Nuestras Redes

Policiales

Polémica en Oberá: Detienen a joven madre por encerrar sin comida a sus cinco hijos

Publicado

el

La joven madre de 22 años, habría dejado a los pequeños de entre 8 meses y cinco años, en la casa sin alimentos y bajo llave. Los vecinos denunciaron que no sería la primera vez. La intervención de un vecino del barrio ante el llanto y los gritos de los menores posibilitó que la Policía contuviera a los cinco hermanitos. Los cinco menores fueron encontrados encerrados en la vivienda, trascendió que presentaban falta de higiene y no tenían alimentos. Luego de ser rescatados, la comisaría de la Mujer y la seccional Cuarta procedieron a la detención de la madre, una joven de 22 años.

El caso se registró el último sábado al mediodía, cuando un vecino se comunicó con la Policía y alertó del hecho en una casa familiar, ubicada en la intersección de las calles Orcadas y Kennedy, en el barrio Villa Blanquita de Oberá. De inmediato una comisión policial arribó al lugar, al llegar notaron que la precaria vivienda estaba bajo llave. El mayor de los menores, un niño de cinco años, habría contado a los efectivos que se encontraban solos desde el viernes a la tarde cuando la mujer se retiró. Los uniformados recorrieron el interior de la propiedad y notaron la falta de limpieza, y el estado de abandono de los niños quienes manifestaban que tenían hambre.

De acuerdo a los testigos, en varias oportunidades los pequeños habrían sido abandonados por su madre durante varios días. Luego de ser contenidos los niños recibieron asistencia alimentaria por parte de la Municipalidad local. Luego, los hermanitos fueron examinados por el médico policial y finalmente los alojaron en el hogar Mitaí. En tanto la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann, ordenó que se realice un sumario por “abandono de persona” y se proceda a la detención de la madre de los niños, quien quedó alojada en la Seccional Segunda de Oberá. De cualquier modo, no se puede evitar pensar que este hecho pone de manifiesto por un lado, la responsabilidad del padre ausente y por otro el rol del Estado Provincial; inclusive hay voces que se levantan y hablan de violencia institucional y machista ante la detención de la madre obereña.

Publicidad

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo

Policiales

Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas

Publicado

el

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.

El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa

Seguir Leyendo

Policiales

Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos

Publicado

el

cazadores iguazú

La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.

El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.

El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.

Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.

Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto