Nuestras Redes

Policiales

Pintarán estrella en ruta 17 para recordar a maestra fallecida en accidente

Publicado

el

daiana fernández maestra accidente

Al cumplirse cuatro meses de la muerte de Daiana Fernández, sus familiares y amigos pintarán una estrella amarilla en su memoria sobre la ruta provincial 17, en 9 de Julio, en el punto exacto donde se produjo el accidente que acabó con la vida de la maestra de 26 años.

La intervención será el miércoles a las 16, en la zona conocida como la entrada a Valle Hermoso, apenas pasando el cartel de bienvenida a la localidad.

Allí se pintará una estrella amarilla en asfalto y los familiares se reunirán con carteles y pancartas pidiendo justicia por el hecho en el santuario creado a un costado de la ruta.

“Decimos basta de impunidad y queremos justicia. Invitamos a todos los amigos, conocidos y personas interesadas en esta causa a acompañarnos”, manifestó Rosa Fernández, madre de Daiana, en diálogo con La Voz de Misiones.

La muerte de Daiana

Daiana tenía 26 años y era maestra de nivel inicial. Por la mañana trabajaba en Eldorado y a las 13.30 ingresaba al Neni 2027 de Santiago de Liniers, a más de 30 kilómetros.

Hasta allí, la educadora viajaba todos los días en el Renault Fluence de su familia para trabajar, pero el 8 de noviembre del año pasado no llegó.

Por el camino, cerca de la localidad de 9 de Julio, sobre la ruta provincial 17, fue impactada de frente por una camioneta conducida por Carlos Alberto P., empleado del Tribunal de Cuentas de Posadas.

Como consecuencia del siniestro, la joven educadora falleció en el acto, a pesar del esfuerzo de los rescatistas intervinientes. En ese lugar, ahora habrá una estrella en su memoria.

Pedido de mayor seguridad

La muerte de la maestra golpeó a la comunidad educativa de la zona y, principalmente, a sus padres, que tras el hecho se propusieron luchar para generar cambios en el sistema y en las condiciones de trabajo de los colegas de su hija.

“Mi hija era una docente de Eldorado y tenía que viajar 38 kilómetros para dar clases, siendo que ahí también hay docentes, pero esos docentes que están ahí se suelen ir más lejos todavía. Para nosotros no hay lógica en eso. Con el caso de mi hija, quedó a la luz que todos los maestros están desprotegidos y es injusto que esto siga pasando. A mi hija no la vamos a recuperar, pero podemos hacer algo para que a otros no le suceda lo mismo”, expresó en aquel entonces Héctor, padre de Daiana.

En ese contexto, presentaron una nota ante la Supervisión Regional VIII Eldorado-Puerto Iguazú del Concejo General de Educación (CGE), donde solicitaron mayor seguridad y mejores condiciones para docentes que deben realizar largos viajes hacia sus lugares de trabajo.

Policiales

Buscan a un vecino de 82 años que no volvió a su casa en Santo Pipó

Publicado

el

santo pipó

La Policía despliega un amplio operativo de búsqueda para dar con Juan Alberto Flores (82), un vecino de Santo Pipó que este lunes fue reportado como desaparecido por su sobrina.

Según la denuncia radicada, el hombre salió de su casa en cercanías al polideportivo local y hasta el momento no regresó, lo que generó angustia y preocupación en sus familiares.

Don Flores está diagnóstico con Alzheimer, usa bastón para caminar y no es la primera vez que se ausenta de su domicilio.

Según describieron, al momento de salir de su casa el vecino vestía una bermuda, una remera, alpargatas y gorra sol. El hombre es de tez trigueña, estatura baja, delgado y cabello negro.

La fuerza provincial ruega que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a la comisaría más cercana o bien a través del servicio de emergencia 911.

Seguir Leyendo

Policiales

Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia

Publicado

el

Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia

En un operativo de control realizado en Misiones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectó a un chofer de un colectivo de larga distancia que conducía bajo los efectos del alcohol, con pasajeros a bordo, en un viaje con destino a la provincia de Salta.

Según informó el organismo, los agentes de fiscalización le realizaron el test de alcoholemia al conductor del ómnibus, el cual arrojó un resultado de 0,32 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras conocerse el resultado, la CNRT desafectó al conductor profesional y retuvo el colectivo, “activando los procedimientos correspondientes para impedir la continuidad del viaje”, informaron.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que tanto la empresa de transporte como el chofer son oriundos de Salta.

En tanto, los pasajeros fueron trasladados a la Terminal de Ómnibus de Eldorado, “asegurando su desembarco en condiciones seguras y resguardando su integridad”, precisaron desde el organismo nacional.

Sobre el caso, la CNRT señaló que se trata de “una infracción a la normativa vigente para la conducción profesional y un riesgo para la seguridad de los pasajeros”.

Seguir Leyendo

Policiales

Intentó evitar el robo de una moto y fue asesinado a tiros en Jardín América

Publicado

el

jardín américa robo homicidio

Un hombre de 32 años fue asesinado a tiros anoche en el barrio Prosol de Jardín América en el marco de un presunto intento de robo y por el hecho hay un sospechoso detenido, a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer, minutos después de las 20, sobre una calle terrada del barrio Prosol de Jardín América, donde Luis Miguel Niveiro (32) fue atacado a tiros.

Fueron dos los disparos que la víctima recibió en distintas partes del cuerpo y alcanzó a ser trasladado al hospital local en el auto particular de un vecino, pero desafortunadamente su estado era irreversible.

Las primeras averiguaciones recabadas por la Policía apuntaron a un joven identificado como Mariano Ricardo N. (23), oriundo de Eldorado, como sospechoso y tras una serie de recorridas fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX.

En el lugar también trabajó el personal de la División Policía Científica, quienes recolectaron dos vainas servidas en la escena. Los investigadores continúan indagando respecto a las circunstancias del hecho, aunque vecinos de la zona afirman que todo ocurrió en medio de un intento de robo.

Según señalaron algunos de ellos en posteos realizados en redes sociales, Niveiro advirtió que dos delincuentes estaban intentando robar una moto en la casa de al lado y al intervenir fue atacado a tiros.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima hacia la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto