Policiales
Policías ofrecieron “arreglar así nomás” a joven baleada por sargento
La familia de Tamara Fernández, la joven de 27 años que el último sábado recibió un disparo de bala de goma en el pecho por parte de un sargento de la Policía, dialogó con La Voz de Misiones en una transmisión en vivo.
Desde su casa del barrio posadeño de Yacyretá, Patricia Fernández y Rosa Fleitas, hermana y madre de la muchacha, contaron que, el día del hecho, “ella salió del boliche, sus amigas tomaron el colectivo 05, que pasa por Uruguay y Cabred, y ella se quedó esperando sola”.
En ese momento, “llegó el patrullero y paró ahí, quiso agarrarle a unos chicos que estaban en la parada por un altercado”, recreó la hermana sobre el día del operativo en el que salió herida Tamara, y agregó: “Ella quiso defender a una chica que le estaban pegando con la cachiporra y ahí fue cuando le dispararon”.
Por su parte, la mamá contó que los policías “hicieron abandono de persona, no la asistieron, no la llevaron al hospital, una chica llamó una ambulancia y la acompañó”, dijo Rosa y contó: “Le dispararon a medio metro de distancia”.
Respecto de la salud de la joven, sus familiares especificaron que “ella no está bien, está internada y tiene la herida abierta, todavía no la operaron, la bala le reventó porque fue cerca del pecho”, lamentó su progenitora.
Patricia añadió que su hermana “no va a ser operada, la van a largar así nomás, hay perdigones que no le pudieron sacar, está consciente pero muy dolorida”.
La mamá de la joven herida subrayó que “quiero justicia por lo que pasó, quiero que se entere el gobierno y el ministro de Seguridad la clase de gente que tiene ahí adentro, no puede estar ejerciendo ese trabajo”, fustigó frente a la cámara de LVM.
Amenazas y visitas
La mamá y la hermana de Tamara Fernández, además, aseguraron que al menos dos testigos del hecho recibieron amenazas por parte de números telefónicos desconocidos, que decían que “ya estaban en libro negro”, recrearon.
En tanto, Patricia especificó que una de las amenazadas se trata de la joven que filmó el video que retrató el accionar policial durante el procedimiento en la madrugada del último sábado.
“Ellos están amenazando a los testigos; a la chica que grabó el video y a otra las llamaron de un número desconocido y les dijeron que están en el libro negro; le dijo que borre el video”.
Según la joven, “hay mucha mano negra, fueron dos policías a hablar con mi hermana y le dijo que podían arreglar todo así nomás, no sé por qué los dejaron entrar, supuestamente son compañeros de él”, sostuvo, al referirse al sargento de Policía que se encuentra detenido.
“Nosotros no queremos ni un arreglo”, sumó Rosa y resaltó: “Queremos que se haga justicia para que no le pase a otro chico, porque se ve que está acostumbrado a hacer eso, un día va a matar”, dijo en relación a informaciones que señalan al uniformado como partícipe de otros casos similares.
Sobre la visita de los policías a la sala de hospital donde se encuentra internada Tamara, la madre precisó que “le dijeron que le iban a pagar el medicamento, si quería llegar a un acuerdo económico”, lanzó y cuestionó: “Por qué en el momento que le disparó no le asistieron”.
Para concluir, la familia confirmó que, durante el día de mañana, se presentará en la fiscalía con su abogado para radicar una denuncia formal contra el sargento de Policía que agredió a su hija.
Policiales
Intentó matar a su novia y luego se suicidó en Aristóbulo del Valle
Una discusión registrada en una vivienda particular en el barrio Milagros, de Aristóbulo del Valle, derivó en el presunto suicidio de un joven de 20 años y en la hospitalización de una mujer que resultó con lesiones de consideración, a quien habría intentado matar minutos antes.
El hecho se registró alrededor de las 17:20 de ayer cuando la Policía de Misiones tomó conocimiento, tras un llamado al sistema de emergencias 911, efectuado por vecinos del barrio Milagros, quienes alertaron sobre una fuerte discusión en un domicilio de la zona.
Al arribar al lugar, efectivos de la Unidad Regional XI constataron que en la vivienda residía una pareja conviviente integrada por Aylen G. (20) y Merlo Kevin (20).
De acuerdo a las primeras averiguaciones, durante el altercado el joven habría agredido a la mujer con un elemento contundente, provocándole una lesión en la cabeza, por lo que Aylen G. fue hallada inconsciente y trasladada de urgencia al hospital local, donde posteriormente recobró la conciencia.
Debido a la complejidad del cuadro y a fin de realizar estudios médicos de mayor complejidad, fue derivada al Hospital Samic de Oberá, donde permanece internada con pronóstico reservado.
En tanto, Merlo Kevin, de 20 años, fue hallado sin signos vitales en el interior de la vivienda, específicamente en el sector del baño, en una posición compatible presuntamente con un suicidio mediante ahorcamiento incompleto.
Su deceso fue constatado en el lugar por el médico policial. Al mismo tiempo, procedieron a la preservación de la escena y solicitaron la intervención de la División Policía Científica de la Unidad Regional XI, cuyos peritos realizaron las tareas correspondientes.
Asimismo, secuestraron un elemento contundente “pata de cabra” que presentaría manchas de sangre y se levantaron muestras biológicas para su posterior análisis.
Por disposición del Juzgado interviniente, se ordenó la realización de la autopsia del cuerpo con el objetivo de establecer fehacientemente las causales del fallecimiento.
De acuerdo a los registros oficiales, no existían denuncias ni antecedentes previos vinculados a hechos de violencia entre las partes. La investigación continúa a fin de esclarecer en su totalidad las circunstancias del hecho, con intervención de las autoridades judiciales competentes.
Policiales
Robaron la camioneta de un posadeño en un estacionamiento de Praia Brava
Iván Vargas es uno de los tantos misioneros que eligió las playas brasileñas de Florianópolis, pero de un momento a otro los días de disfrute se transformaron en horas de angustia, bronca e incertidumbre.
El posadeño, junto su pareja y dos amigos, se encuentran en territorio brasileño desde el 15 de enero, haciendo base en Ingleses, pero ayer decidieron pasar el día en Praia Brava, donde sufrió el robo de su camioneta Toyota Hilux dominio AC-209-NU.
Según indicó Vargas, a Praia Brava llegaron después del mediodía, cerca de las 14, y dejaron el vehículo en un estacionamiento público donde había un cuidador, pero al regresar del agua el rodado ya no estaba.
La preocupación del posadeño no es solo por el vehículo en sí, sino también por todas las pertenencias que estaban en su interior, como ser dinero y las documentaciones personales obligatorias para realizar los trámites migratorios al regreso a Misiones.
Vargas solicita que, ante cualquier información que se tenga o si alguien vio la camioneta en alguna otra parte de Brasil, se comunique al +5493764855834.
Otro caso reciente
Un episodio similar ocurrió el 8 de enero, cuando otra familia misionera sufrió un robo de otra camioneta Toyota Hilux en la misma playa.
El damnificado en esa oportunidad fue Alberto Blanco, de Leandro N. Alem, quien debió tramitar una visa provisoria para volver al país y gracias a cámaras de seguridad que captaron el hecho constataron que los delincuentes pudieron haber utilizado inhibidores de señal para acceder a la camioneta.
Una semana después del hecho, el vehículo fue encontrado por la Policía brasileña en Irati, estado de Paraná, a unos 400 kilómetros de Florianópolis.
La camioneta estaba intacta, con patente de ese país y el conductor que quedó detenido dijo que había cobrado para llevar la Hilux hasta Cascavel, al norte de Foz de Iguazú.
Policiales
Dos detenidos por golpear y robar a un jubilado en Eldorado
A tres semanas del asalto sufrido por un jubilado de Eldorado que fue sorprendido y golpeado por delincuentes en su casa, la Policía detuvo a dos sospechosos que además estarían vinculados al narcomenudeo.
Los detenidos fueron identificados como Aníbal F. (32) y Mauricio F. (25), quienes fueron arrestados durante una serie de allanamientos realizados este miércoles por efectivos policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional III de la fuerza provincial.
Según detallaron, uno de los procedimientos fueron en un inmueble ubicado sobre la calle Los Andes, donde secuestraron fragmentos de armas de utilería, joyas y estupefacientes, mientras que el segundo operativo fue en una vivienda sobre calle Robledo, donde se efectuó la captura de los implicados.
En la continuidad de las labores también se incautaron dosis de cocaína, una balanza de precisión y teléfonos celulares, elementos que motivaron la apertura de una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Los procedimientos fueron ejecutados en el marco de la investigación iniciada el 30 de diciembre pasado, tras el asalto sufrido por Juan Pedro Johansen (81) en su casa del kilómetro 6, donde fue sorprendido por un grupo de delincuentes que le robó 3 millones de pesos y joyas después de una severa tunda de golpes.
Por el ataque, el jubilado debió ser hospitalizado y permaneció varios días internado hasta que recibió el alta, aunque continúa con tratamiento para las lesiones en el rostro, cabeza y tórax.
Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones
-
Provinciales hace 6 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Política hace 4 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 7 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 4 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 2 díasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Política hace 7 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 4 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Política hace 3 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

