Nuestras Redes

Policiales

Preventiva para “el Cuerero”, femicida de Sonia Cerpa en Dos Hermanas

Publicado

el

Valdir Prestes Barbosa, de 34 años, enfrenta acusaciones con penas de prisión perpetua por el femicidio agravado por violencia de género que se le imputa.

 

El femicidio de Sonia Cerpa (40) conmocionó a la provincia en febrero pasado por la brutalidad del crimen por el que Valdir Prestes Barbosa (34), permanece detenido en la Unidad Penal III de Eldorado.

La ex pareja de la víctima, de nacionalidad brasileña, era conocido en la zona de Dos Hermanas y Bernardo de Irigoyen como “el Cuerero”, dado que se dedicaba a realizar trabajos artesanales con cuero animal.

En la primera etapa de la investigación, se conoció que Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, le dictó la prisión preventiva bajo la acusación de femicidio, previsto en el artículo 80 del Código Penal.

A esto se suma el agravante del inciso 11, que refiere a la violencia de género. Con esta calificación, cuando se lleve a cabo el juicio, el acusado eventualmente podría enfrentar una pena de prisión perpetua.

En marzo pasado, cuando aún se recuperaba en el hospital Samic de la Capital del Trabajo tras las lesiones de arma de fuego que había recibido al momento de ser atrapado, la Justicia le había notificado que las pruebas recabadas habían demostrado que él había tenido una relación de convivencia con la víctima.

Además, declaraciones de testigos dieron cuenta de esto, hecho que agravó su situación procesal, la cual fue confirmada en el dictado de la prisión preventiva.

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá

Publicado

el

pescador pindapoy

La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.

De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.

En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.

Seguir Leyendo

Judiciales

Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ

Publicado

el

poujade stj

El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.

De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.

Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.

También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.

En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.

La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto