Nuestras Redes

Policiales

Detienen al chofer y al sereno del predio donde se incendió cisterna en Iguazú

Publicado

el

cisterna puerto iguazú

Tras el incendio registrado esta madrugada en Puerto Iguazú y mientras se avanzan en investigaciones tendientes a develar el trasfondo de la maniobra, tanto el chofer del camión cisterna siniestra como el sereno del lugar donde se produjo el hecho fueron detenidos y aguardan disposiciones de parte de la Justicia.

El hecho en cuestión comenzó esta madrugada, minutos después de las 00, en un predio ubicado sobre la avenida Papa Francisco, frente a la cancha La Gambeta y en cercanías al cementerio local.

Los primeros datos consignan que en el lugar se reportó el incendio de un camión cisterna de 28.000 litros de gasoil, al tiempo que las llamas también alcanzaron un casilla de control y un acoplado que llevaba entre 20 y 30 tanques de almacenamiento de combustible de 1.000 litros cada uno.

En la escena del hecho debieron intervenir varias dotaciones de Bomberos para sofocar las llamas y evitar que el siniestro provoque mayores consecuencias en la zona. Las labores se extendieron durante toda la madrugada y por estas horas la situación ya estaría bajo control.

Tras estas labores, será ahora el turno de los peritos para recabar datos que permitan establecer las causales del siniestro, al tiempo que también se indagan sobre habilitaciones del lugar e información respecto a la empresa relacionada al hecho.

Mientras tanto, el chofer y el sereno del lugar fueron aprehendidos y quedaron alojados en una celda de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones.

Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas, a cargo del magistrado Martín Brites.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Piden cadena de oración por adolescentes posadeños heridos en accidente

Publicado

el

adolescentes heridos costanera

A casi 24 horas del accidente registrado sobre la avenida Costanera de Posadas, tres de los cinco adolescentes heridos continúan internados en el hospital Madariaga y tanto sus familiares, como sus amigos y compañeros de colegio iniciaron una campaña de oración en redes sociales.

“No importa tu religión o tus creencias, te pedimos que te unas a nosotros dando una oración o prendiendo una velita”, consigna el flyer que desde ayer circula por estados de Whatsapp, historias de Instagram y publicaciones en Facebook.

“La oración tiene fuerza, te rogamos señor fortaleza para sus familias y por su pronta recuperación”, añade el comunicado en el que mencionan a tres de los estudiantes que continúan internados: Luca Ceballos (17), Juan Cruz Martínez (17) y Máximo Ferdmann (16).

Los dos jóvenes de 17 son los que resultaron con heridas de mayor gravedad y tras ser intervenidos quirúrgicamente permanecen internados en el área de terapia intensiva del hospital Madariaga con “pronóstico reservado”.

En el mismo nosocomio, aunque en “observación”, se encuentra el menor de ellos, quien sufrió heridas de menor consideración.

En el hecho resultaron lesionados otros dos adolescentes de 17 años, identificados como Tomás M. (17), Damián J. C. (17), aunque ambos ya fueron dados de alta y continuarán su recuperación en casa, con tratamientos ambulatorios.

Los cinco involucrados son estudiantes del colegio Santa María de Posadas y ayer a la siesta, mientras se dirigían hacia una clase de Educación Física, se accidentaron a bordo de un Peugeot 207 sobre la avenida Costanera, a la altura de la playa de El Brete.

Por causas que se intentan establecer, en determinado momento se produjo un despiste tras lo cual el automóvil impactó con gran violencia contra un poste.

Hay dos adolescentes en terapia tras accidente en la costanera de Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a brasileño acusado de matar al hermano tras nueve meses prófugo

Publicado

el

hermano caá yarí policiales

Juan Carlos Núñez (52), acusado de asesinar a su hermano durante una discusión por terrenos el año pasado y quien el miércoles a la noche escapó a los tiros de un procedimiento en Caá Yarí, finalmente fue ubicado esta madrugada y quedó detenido tras permanecer casi diez meses prófugo.

Los investigadores policiales que estaban tras sus pasos sabían que el hombre no podía llegar lejos, ya que se había internado en el monte sin medio de movilidad, dado que en la vivienda donde se ocultaba en Picada Finlandesa había quedado su camioneta Toyota Hilux, y además había altas probabilidades de haber sufrido lesiones durante el fuego cruzado registrado la noche anterior.

Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, los efectivos de la Unidad Regional VI decidieron montar puntos de vigilancia encubierta y anoche volvieron a rodear el mismo inmueble, encontrando al prófugo en su interior, instancia en la que finalmente logró ser reducido. El hombre presentaba una herida de arma de fuego en una rodilla.

En los rastrillajes efectuados en los alrededores se secuestraron además una escopeta calibre 16 milímetros, vainas servidas y varios teléfonos celulares, elementos que se suman a la camioneta Toyota Hilux y a los 9.000.000 de pesos incautados un día antes.

De esta manera, tras más de nueve meses prófugo, Núñez quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem en el marco de una causa en la que aparece imputado por el delito de “homicidio agravado” perpetrado en perjuicio de su hermano Valdecir (50). Tras el último episodio, en el cual cubrió su fuga a los tiros con la Policía, enfrentará también otra acusación por “homicidio en grado de tentativa”.

El hombre, de nacionalidad brasileña, era buscado desde el 19 de junio cuando en medio de una discusión por la tenencia de una serie de terrenos ubicados en el paraje Campiñas de Bonpland disparó un escopetazo contra su hermano Valdecir, que también es extranjero.

Producto del ataque, la víctima sufrió heridas de perdigones en las zonas del hombro, tórax y abdomen, tras lo cual quedó internado en el hospital Madariaga de Posadas, donde finalmente falleció 21 días después.

Acusado de matar a su hermano fue ubicado en Caá Yarí y escapó a los tiros


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Hay dos adolescentes en terapia tras accidente en la costanera de Posadas

Publicado

el

accidente costanera

Dos de los cinco adolescentes involucrados en el accidente registrado esta tarde sobre la avenida Costanera de Posadas quedaron internados en terapia intensiva y permanecen con pronóstico reservado, mientras otro se encuentra en observación y dos fueron dados de alta con tratamientos ambulatorios.

Si bien no trascendió la identidad de los heridos en peor estado, la información da cuenta que se trata de dos jóvenes de 17 años. Uno de ellos presenta un “cefalohematoma con desviación de la línea media”, además de fractura de varios huesos, mientras que el diagnóstico del otro indica que sufrió una “hemorragia subaracnoidea traumática y contusiones pulmonares múltiples”.

Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y quedaron internados en el sector de terapia intensiva con “pronóstico reservado”, consigna la información recabada por La Voz de Misiones a través de fuentes consultadas en el Parque de la Salud.

El tercer joven que quedó internado, aunque en observación, presenta “trauma facial, fractura de clavícula derecha y fractura proximal de fémur izquierdo”.

Los últimos dos adolescentes involucrados, en tanto, también padecieron fracturas de diversos huesos, aunque fueron dados de alta tras las curaciones correspondientes y podrán continuar el proceso de recuperación en casa.

El accidente se registró hoy a la siesta, minutos antes de las 13.40, mientras que los adolescentes circulaban en un Peugeot 207 que, por causas que se intentan establecer, despistó sobre la avenida Costanera e impactó con gran violencia contra un poste.

Los primeros datos señalan que los jóvenes son estudiantes del colegio Santa María y se dirigían a una clase de Educación Física. Fueron identificados como Tomás M. (17), Damián J. C. (17), Lucas C. (17), Juan Cruz M. (17) y Máximo F. (16).

Cinco adolescentes heridos en un accidente sobre la costanera de Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto