Nuestras Redes

Policiales

Presos estafaron por más de 1 millón de pesos a un hiper desde la cárcel

Publicado

el

Pasó en San Juan. El fraude se efectuó mediante compras online y hay dos mujeres detenidas.

Insólito. Con celulares y conexión a Internet, presos del Servicio Penitenciario de San Juan estafaron a un conocido hipermercado.

A través de compras online con tarjetas de créditos de otras personas, los presidiarios adquirieron ilegalmente materiales de construcción y electrodomésticos.

Efectivos policiales llevaron a cabo 8 allanamientos y lograron secuestrar todo lo denunciado, además de detener a las esposas de dos internos.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan la firma damnificada es Easy, con sede en el departamento Capital.

Los directivos del hipermercado hicieron la denuncia hace más de una semana después de recibir reclamos de clientes que desconocían compras hechas con sus tarjetas.

Se trataba de más de 25 mil pesos efectuados entre enero y septiembre. Pero lo que alertó a las autoridades fue que los plásticos pertenecían a personas de Mendoza y Chaco, y el pago se había realizado con un número de teléfono de San Juan. Además, todas las compras tenían un mismo destino: Villa Mariano Moreno, Barrio Constitución y Valle Grande.

Denunciado el caso intervinieron los efectivos de Defraudaciones y Estafas. En principio descubrieron que las llamadas salían del interior de la cárcel de San Juan y desde cuatro celulares distintos.

También notaron que las esposas de dos detenidos estaban implicadas, ya que eran ellas quienes recibían el material y los electrodomésticos que compraban sus parejas con las tarjetas robadas.

Por orden del juez de Instrucción Guillermo Adárvez los policías llevaron a cabo ocho allanamientos y hallaron bolsas de cementos, piletas de lona, metros de machimbre, adornos navideños, aires acondicionados, lavarropas y otros productos.

Toda la mercadería cotizaba más de 1 millón de pesos. Macarena Zárate (24) y Beatriz Quiroga (29), ambas concubinas de internos del Penal, fueron apresadas como participes del hecho.

En cuanto al modus operandi de los estafadores se supo que el fraude se realizó a través de llamadas telefónicas y utilizando tarjetas de créditos de otras personas.

Se investiga si los internos hicieron otras compras y cómo fue que obtuvieron todos los datos de los verdaderos titulares de las tarjetas de crédito.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto