Nuestras Redes

Policiales

Policía acusado de incitar nueva revuelta declara ante la Justicia

Publicado

el

El oficial ayudante Diego Hernán Correa, detenido tras ser acusado por un camarada de organizar una toma a la Jefatura e iniciar una nueva revuelta en reclamo de salarios, será llevado ante el magistrado Fernando Verón, a cargo del Juzgado de Instrucción Tres, para prestar declaración indagatoria este miércoles por la mañana. En esa instancia, designará un abogado y solicitarán su excarcelación.

“Nuestro abogado pudo acceder a su expediente y no hay nada para que lo mantengan detenido”, dijo el suboficial retirado Germán Palaveccino, referente de la mesa de diálogo policial, en conversación telefónica con La Voz de Misiones.

Sobre el delito que le endilgan al oficial detenido, Palaveccino sostuvo: “Es un joven responsable y comprometido con el servicio. Jamás tomaría una decisión sin una consulta a la mesa de diálogo. Una persona sola no toma esa decisión”.

Consultado sobre las acciones que ejecutarían en caso de que Correa continúe privado de su libertad, el suboficial retirado aseguró que confían en que el juez Verón le conceda la excarcelación porque “no hay elementos que justifiquen su detención”.

En caso contrario, indicaron, la mesa de diálogo policial analizará medidas de fuerza para llevar adelante. “Es la única manera de lograr que lo liberen”, enfatizó.

En esa línea, el referente de los policías y penitenciarios refirió que la detención del oficial se concretó luego de que la mesa de diálogo rechazara el incremento del 5% a los haberes de los trabajadores que le otorgó el gobierno provincial la semana pasada. “Capaz esta acción tengan la intención de evitar movilizaciones o reclamos sobre  la cuestión de los sueldos”, opinó.

La detención de Correa se hizo efectiva el lunes a raíz de la denuncia de un compañero que presta servicio en la Comisaría Décima, quien manifestó a sus superiores haber recibido una llamada del ahora detenido invitándolo a participar de la toma a la Jefatura de Policía en el marco de una nueva protesta salarial.

En su denuncia, el efectivo manifestó que Correa se comunicó con él y le consultó si el martes 17 por la noche estaría de guardia en la dependencia y al contestarle que no, éste habría insistido que cambie su turno para participar de la “movida”.

A raíz de lo expuesto por el agente de la Comisaría Décima, el juez Verón ordenó su detención inmediata.

Detienen a policía acusado de incitar una nueva revuelta en Posadas

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor

Publicado

el

accidente acceso oeste

La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.

Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.

Accidente y fuga

El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

Seguir Leyendo

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto