Nuestras Redes

Policiales

Prófugo por muerte de Mante Martínez fue condenado por estafas en Chubut

Publicado

el

Mante Martínez

Martín Esteban Alcoba Sciortino (48), el hombre prófugo por atropellar y matar al motociclista Mante Martínez en la mañana del miércoles en Posadas, tiene antecedentes por múltiples hechos de estafa virtual e incluso a fines de 2021 recibió una condena por esos delitos cometidos en Chubut.

El implicado es diseñador industrial y oriundo de Corrientes, desde donde lideraba una trama de estafas virtuales pergeñada a partir del ofrecimiento de cámaras fotográficas digitales a bajo costo, ardid mediante el cual recibió pagos de múltiples personas de diferentes partes del país que cayeron en el fraude.

Sin embargo, solo seis de esas denuncias pudieron ser corroboradas con las pruebas necesarias y todas ellas fueron radicadas en Chubut, donde la Unidad Especializada en Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal provincial logró trazar una pesquisa que derivó en una condena.

Según consta en los archivos, en noviembre de 2021 Alcoba Sciortino fue condenado a la pena de 2 años y 8 meses de prisión condicional. El hombre fue detenido al comienzo de la investigación, pero luego siguió el proceso con arresto domiciliario.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, los investigadores no descartan que el correntino se haya dado a la fuga no solo para evadir su responsabilidad en el siniestro que terminó con la vida de Sergio “Mante” Martínez (34), sino por otras cuentas pendientes con la Justicia.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones precisaron que por estas horas la Policía de Misiones despliega múltiples operativos de búsqueda y, en ese marco, esta mañana se allanó un inmueble vinculado al prófugo en el barrio Villa Sarita, aunque se obtuvieron resultados negativos.

Ante cualquier información sobre el prófugo, se solicita comunicarse al 911 o a la comisaría más cercana.

Choque, muerte y fuga

El hecho por el cual Alcoba Sciortino es intensamente buscado se registró ayer por la mañana, sobre la avenida Quaranta, frente al Parque de la Ciudad, por donde Mante Martínez circulaba con su Corven 110 hasta que fue embestido de atrás y alta velocidad. En la escena no quedaron marcas de frenado.

Como consecuencia del fuerte impacto, Mante falleció en el acto.

El motociclista fue embestido por un Renault Fluence a nombre de Alcoba Sciortino, quien luego del hecho escapó de la escena y abandonó el rodado siniestrado en la intersección de la avenida Quaranta y calle 141.

Las fuentes de este medio detallaron que el rodado pudo ser ubicado al poco tiempo gracias a una cámara de seguridad dispuesta en el ingreso a Itaembé Miní, aunque no se sabe de qué manera el automovilista continuó su fuga tras abandonar el Fluence.

La Policía anoche difundió la identidad y una fotografía del rostro del prófugo para pedir colaboración de la sociedad. Solicitan que, en caso de conocer información respecto al paradero del implicado, se comuniquen al 911 o bien se dirijan a la comisaría más cercana.

En el caso intervienen el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de Ricardo Balor y René Casals, respectivamente.

Identificaron al conductor que escapó tras chocar y matar en Posadas

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo

Policiales

Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido

Publicado

el

Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor. 

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”. 

Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio. 

Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.

De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar. 

Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto