Policiales
Posadeño denunció que policías lo detuvieron, lo golpearon y le robaron
Juan Pablo Brítez denunció ante la Fiscalía número 1 de Posadas, que el 18 de octubre, pasada la medianoche fue interceptado por dos policías, quienes sin identificarse y confundiéndolo con un ladrón, lo golpearon, esposaron y detuvieron. La Voz de Misiones se acercó a su domicilio y hablamos con él y su familia
El joven estaba al mando de su moto, Rousser 135, en avenida Jauretche a la altura de calle 200 y fue interceptado por 2 policías que sin identificarse lo tiraron de su moto al suelo, lo esposaron y mientras esperaban por el patrullero le dieron una golpiza. Además en ese momento, uno de los uniformados, destruyó su celular contra el piso, según consta en la denuncia.
Una vez trasladado a la Comisaría Seccional Nº 20 ubicada al lado de la División Motorizada, el muchacho contó que: “En ese lugar, estando esposado, me metieron a un cuarto y me volvieron a golpear los mismos que me habían detenido, además se agregaron otros policías más y me golpeaban con la cachiporra y con piñas”.
“Me dejaron en una celda por 24 horas, le pedí que me lleven a un médico y me movilizaron hasta el CAPS 32, donde me revisó el médico Zanín Delón” expresó Britez.
El galeno certificó: “Solicito atención por guardia emergencia. Motivo: caída de motocicleta, excoriaciones y posible fractura de rótula derecha”.
Juan Pablo denunció a la fuerza de seguridad ante la Fiscal, Amalia Spinatto, y agregó “me robaron el portapatentes, cuando mi moto llegó a la división, ya no la tenía puesta y la patente estaba mal colocada, como así también, no me devolvieron los papeles de la motocicleta que se encontraban en mi casco y ahí me fue que me extorsionaron, me hicieron firmar un acta que decía que no había entregado los papeles, a cambio de mi libertad”.
Zulma, su mamá, manifestó su angustia porque pasaban las horas y no encontraba a su hijo, en ese sentido contó: “Recorrí todas las comisarías de Posadas y nadie me daba ninguna información de donde se econtraba Juan Pablo, estaba desesperada, hasta que por fin y agradezco al comisario de la seccional ubicada en el barrio A-4, quien en 5 minutos y consultando con su computadora me dió la información, sobre cual era el paradero de mi hijo”.
“Encima era el día de la madre, por suerte lo encontramos y fuimos directo a hacer la denuncia, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, esto no puede quedar así, tengo miedo, mirá si me entregaban a mi hijo muerto”.
VIVO. Joven posadeño denuncia que dos policías le dieron una paliza
Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 22 de octubre de 2020
Policiales
Armas de hidrogel: cuatro detenidos en Posadas por intimidar a transeúntes
La Policía detuvo a cuatro jóvenes, de entre 19 y 25 años, que anoche recorrían la ciudad en un automóvil e intimidaban a transeúntes con pistolas de hidrogel, juguetes no autorizados, prohibidos en otras regiones y catalogados como riesgosos por las lesiones que podrían provocar sus proyectiles, como en Puerto Iguazú, donde dos motocicletas colisionaron como consecuencia de haber sido alcanzadas por las balas de estos dispositivos.
Según consignó la fuerza provincial, los detenidos de anoche son integrantes de la comunidad gitana y se movilizaban en un automóvil Vokswagen Gol que terminó siendo incautado.
El procedimiento se realizó en la colectora de la avenida Quaranta, en cercanías al hipermercado Libertad, luego un llamado de alerta efectuado al Centro Integral de Operaciones 911.
En ese llamado alertaron sobre la presencia de un automóvil repleto de jóvenes portando armas de hidrogel y amenazando a los vecinos que caminaban por la zona.
De inmediato, una patrulla del Grupo de Intervención Rápida intervino en el hecho y al interceptar el rodado demoraron a sus cuatro ocupantes, quienes efectivamente llevaban consigo cuatro armas de hidrogel.
Ataques con armas de hidrogel pone en alerta a Puerto Iguazú
Policiales
Detuvieron a otro sospechoso detrás de los pasacalles intimidatorios
La Policía de Misiones detuvo a un segundo sospechoso detrás de los pasacalles intimidatorios que fueron colocados la semana pasada en la plazoleta de Corrientes y Centenario de Posadas.
El segundo detenido fue identificado como Ignacio Martín S. (45) y a su captura se llegó a partir del avance de las pericias efectuadas a los aparatos telefónicos incautados tras la aprehensión del primer implicado.
El hombre fue detenido tras un procedimiento en la chacra 138 de Posadas y ahora permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
Ayer al mediodía había sido aprehendido el comerciante Jorge Omar C. (65), quien se dedica a la confección de pasacalles. Ahora, los investigadores continúan la pesquisa para determinar el origen de los carteles, el significado de los mensajes exhibidos e identificar a más responsables.
El hecho se investiga como “intimidación pública”. Uno de los pasacalles hacía referencia al club rosario Newell’s Old Boys y el otro llevaba un mensaje de “bienvenida” acompañado por el dibujo de dos armas de fuego.
Los mensajes generaron alarma y despertaron el interés de las autoridades, dada la vinculación que existe entre Rosario, el narcotráfico y la violencia.
Un detenido por pasacalles con mensajes amenazantes en Posadas
Judiciales
Se negaron a declarar los cuatro detenidos por el crimen de Aldo Silvero
Los cuatro detenidos por el asesinado del contratista Aldo Roque Silvero (43) en Puerto Esperanza se abstuvieron de declarar ante la Justicia y fueron imputados provisoriamente por el delito de “homicidio criminis causa”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, tanto Camila Benítez (19), como su novio Alejo Johan Benjamín Winflinger (16), el supuesto “instigador” Lucas Da Costa (19) y un cuarto implicado, decidieron guardar silencio al momento de comparecer ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
En la misma audiencia, todos ellos fueron notificados de la investigación que se lleva adelante en sus contra, de los elementos de prueba recolectados hasta el momento y fueron imputados por el delito de “homicidio criminis causa”, calificación que podría variar conforme avance el expediente.
Tras su paso por el juzgado, los cuatro implicados volvieron a ser alojados en la celda policial donde continuarán detenidos mientras avanza la investigación por el crimen de Silvero, el contratista que la semana pasada fue asesinado de 17 puñaladas en presunto caso de robo.
Según indicaron las fuentes, el adolescente detenido ahora quedó a disposición de la Justicia menores, cuyos responsables deberán decidir los próximos pasos a seguir respecto a su situación.
Cayó el presunto “instigador” y son cuatro los detenidos por el caso Silvero
-
Policiales hace 2 días
Muerte de Shaggy Del Valle en la ruta: “Ellos vinieron en contramano”
-
Cultura hace 6 días
Tristeza por la muerte del músico Shaggy Del Valle en un accidente vial
-
La Voz Animal hace 5 días
Maltrato animal: golpeó a un perro contra el piso en Garupá y quedó filmado
-
Policiales hace 2 días
Un detenido por pasacalles con mensajes amenazantes en Posadas
-
Policiales hace 4 días
Orejita y Fantasma, hermanos de Oreja y Fantasmita, cayeron reventando una casa
-
Policiales hace 5 días
Prendas con manchas de sangre complican a detenida por crimen de Aldo Silvero
-
Policiales hace 5 días
Rescatan a perro maltratado y detienen a su dueño en Garupá
-
Policiales hace 6 días
Asesinaron a puñaladas a un contratista de Esperanza y hay dos detenidos