Policiales
Polémica en Oberá: Detienen a joven madre por encerrar sin comida a sus cinco hijos
La joven madre de 22 años, habría dejado a los pequeños de entre 8 meses y cinco años, en la casa sin alimentos y bajo llave. Los vecinos denunciaron que no sería la primera vez. La intervención de un vecino del barrio ante el llanto y los gritos de los menores posibilitó que la Policía contuviera a los cinco hermanitos. Los cinco menores fueron encontrados encerrados en la vivienda, trascendió que presentaban falta de higiene y no tenían alimentos. Luego de ser rescatados, la comisaría de la Mujer y la seccional Cuarta procedieron a la detención de la madre, una joven de 22 años.
El caso se registró el último sábado al mediodía, cuando un vecino se comunicó con la Policía y alertó del hecho en una casa familiar, ubicada en la intersección de las calles Orcadas y Kennedy, en el barrio Villa Blanquita de Oberá. De inmediato una comisión policial arribó al lugar, al llegar notaron que la precaria vivienda estaba bajo llave. El mayor de los menores, un niño de cinco años, habría contado a los efectivos que se encontraban solos desde el viernes a la tarde cuando la mujer se retiró. Los uniformados recorrieron el interior de la propiedad y notaron la falta de limpieza, y el estado de abandono de los niños quienes manifestaban que tenían hambre.
De acuerdo a los testigos, en varias oportunidades los pequeños habrían sido abandonados por su madre durante varios días. Luego de ser contenidos los niños recibieron asistencia alimentaria por parte de la Municipalidad local. Luego, los hermanitos fueron examinados por el médico policial y finalmente los alojaron en el hogar Mitaí. En tanto la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann, ordenó que se realice un sumario por “abandono de persona” y se proceda a la detención de la madre de los niños, quien quedó alojada en la Seccional Segunda de Oberá. De cualquier modo, no se puede evitar pensar que este hecho pone de manifiesto por un lado, la responsabilidad del padre ausente y por otro el rol del Estado Provincial; inclusive hay voces que se levantan y hablan de violencia institucional y machista ante la detención de la madre obereña.
Policiales
Cuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
Cuatro muertos fue el saldo de un triple choque registrado esta tarde entre un automóvil, una camioneta y una motocicleta sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de San Ignacio.
El grave siniestro se produjo a las 16 de este lunes e involucró a un Peugeot 208, una Toyota Hilux y una motocicleta DTS-I 220 Street, los cuales según las primeras pericias circulaban sentido San Ignacio-Posadas al momento del accidente.
El hecho ocurrió en la curva ubicada a pocos metros de la estación de servicios Axion emplazada en el ingreso a la zona urbana de San Ignacio, en un tramo donde la autovía se transforma en ruta de dos arterias.
Por estas horas el tránsito se encuentra obstruido mientras el personal policial continúa trabajando en la escena del siniestro.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho provocó el fallecimiento de cuatro personas, aunque las víctimas aún no fueron identificadas ni tampoco se determinó con exactitud en qué vehículo viajaba cada una de ellas.
Policiales
Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria
Por estas horas, la Policía de Misiones analiza cámaras de seguridad públicas y privadas para esclarecer el robo de una “suma millonaria” en un aserradero ubicado sobre la ruta nacional 12 en Candelaria.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando delincuentes ingresaron al establecimiento situado a la altura del kilómetro 1.360 y redujeron con un arma de fuego al sereno de 35 años.
Con el empleado de seguridad reducido, los sujetos ingresaron a las oficinas internas del lugar y sustrajeron una suma millonaria de dinero distribuida en dólares y pesos de la caja fuerte, de acuerdo a la denuncia.
Las mismas fuentes consultadas indicaron que se evalúan una serie de hipótesis, debido a que no es la primera vez que se registra un hecho delictivo bajo la misma modalidad en el aserradero de Candelaria. En tanto, el sereno era la única medida de seguridad con la que contaba el sitio.
A cargo de la investigación del hecho está la Unidad Regional (UR) X de la Policía de Misiones, cuyos efectivos analizan las cámaras interconectadas de la provincia, registro de videovigilancia privada, entre otras diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Policiales
Mujer falleció tras chocar un poste sobre ruta 12 en el acceso a Cerro Corá
En la madrugada de ayer, una mujer identificada como María Aquino (58) perdió el control de su vehículo e impactó contra un poste sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1.378, en el acceso a la localidad de Cerro Corá.
El hecho se registró alrededor de las 3:50, cuando el automóvil Chevrolet, en el que viajaban tres ocupantes domiciliadas en el barrio San Jorge de Candelaria, despistó e impactó contra un poste de alumbrado público.
Como consecuencia del impacto resultaron lesionados la conductora, su hija Belén A. (27) y un menor de 2 años, quienes fueron asistidos y trasladados al centro de salud para su atención médica.
Posteriormente, el médico policial diagnosticó que la mujer de 27 años presentaba fractura de brazo derecho, mientras que el menor sufrió politraumatismos. En tanto, la conductora permanecía internada en estado grave.
Horas más tarde, alrededor de las 20 de ayer,se confirmó el fallecimiento de María Aquino en el hospital Madariaga de Posadas, producto de las múltiples lesiones sufridas en el siniestro.
Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional X realizó las pericias de rigor en el lugar, y el vehículo fue secuestrado y trasladado a sede policial.
-
Judiciales hace 6 díasEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 5 díasUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Policiales hace 15 horasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 5 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 5 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 4 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
En Redes hace 7 díasPanelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
-
Policiales hace 4 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas

