Nuestras Redes

Policiales

Policías ofrecieron “arreglar así nomás” a joven baleada por sargento

Publicado

el

La familia de Tamara Fernández, la joven de 27 años que el último sábado recibió un disparo de bala de goma en el pecho por parte de un sargento de la Policía, dialogó con La Voz de Misiones en una transmisión en vivo.

Desde su casa del barrio posadeño de Yacyretá, Patricia Fernández y Rosa Fleitas, hermana y madre de la muchacha, contaron que, el día del hecho, “ella salió del boliche, sus amigas tomaron el colectivo 05, que pasa por Uruguay y Cabred, y ella se quedó esperando sola”.

En ese momento, “llegó el patrullero y paró ahí, quiso agarrarle a unos chicos que estaban en la parada por un altercado”, recreó la hermana sobre el día del operativo en el que salió herida Tamara, y agregó: “Ella quiso defender a una chica que le estaban pegando con la cachiporra y ahí fue cuando le dispararon”.

Por su parte, la mamá contó que los policías “hicieron abandono de persona, no la asistieron, no la llevaron al hospital, una chica llamó una ambulancia y la acompañó”, dijo Rosa y contó: “Le dispararon a medio metro de distancia”.

Respecto de la salud de la joven, sus familiares especificaron que “ella no está bien, está internada y tiene la herida abierta, todavía no la operaron, la bala le reventó porque fue cerca del pecho”, lamentó su progenitora.

Patricia añadió que su hermana “no va a ser operada, la van a largar así nomás, hay perdigones que no le pudieron sacar, está consciente pero muy dolorida”.

La mamá de la joven herida subrayó que “quiero justicia por lo que pasó, quiero que se entere el gobierno y el ministro de Seguridad la clase de gente que tiene ahí adentro, no puede estar ejerciendo ese trabajo”, fustigó frente a la cámara de LVM.

Amenazas y visitas

La mamá y la hermana de Tamara Fernández, además, aseguraron que al menos dos testigos del hecho recibieron amenazas por parte de números telefónicos desconocidos, que decían que “ya estaban en libro negro”, recrearon.

En tanto, Patricia especificó que una de las amenazadas se trata de la joven que filmó el video que retrató el accionar policial durante el procedimiento en la madrugada del último sábado.

“Ellos están amenazando a los testigos; a la chica que grabó el video y a otra las llamaron de un número desconocido y les dijeron que están en el libro negro; le dijo que borre el video”.

Según la joven, “hay mucha mano negra, fueron dos policías a hablar con mi hermana y le dijo que podían arreglar todo así nomás, no sé por qué los dejaron entrar, supuestamente son compañeros de él”, sostuvo, al referirse al sargento de Policía que se encuentra detenido.

“Nosotros no queremos ni un arreglo”, sumó Rosa y resaltó: “Queremos que se haga justicia para que no le pase a otro chico, porque se ve que está acostumbrado a hacer eso, un día va a matar”, dijo en relación a informaciones que señalan al uniformado como partícipe de otros casos similares.

Sobre la visita de los policías a la sala de hospital donde se encuentra internada Tamara, la madre precisó que “le dijeron que le iban a pagar el medicamento, si quería llegar a un acuerdo económico”, lanzó y cuestionó: “Por qué en el momento que le disparó no le asistieron”.

Para concluir, la familia confirmó que, durante el día de mañana, se presentará en la fiscalía con su abogado para radicar una denuncia formal contra el sargento de Policía que agredió a su hija.

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo

Policiales

Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido

Publicado

el

Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor. 

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”. 

Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio. 

Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.

De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar. 

Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto