforo que roza los 500 millones de pesos. En el caso interviene la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas.

marihuana garupá

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto