Policiales
Policía fue sancionado por filmar detención en Oberá
Desde la Unidad Regional II confirmaron el sumario administrativo al policía de la patrulla del Comando Radioeléctrico que el último domingo filmó y difundió la detención de un presunto contraventor.
OBERÁ. El jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Carlos Kallus, confirmó la instrucción de un sumario administrativo al efectivo de la patrulla del Comando Radioeléctrico que difundió la detención de un presunto contraventor.
Según El Territorio, desde el entorno del damnificado, señalaron la intención de iniciar acciones legales por el perjuicio que generó el accionar de los policías -que tuvo como fin la burla y/o humillación-, a raíz que se trata de una persona que padece problemas de salud.
Lo concreto es que el oficial ya fue identificado, y según Kallus, será trasladado a otra dependencia. Recordemos que no solamente filmó la detención sino que publicó el video en su estado de WhatsApp.
“Es una situación lamentable y corresponde una medida disciplinaria ejemplificadora porque su accionar afectó los derechos de la persona implicada”, señaló el jefe de la UR II. Asimismo, manifestó que “más allá de que hayan mostrado el rostro del detenido, cosa que no se puede hacer y por eso usualmente se dan a conocer imágenes de espaldas o con el rostro tapado, tampoco corresponden los términos utilizados por el efectivo”.
El vídeo de la persona con enanismo ingresando a la Seccional Segunda escoltado por dos efectivos del Comando Radioeléctrico, mientras que un tercero graba la escena y se dirige al supuesto contraventor, viola la presunción de inocencia, un derecho jurídico básico.
Además, en el mismo procedimiento, realizado el domingo por la tarde en la Plaza Malvinas Argentinas: “también fue demorado el esposo de una oficial de Policía, aunque a él no lo grabaron”. Ambos se hallaban consumiendo alcohol en la vía pública.
OBERÁ. MISIONES. PERSONAL POLICIAL FILMA Y SE BURLA DE UNA PERSONA CON ENANISMO TRAS SER ARRESTADO POR PRESUNTA RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.Uniformados del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de la Policía de Oberá, en una repudiable acción grabaron y difundieron el apresamiento y la posterior detención de Osvaldo Suarez, mas conocido como "El Diablo".Querido por sus amigos y conocidos, desde su entorno afirman que "es un ciudadano ejemplar y que no se mete con nadie" y advierten "que los policías lo apresaron solo para reirse y burlarse de el".
Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 24 de junio de 2019
Policiales
Árbitro denunció el robo de celulares y 1.500 dólares del vestuario de Guaraní
El árbitro principal del último partido que disputó Guaraní Antonio Franco como local, denunció ante la Policía que desconocidos le robaron tres celulares y 1.500 dólares que tenía en el vestuario asignado en el club.
La denuncia fue radicada ante la comisaría Primera del barrio Villa Sarita y el damnificado se trata de Fernando Rekers, quien llegó a Posadas para ser el árbitro principal del partido que acabó en derrota de Guaraní 0-1 frente al conjunto chaqueño Defensores de Vilelas, correspondiente a la final ida la región Litoral Norte del Torneo Federal Amateur.
Según la exposición efectuada por el colegiado cordobés, una vez culminado el encuentro se dirigió junto a sus compañeros de terna al vestuario asignado para ellos en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y al revisar sus pertenencias constató que faltaban tres celulares y 1.500 dólares que estaban en una billetera.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que los aparatos telefónicos más tarde fueron hallados en un sector de sanitarios de cancha, en tanto que el dinero aún no fue recuperado.
De inmediato, por el hecho quedaron en la mira dos colaboradores del club que tenían copias de las llaves de acceso al vestuario, pero hasta el momento no hay mayores novedades.
Policiales
Posadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa
En la mañana de hoy, un hombre perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, mientras manipulaba cables de alta tensión en su casa, ubicada sobre avenida San Martín de Posadas.
El hecho fue constatado por efectivos de la comisaría Decimoséptima alrededor de las 8, cuando el personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en una vivienda de la capital provincial.
Al arribar al lugar, observaron a un hombre identificado como Juan Marcelo Isfrán, de 52 años, sin signos vitales, quien momentos previos habría sufrido una descarga eléctrica tras manipular cables de alta tensión.
El personal de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y, pese a los esfuerzos, no fue posible revertir el cuadro, por lo que posteriormente confirmaron el deceso.
Intervinieron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la comisaría Segunda y personal sanitario, como también la Policía Científica y el médico policial, quienes continúan las investigaciones de rigor bajo conocimiento judicial para establecer las circunstancias del fatal desenlace.
Policiales
La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.
Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.
El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.
En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.
En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
-
Posadas hace 21 horasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 5 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 6 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 5 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 3 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Política hace 5 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
-
Policiales hace 5 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Policiales hace 5 díasMurió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
