Nuestras Redes

Policiales

Policía informó que abusaron de un compañero, era mentira y lo echaron

Publicado

el

POSADAS. Un cabo de la Policía de Misiones fue echado de la fuerza al comprobarse su autoría de una comunicación en la que se detallaba un caso de abuso sexual contra otro efectivo, pero el hecho no existió, según confirmaron fuentes judiciales.

El caso, que tuvo como escenario la Unidad Regional VIII-San Vicente donde tanto el ideólogo del escrito como la supuesta víctima prestaban servicios, trascendió el pasado fin de semana por un llamativo cruce de denuncias entre policías.

De acuerdo con los comentarios recogidos, hasta el jefe de la Policía, comisario general José Mazur, intervino en la cuestión ante las derivaciones de la situación que habría comenzado como una broma y terminó con una severa sanción para el autor.

El incidente comenzó con la divulgación a través de whatsapp del presunto procedimiento realizado el viernes pasado en la mencionada jurisdicción, ocasión en que una patrulla acudió al llamado de los vecinos de una vivienda en la que se escuchaban gritos y ruidos extraños.

Los efectivos, según el escrito cuya falsedad se comprobaría después, llegaron al lugar y se encontraron con un sujeto que “estaba siendo abusado por tres masculinos”, circunstancia en que la víctima se identificó como integrante de la misma fuerza y dijo que los agresores eran sus amantes.

El involucrado en el informe con su nombre y apellido, también suboficial de la Policía provincial, inició una investigación y recurrió a sus superiores para dar cuenta del exabrupto y las consecuencias que podría acarrearle, al punto de advertir que realizaría una denuncia ante la justicia.

Ante el escándalo, el jefe Mazur ordenó la intervención del cuerpo de especialistas en tecnología, quienes determinaron el teléfono celular desde el cual se propagó la falsa circular pertenecía a otro suboficial de la misma dependencia.

A raíz de los resultados de investigación, los superiores ordenaron el pase a disponibilidad del autor de la broma para su posterior exoneración, en tanto que el afectado habría radicado una denuncia con el fin de iniciar acciones legales por daños y perjuicios.

Judiciales

Se aguarda por un testigo para iniciar los alegatos en el juicio a De Menes

Publicado

el

De Menes

A la espera de un último testigo, se espera que mañana inicie la ronda de alegatos en el juicio contra Nelson Orlando De Menes (51), imputado por el asesinato de su madre Elsa Díaz (70), cometido en febrero de 2019 en la localidad de Candelaria, hecho por el cual es pasible de ser condenado a prisión perpetua.

La etapa de testimoniales continuó hoy con la declaración de tres peritos y un vecino, mientras que se aguarda por la comparecencia de un último testigo, un hombre identificado como Antonio Delfín Hermosa, quien en su momento mantuvo un vínculo de sentimental con la víctima, aunque hasta el momento no fue localizado ni por los funcionarios judiciales ni por los agentes policiales de la comisaría Quinta de Garupá.

Quien insiste en esta declaración es la abogada defensora oficial Celina Silveira Márquez, aunque ya adelantó que en caso de que el testigo no pueda ser ubicado su testimonio será incorporado por lectura, medida que cuenta con el visto bueno del fiscal Martín Alejandro Rau.

Entre los testigos que declararon este lunes se encuentra la profesional Cintia Beyer, que al momento del hecho cumplía funciones en el área de psicología forense del Poder Judicial.

La mujer explicó que su labor está dividida en dos etapas. Inicia su trabajo en el exterior de la escena del crimen, realizando entrevistas retrospectivas para reconstruir las últimas actividades de la víctima, mientras que la segunda etapa consiste en la observación y búsqueda de “huellas médicas” en el escenario del hecho.

El juicio se realiza ante el Tribunal Penal Dos de Posadas, integrado por Gustavo Bernie, Viviana Cukla (en imagen) y Miguel Ángel Faría.

En ese punto, Beyer describió sus primeras impresiones al trabajar en la casa donde ocurrió el crimen aquel 10 de febrero de 2019. “Vi una escena adulterada, que no coincidía. Ni la hipótesis de un robo ni la de un crimen pasional coincidían con la escena”, puntualizó.

Sobre De Menes, indicó que “él estaba callado y nervioso. Se mostraba angustiado ante la gente. Me pareció notoria su actitud negativa y su nerviosismo respecto al depósito”, lugar donde finalmente se hallaron la tele y la garrafa de 10 kilos que el imputado había dado como robados.

También declaró una genetista que afirmó que de los rastros recolectados en el marco de la investigación no pudieron obtener muestras analizables y que un cotejo con el acusado dio negativo.

El caso

El crimen de Elsa Díaz se registró entre las 21 del 9 de febrero y las 8 del 10 de febrero de 2019 en su casa del barrio 2 de Febrero de Candelaria. La mujer murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico provocado con un objeto contundente.

En la primera jornada De Menes aceptó declarar y se declaró inocente, alegando la mujer pudo haber sido asesinada por delincuentes que ingresaron a robar.

El tribunal es presidido por la magistrada Viviana Cukla e integrado por sus pares Gustavo Bernie y Miguel Ángel Faría (subrogante). En la fiscalía interviene Martín Rau y en representación del imputado está la defensora oficial Celina Silveira Márquez.

De Menes está acusado por “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.

El juicio, día por día

Día 1: Lo acusan de matar a su mamá y se defendió en juicio: “Yo daba todo por ella”

Día 2: Perito repasó indicios que contradicen teoría de un robo en el caso Elsa Díaz

Día 3: Juicio por matricidio: “Ella se volvió más cerrada desde que llegó su hijo”

Seguir Leyendo

Policiales

Despiste en Garuhapé: cuatro heridos fueron derivados al Samic de Eldorado

Publicado

el

Según detalla el último relevamiento emitido por la Policía de Misiones, de los 42 pasajeros que viajaban a bordo del colectivo Kruse, que despistó sobre la ruta 12 en la localidad de Garuhapé, cuatro de ellos debieron ser trasladados al hospital Samic de Eldorado con lesiones de mayor complejidad.

Las mismas fueron identificadas como Maril I. F. (26), Maytten H. (24), Sandra V. S. (39) y Liliana M. L. G. (36), quienes serán sometidos a estudios complementarios. 

En tanto, los demás heridos fueron derivados a diferentes centros asistenciales, entre ellos, las clínicas IMSA, Vecchia y el hospital de área Puerto Rico y al Caps de Garuhapé.

Por su parte, la Policía de Misiones continúa trabajando en el lugar junto a las autoridades judiciales y sanitarias, realizando las pericias técnicas correspondientes y brindando contención a los pasajeros afectados.

El hecho

Al momento del siniestro el colectivo viajaba desde Comandante Andresito hacia Posadas, cuando en un momento dado despistó a la altura del kilómetro 1.483, en jurisdicción de Garuhapé, perteneciente a la Unidad Regional IV de Puerto Rico.

El vehículo, marca Marcopolo, era conducido por Sergio B. (41) y acompañado por el guarda Leopoldo M. (37). En total, viajaban 43 personas, entre pasajeros y personal de la empresa.

Tras el siniestro, se desplegó un amplio operativo de rescate encabezado por la Comisaría de Garuhapé, con apoyo de Bomberos Voluntarios, personal sanitario y efectivos de diversas dependencias policiales de la jurisdicción, quienes trabajaron para evacuar a los ocupantes del ómnibus y a través del sistema de emergencias de salud pública de Misiones.

En el marco de la investigación por el despiste, identificaron a dos rodados, un Renault Kangoo conducido por Darío A. F. (41) y una Volkswagen Amarok conducida por Matías Y. E. (31), para determinar si tuvieron algún tipo de injerencia en el siniestro, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal Uno de Puerto Rico ordenó la demora preventiva de ambos conductores.

Más de 40 pasajeros asistidos tras despiste de colectivo en Garuhapé

Seguir Leyendo

Policiales

Docente de 55 años falleció camino a la escuela en Oberá

Publicado

el

Docente de 55 años falleció camino a la escuela en Oberá

El docente Víctor Hugo Muriano (55) fue hallado sin signos vitales en la vía pública esta mañana en la localidad de Oberá.

Según fuentes policiales, alrededor de las 8.30 de este lunes, el cuerpo del educador fue hallado tendido en el suelo sobre la calle obereña Avellaneda y su intersección con la avenida Tucumán.

Las primeras averiguaciones de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones constató que a esa hora Muriano se dirigía hacia el establecimiento educativo donde dictaba clases.

Tras el hallazgo del cuerpo, el médico policial en turno ordenó la realización de la autopsia para establecer la causa de muerte del docente de 55 años.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto