Nuestras Redes

Policiales

Prófugo por muerte de Mante Martínez fue condenado por estafas en Chubut

Publicado

el

Mante Martínez

Martín Esteban Alcoba Sciortino (48), el hombre prófugo por atropellar y matar al motociclista Mante Martínez en la mañana del miércoles en Posadas, tiene antecedentes por múltiples hechos de estafa virtual e incluso a fines de 2021 recibió una condena por esos delitos cometidos en Chubut.

El implicado es diseñador industrial y oriundo de Corrientes, desde donde lideraba una trama de estafas virtuales pergeñada a partir del ofrecimiento de cámaras fotográficas digitales a bajo costo, ardid mediante el cual recibió pagos de múltiples personas de diferentes partes del país que cayeron en el fraude.

Sin embargo, solo seis de esas denuncias pudieron ser corroboradas con las pruebas necesarias y todas ellas fueron radicadas en Chubut, donde la Unidad Especializada en Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal provincial logró trazar una pesquisa que derivó en una condena.

Según consta en los archivos, en noviembre de 2021 Alcoba Sciortino fue condenado a la pena de 2 años y 8 meses de prisión condicional. El hombre fue detenido al comienzo de la investigación, pero luego siguió el proceso con arresto domiciliario.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, los investigadores no descartan que el correntino se haya dado a la fuga no solo para evadir su responsabilidad en el siniestro que terminó con la vida de Sergio “Mante” Martínez (34), sino por otras cuentas pendientes con la Justicia.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones precisaron que por estas horas la Policía de Misiones despliega múltiples operativos de búsqueda y, en ese marco, esta mañana se allanó un inmueble vinculado al prófugo en el barrio Villa Sarita, aunque se obtuvieron resultados negativos.

Ante cualquier información sobre el prófugo, se solicita comunicarse al 911 o a la comisaría más cercana.

Choque, muerte y fuga

El hecho por el cual Alcoba Sciortino es intensamente buscado se registró ayer por la mañana, sobre la avenida Quaranta, frente al Parque de la Ciudad, por donde Mante Martínez circulaba con su Corven 110 hasta que fue embestido de atrás y alta velocidad. En la escena no quedaron marcas de frenado.

Como consecuencia del fuerte impacto, Mante falleció en el acto.

El motociclista fue embestido por un Renault Fluence a nombre de Alcoba Sciortino, quien luego del hecho escapó de la escena y abandonó el rodado siniestrado en la intersección de la avenida Quaranta y calle 141.

Las fuentes de este medio detallaron que el rodado pudo ser ubicado al poco tiempo gracias a una cámara de seguridad dispuesta en el ingreso a Itaembé Miní, aunque no se sabe de qué manera el automovilista continuó su fuga tras abandonar el Fluence.

La Policía anoche difundió la identidad y una fotografía del rostro del prófugo para pedir colaboración de la sociedad. Solicitan que, en caso de conocer información respecto al paradero del implicado, se comuniquen al 911 o bien se dirijan a la comisaría más cercana.

En el caso intervienen el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de Ricardo Balor y René Casals, respectivamente.

Identificaron al conductor que escapó tras chocar y matar en Posadas

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo

Policiales

Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero

Publicado

el

atraco aserradero

Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.

Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.

Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto