Nuestras Redes

Policiales

Policía Federal investigará la trama detrás del incendio del cisterna en Iguazú

Publicado

el

incendio cisterna iguazú

Mientras se aguarda el resultado de las pericias para establecer el origen del incendio que arrasó con un camión cisterna repleto de combustible en Puerto Iguazú, la Justicia abrió otra vía de investigación tendiente a develar el trasfondo de la maniobra y, para ello, solicitó que dichas actuaciones sean encomendadas a la Policía Federal Argentina (PFA).

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones detallaron que, por el momento, la causa está caratulada como “incendio” y las actuaciones relacionadas a esclarecer el siniestro están en manos de investigadores de la Policía de Misiones.

Sin embargo, ante la posibilidad de que el caso también pueda configurar el delito de “acopio de combustible”, el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, solicitó la intervención de la fuerza federal.

De esta manera, a casi dos semanas del hecho, ahora hay dos vías investigativas abiertas. La primera apunta a establecer las causales del siniestro, para lo cual aún se aguardan los resultados de las pericias de Bomberos y del personal de la División Criminalística.

Estos resultados permitirían delinear si se trató de un incendio “doloso” o “culposo”, lo cual también determinará el posible grado de responsabilidad en el suceso de los dos involucrados que tiene la causa hasta el momento.

Ellos son el conductor del cisterna incendiado, un camionero de 38 años oriundo de Santa Fe, y el “sereno” del predio donde ocurrió el hecho. Ambos fueron detenidos el mismo día del siniestro e imputados provisoriamente por el delito de “incendio”.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el primero de ellos se abstuvo de declarar y ya fue excarcelado bajo una fianza por $5 millones, mientras que el otro involucrado se desligó del hecho, afirmando que trabajaba como chofer de micros y que solo estaba pernoctando de prestado en una de las casillas del predio que actualmente es alquilado por una empresa de viajes.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre en un predio ubicado sobre la avenida Papa Francisco de Iguazú.

Es en paralelo a esto que el juzgado que dirige el magistrado Brites pretende determinar si lo ocurrido también configura delito de “acopio de combustible inflamable”, lo cual, al tratarse de material altamente inflamable, podría sería alcanzado por Ley de Armas y Explosivos y, en consecuencia, pasar a la órbita de la Justicia Federal.

En esa línea, se pretende conocer el trasfondo de la trama en general, más aún teniendo en cuenta de que la principal hipótesis es que ese combustible claramente tenía fines de comercialización, pero también de contrabando, lo que sería otro delito.

Hasta el momento, no se sabe de dónde provino el camión ni a hacia dónde pretendía ir. La información que sí se tiene es que el playón donde estaba estacionado actualmente es alquilado por una empresa de viajes local. Todo lo demás es materia de investigación y lo que de allí resulte podría ser determinante para el futuro de la incipiente causa.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre, minutos después de las 00, en un predio ubicado sobre la avenida Papa Francisco, frente a la cancha La Gambeta y en cercanías al cementerio local.

Los datos consignan que en el lugar se reportó el incendio de un camión cisterna de 28.000 litros de gasoil, al tiempo que las llamas también alcanzaron un casilla de control y un acoplado que llevaba entre 20 y 30 tanques de almacenamiento de combustible de 1.000 litros cada uno.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Encuentran un cadáver al costado de la ruta 14 en San Pedro

Publicado

el

Encuentran un cadáver al costado de la ruta 14 en San Pedro

Por estas horas, la Policía de Misiones investiga el hallazgo de un cadáver al costado de la ruta nacional 14 en el paraje Gentile, localidad de San Pedro.

De acuerdo a lo que informó la fuerza, hoy a las 8 el cuerpo de un hombre fue encontrado a la vera de la arteria, a la altura del kilómetro 1059. Hasta el momento, no fue establecida la identidad de la persona.

En tanto, el médico policial en turno junto a la división Científica realizan las pericias pertinentes para establecer las causales del deceso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Capturan a estafador santiagueño escondido en Puerto Iguazú

Publicado

el

Capturan a estafador santiagueño escondido en Puerto Iguazú

En Puerto Iguazú, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron al santiagueño Adolfo Z. (47) acusado de cometer estafas en Santiago del Estero y quien, aparentemente, trataba de esconderse en la tierra colorada.

Al ser alertados a través del 911 de un enfrentamiento en una estación de servicio del barrio Las Leñas de la ciudad turística, los uniformados acudieron al lugar en horas de la noche de ayer.

Fue entonces que los agentes intervinieron y una presunta víctima, también de Santiago del Estero, manifestó que encontró al sujeto que lo había estafado en su provincia.

De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, ante la acusación de la presunta víctima, el santiagueño fue demorado en la comisaría Tercera de Iguazú en averiguación de antecedentes.

Para ello, los agentes consultaron con el sistema interconectado de búsqueda y captura policial del país, que arrojó que sobre Adolfo Z. pesaba una orden activa de captura en dos causas por delitos de estafa.

Debido a ello, el santiagueño quedó alojado en la comisaría de la localidad, mientras que la presunta víctima radicó la denuncia correspondiente contra el ahora detenido.

Según pudieron averiguar los investigadores, el santiagueño estaría involucrado en hechos de estafa con venta de vehículos y al ser denunciado por los damnificados habría escapado hacia Misiones para evitar a la Justicia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Murió la misionera internada tras fiesta electrónica en Córdoba

Publicado

el

Mara Pereyra (37), la misionera que permanecía internada en un hospital de Córdoba tras descomponerse durante una fiesta electrónica, falleció está madrugada.

El suceso fue confirmado por medios locales, los cuales añadieron que la muchacha permanecía hospitalizada hace 48 horas con un cuadro de arritmia.

Según los primeros datos, la misionera estuvo presente junto a su novio, el empresario y dirigente deportivo Martín Halty (37), en la fiesta electrónica que se desarrolló el domingo a la noche en el complejo Forja, evento que contó con la actuación del reconocido DJ Hernán Cattaneo.

Fue durante esa fiesta que Pereyra se descompensó el lunes a la madrugada y fue trasladada a una hospital de pronto socorro, donde prácticamente “llegó sin vida”, de acuerdo a testigos.

Posteriormente fue derivada al hospital de Urgencias, donde quedó internada hasta su fallecimiento.

Ayer, en diálogo con El Doce Tv de Córdoba, el fiscal de causa señaló que las pruebas recabadas hasta el momento apuntaban a un hecho de “autoconsumo” de posiblemente pastillas de éxtasis, sustancias adquiridas fuera de la fiesta.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto