Policiales
Policía informó que abusaron de un compañero, era mentira y lo echaron
POSADAS. Un cabo de la Policía de Misiones fue echado de la fuerza al comprobarse su autoría de una comunicación en la que se detallaba un caso de abuso sexual contra otro efectivo, pero el hecho no existió, según confirmaron fuentes judiciales.
El caso, que tuvo como escenario la Unidad Regional VIII-San Vicente donde tanto el ideólogo del escrito como la supuesta víctima prestaban servicios, trascendió el pasado fin de semana por un llamativo cruce de denuncias entre policías.
De acuerdo con los comentarios recogidos, hasta el jefe de la Policía, comisario general José Mazur, intervino en la cuestión ante las derivaciones de la situación que habría comenzado como una broma y terminó con una severa sanción para el autor.
El incidente comenzó con la divulgación a través de whatsapp del presunto procedimiento realizado el viernes pasado en la mencionada jurisdicción, ocasión en que una patrulla acudió al llamado de los vecinos de una vivienda en la que se escuchaban gritos y ruidos extraños.
Los efectivos, según el escrito cuya falsedad se comprobaría después, llegaron al lugar y se encontraron con un sujeto que “estaba siendo abusado por tres masculinos”, circunstancia en que la víctima se identificó como integrante de la misma fuerza y dijo que los agresores eran sus amantes.
El involucrado en el informe con su nombre y apellido, también suboficial de la Policía provincial, inició una investigación y recurrió a sus superiores para dar cuenta del exabrupto y las consecuencias que podría acarrearle, al punto de advertir que realizaría una denuncia ante la justicia.
Ante el escándalo, el jefe Mazur ordenó la intervención del cuerpo de especialistas en tecnología, quienes determinaron el teléfono celular desde el cual se propagó la falsa circular pertenecía a otro suboficial de la misma dependencia.
A raíz de los resultados de investigación, los superiores ordenaron el pase a disponibilidad del autor de la broma para su posterior exoneración, en tanto que el afectado habría radicado una denuncia con el fin de iniciar acciones legales por daños y perjuicios.
Policiales
Robaron la camioneta de un posadeño en un estacionamiento de Praia Brava
Iván Vargas es uno de los tantos misioneros que eligió las playas brasileñas de Florianópolis, pero de un momento a otro los días de disfrute se transformaron en horas de angustia, bronca e incertidumbre.
El posadeño, junto su pareja y dos amigos, se encuentran en territorio brasileño desde el 15 de enero, haciendo base en Ingleses, pero ayer decidieron pasar el día en Praia Brava, donde sufrió el robo de su camioneta Toyota Hilux dominio AC-209-NU.
Según indicó Vargas, a Praia Brava llegaron después del mediodía, cerca de las 14, y dejaron el vehículo en un estacionamiento público donde había un cuidador, pero al regresar del agua el rodado ya no estaba.
La preocupación del posadeño no es solo por el vehículo en sí, sino también por todas las pertenencias que estaban en su interior, como ser dinero y las documentaciones personales obligatorias para realizar los trámites migratorios al regreso a Misiones.
Vargas solicita que, ante cualquier información que se tenga o si alguien vio la camioneta en alguna otra parte de Brasil, se comunique al +5493764855834.
Otro caso reciente
Un episodio similar ocurrió el 8 de enero, cuando otra familia misionera sufrió un robo de otra camioneta Toyota Hilux en la misma playa.
El damnificado en esa oportunidad fue Alberto Blanco, de Leandro N. Alem, quien debió tramitar una visa provisoria para volver al país y gracias a cámaras de seguridad que captaron el hecho constataron que los delincuentes pudieron haber utilizado inhibidores de señal para acceder a la camioneta.
Una semana después del hecho, el vehículo fue encontrado por la Policía brasileña en Irati, estado de Paraná, a unos 400 kilómetros de Florianópolis.
La camioneta estaba intacta, con patente de ese país y el conductor que quedó detenido dijo que había cobrado para llevar la Hilux hasta Cascavel, al norte de Foz de Iguazú.
Policiales
Dos detenidos por golpear y robar a un jubilado en Eldorado
A tres semanas del asalto sufrido por un jubilado de Eldorado que fue sorprendido y golpeado por delincuentes en su casa, la Policía detuvo a dos sospechosos que además estarían vinculados al narcomenudeo.
Los detenidos fueron identificados como Aníbal F. (32) y Mauricio F. (25), quienes fueron arrestados durante una serie de allanamientos realizados este miércoles por efectivos policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional III de la fuerza provincial.
Según detallaron, uno de los procedimientos fueron en un inmueble ubicado sobre la calle Los Andes, donde secuestraron fragmentos de armas de utilería, joyas y estupefacientes, mientras que el segundo operativo fue en una vivienda sobre calle Robledo, donde se efectuó la captura de los implicados.
En la continuidad de las labores también se incautaron dosis de cocaína, una balanza de precisión y teléfonos celulares, elementos que motivaron la apertura de una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Los procedimientos fueron ejecutados en el marco de la investigación iniciada el 30 de diciembre pasado, tras el asalto sufrido por Juan Pedro Johansen (81) en su casa del kilómetro 6, donde fue sorprendido por un grupo de delincuentes que le robó 3 millones de pesos y joyas después de una severa tunda de golpes.
Por el ataque, el jubilado debió ser hospitalizado y permaneció varios días internado hasta que recibió el alta, aunque continúa con tratamiento para las lesiones en el rostro, cabeza y tórax.
Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones
Policiales
Pajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
Un delincuente conocido como Pajarito quedó grabado mientras sustraía un parlante de un local de tecnología ubicado en pleno microcentro posadeño y tras una breve pesquisa fue atrapado en el la chacra 32-33, donde también se recuperó el aparato.
El hurto ocurrió este miércoles y el local damnificado fue Tecno Compras, sobre calle San Lorenzo, entre Córdoba y Bolívar, donde los encargados constataron que faltaba un parlante JBL Party Box 110 y al revisar las cámaras de seguridad encontraron el momento de exacto del hecho.
Las imágenes fueron entregadas junto a la correspondiente denuncia del hecho y con ese material el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I inició una pesquisa.
Las labores condujeron la investigación hacia la chacra 32-33, donde localizaron a Pajarito, quien en primera instancia arrojó el parlante e intentó escapar por los pasillos del complejo habitacional, pero no lo logró.
Pajarito, identificado como Diego Armando G. (42), quedó detenido y a disposición de la Justicia, en tanto que el parlante sustraído fue recuperado y en las próximas horas será restituido al local damnificado.
-
Provinciales hace 6 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Política hace 3 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 6 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 3 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 1 díaApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Política hace 6 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 3 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Política hace 2 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

