Nuestras Redes

Policiales

Policías ofrecieron “arreglar así nomás” a joven baleada por sargento

Publicado

el

La familia de Tamara Fernández, la joven de 27 años que el último sábado recibió un disparo de bala de goma en el pecho por parte de un sargento de la Policía, dialogó con La Voz de Misiones en una transmisión en vivo.

Desde su casa del barrio posadeño de Yacyretá, Patricia Fernández y Rosa Fleitas, hermana y madre de la muchacha, contaron que, el día del hecho, “ella salió del boliche, sus amigas tomaron el colectivo 05, que pasa por Uruguay y Cabred, y ella se quedó esperando sola”.

En ese momento, “llegó el patrullero y paró ahí, quiso agarrarle a unos chicos que estaban en la parada por un altercado”, recreó la hermana sobre el día del operativo en el que salió herida Tamara, y agregó: “Ella quiso defender a una chica que le estaban pegando con la cachiporra y ahí fue cuando le dispararon”.

Por su parte, la mamá contó que los policías “hicieron abandono de persona, no la asistieron, no la llevaron al hospital, una chica llamó una ambulancia y la acompañó”, dijo Rosa y contó: “Le dispararon a medio metro de distancia”.

Respecto de la salud de la joven, sus familiares especificaron que “ella no está bien, está internada y tiene la herida abierta, todavía no la operaron, la bala le reventó porque fue cerca del pecho”, lamentó su progenitora.

Patricia añadió que su hermana “no va a ser operada, la van a largar así nomás, hay perdigones que no le pudieron sacar, está consciente pero muy dolorida”.

La mamá de la joven herida subrayó que “quiero justicia por lo que pasó, quiero que se entere el gobierno y el ministro de Seguridad la clase de gente que tiene ahí adentro, no puede estar ejerciendo ese trabajo”, fustigó frente a la cámara de LVM.

Amenazas y visitas

La mamá y la hermana de Tamara Fernández, además, aseguraron que al menos dos testigos del hecho recibieron amenazas por parte de números telefónicos desconocidos, que decían que “ya estaban en libro negro”, recrearon.

En tanto, Patricia especificó que una de las amenazadas se trata de la joven que filmó el video que retrató el accionar policial durante el procedimiento en la madrugada del último sábado.

“Ellos están amenazando a los testigos; a la chica que grabó el video y a otra las llamaron de un número desconocido y les dijeron que están en el libro negro; le dijo que borre el video”.

Según la joven, “hay mucha mano negra, fueron dos policías a hablar con mi hermana y le dijo que podían arreglar todo así nomás, no sé por qué los dejaron entrar, supuestamente son compañeros de él”, sostuvo, al referirse al sargento de Policía que se encuentra detenido.

“Nosotros no queremos ni un arreglo”, sumó Rosa y resaltó: “Queremos que se haga justicia para que no le pase a otro chico, porque se ve que está acostumbrado a hacer eso, un día va a matar”, dijo en relación a informaciones que señalan al uniformado como partícipe de otros casos similares.

Sobre la visita de los policías a la sala de hospital donde se encuentra internada Tamara, la madre precisó que “le dijeron que le iban a pagar el medicamento, si quería llegar a un acuerdo económico”, lanzó y cuestionó: “Por qué en el momento que le disparó no le asistieron”.

Para concluir, la familia confirmó que, durante el día de mañana, se presentará en la fiscalía con su abogado para radicar una denuncia formal contra el sargento de Policía que agredió a su hija.

Policiales

Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá

Publicado

el

dumbo homicidio garupá

Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.

El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.

En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.

Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.

El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.

Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor

Publicado

el

accidente acceso oeste

La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.

Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.

Accidente y fuga

El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto