Nuestras Redes

Policiales

Procesan a ex policía federal por intentar cruzar a una nena en el baúl de su taxi

Publicado

el

POSADAS. Le cobró 300 mil guaraníes es decir 1.300 pesos argentinos a una mujer para cruzarla junto a la menor, que no contaba con la autorización del padre. El taxista le dijo que era ex policía federal y que tenía contactos para evitar un control exhaustivo. Ahora está imputado formalmente por “tráfico ilegal de personas” y recuperó la libertad.

Un taxista fue procesado por el Juzgado Federal de Posadas, que lo acusa por intentar cruzar a una nena hacia el vecino país sin la autorización correspondiente y en el baúl del vehículo que manejaba. El hecho ocurrió el sábado 5 de marzo del 2016, en horas de la madrugada cuando una madre paraguaya -con residencia brasileña- y su hija menor de edad, argentina pero con residencia en Brasil, intentaron viajar en colectivo hasta Paraguay. En el control de Migraciones, el agente migratorio notó que la mujer había presentado una autorización del padre pero que solo permitía que la menor circulara entre Argentina y Brasil. Debido a esto, el funcionario prohibió el egreso de la paraguaya y su hija, que debieron quedarse en Posadas.

Posteriormente, el mismo agente tras cubrir a un colega en una de las casillas destinadas a la salida del país de automóviles particulares, reconoció entre los documentos de un Chevrolet Aveo tipo taxi guiado por un trabajador del volante, que la misma mujer que intentó viajar en colectivo con su hija, estaba ahora viajando en un taxi. “Le pregunté por la menor y la señora me dijo que la había dejado en la casa de un familiar”, declaró el empleado nacional ante la Justicia Federal. Tras aquella situación sospechosa decidió revisar el baúl del taxi. Según el funcionario, el conductor intentó coimearlo al descubrir en el baúl a la nena acostada entre dos valijas. Tras ser aprehendido en la escena, se le inició una causa judicial.

Policiales

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Publicado

el

Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.

En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.

Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas

Publicado

el

abuso oberá patrullero homicidio

Una mujer de 36 años falleció esta mañana en el interior de un motel posadeño y tanto la Policía como la Justicia investigan las circunstancias del suceso.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el caso fue reportado a las 6 de hoy, cuando el personal del lugar se comunicó con la Policía para alertar sobre la presencia de una mujer sin vida en el interior de una de las habitaciones del establecimiento ubicado en Santa Catalina y Andresito.

Hasta el lugar arribó una comisión policial que constató la escena e identificó a la fallecida como Antonella Sartori (36), empresaria oriunda de Leandro N. Alem, quien se encontraba junto a un hombre de 46 años, cuya responsabilidad en el caso hasta el momento no está determinada.

La habitación fue preservada para que los agentes de la División Científica realicen los peritajes de rigor para que luego el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, disponga nuevas medidas.

En el hecho trabaja la comisaría Decimoséptima, dependiente de la Unidad Regional I de Posadas.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un bebé de 4 días que llegó sin vida al Caps del A-4

Publicado

el

morgue odontólogo

Un bebé de cuatro días ingresó sin vida esta mañana el Caps del barrio A-4 de Posadas y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.

El hecho se conoció esta madrugada, cerca de las 5, cuando una joven de 23 años acudió de urgencia junto a su pequeño hijo pero cuando la médica en turno examinó al recién nacido constató que ya no tenía signos vitales.

De inmediato, el suceso fue reportado a la Policía, que activó el correspondiente operativo. La escena fue resguardada, el médico policial examinó el cuerpo y el personal de Criminalística realizó las pericias de rigor.

Las causas de la muerte no pudieron ser determinadas a simple vista, ante lo cual se solicitó un examen de autopsia y los restos del infante fueron trasladados a la morgue judicial, donde se realizará el examen forense que ayudará a esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto