Nuestras Redes

Policiales

Periodista de San Antonio sobrevivió a un ataque a balazos

Publicado

el

El periodista Jesús ‘Negro’ Báez (62) fue atacado a balazos por dos motociclistas cuando estaba en la vereda de su casa en San Antonio, predio en el cual también tiene su radio FM Carretera 101. Incluso, esta no es la primera vez que el periodista sufre un atentado en su contra, ya que en enero de 2015 desconocidos habían arrojado bombas molotov contra su propiedad.

El violento episodio ocurrió ayer a la tarde, cerca de las 17.30 horas, mientras el locutor se encontraba arreglando una serie de desperfectos mecánicos en su camioneta que estaba estacionada frente a su casa, ubicada sobre la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 32, y a unos 200 metros de la rotonda de acceso a San Antonio. En ese momento llegó una motocicleta con dos ocupantes, ambos portando cascos protectores. Uno de ellos descendió del rodado y abrió fuego contra el periodista, que ya en ese momento estaba en compañía de Beatriz, su pareja.

Luego del ataque, el autor de los disparos huyó corriendo hacia la parte posterior de la propiedad de Báez, donde existe un pinal que limita con el río San Antonio y por medio del cual se puede cruzar sin inconvenientes a Brasil. Su cómplice, en tanto, huyó en la motocicleta con rumbo al centro de la ciudad.

Mi papá estaba arreglando el arranque de la camioneta, yo estaba adentro de mi casa pero en un momento se cortó la luz. Ahí escuché los disparos y cuando salí había un bandido arriba de mi padre disparándolo”,

contó ayer Gabriel, hijo de Báez, en diálogo con El Territorio.

Báez fue socorrido en el lugar y trasladado de urgencia al hospital local, donde se constató que no había sufrido lesiones de gravedad. Según se pudo saber, el atacante efectuó al menos cinco disparos y contra el cuerpo de Báez impactaron tres proyectiles, pero afortunadamente no dieron en zonas vitales. Por prevención, se decidió su trasladado al Hospital Samic de Eldorado, donde iba a quedar internado en observación.

Publicidad

Policiales

Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba

Publicado

el

misionero córdoba

Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.

El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.

Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.

Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.

Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.

Seguir Leyendo

Policiales

Femicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza

Publicado

el

morgue masacre liliana cabrera

La autopsia practicada a los restos de Liliana Beatriz Cabrera (50) confirmó que la mujer fue asesinada a golpes en el cráneo y los primeros rastros recolectados en la escena marcan que el cadáver fue arrastrado desde su habitación hasta la letrina donde finalmente fue descartado.

Con estos elementos, el caso se investiga como femicidio y se espera que en las próximas horas su yerno Alexander Dionel A. (22) se citado a prestar declaración indagatoria como único sospechoso del crimen.

El hecho se descubrió el jueves a la tarde, aunque el asesinato se habría concretado entre 24 y 48 horas antes, lo que explica el estado de descomposición que presentaba el cadáver extraído de la letrina ubicada detrás de la vivienda de la víctima en la chacra 101 de Posadas.

El examen forense determinó que la causa de muerte es vinculante a un fuerte golpe en la cabeza, posiblemente efectuado con el mango de un hacha.

En base a las demás pericias realizadas en el lugar, principalmente de luminol, se cree que la víctima fue atacada en su propia cama, tras lo cual fue arrastrada hasta el baño.

El único sospechoso es el yerno de la víctima, quien ese mismo jueves le habría admitido el crimen a su pareja, lo cual permitió el hallazgo del cadáver.

El joven es panadero y se estima que este sábado puede ser llevado a declarar ante el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas.

Con este caso ya son once los femicidios registrados en Misiones a lo largo del 2025, la cifra mensual más alta de la última década. Las demás víctimas fueron: Amanda Müller en Santa Ana; Soledad Machuca en Posadas; Juana Maciel en Puerto Iguazú; Claudia Batista en San José; Marciana Rodríguez en Salto Encantado; Marisa Acuña en San Vicente; Elvira Irene Medina, en Puerto Esperanza; Gloria Soledad Yrepa en Oberá; Daiana Raquel Da Rosa en Comandante Andresito y Claudia De Lisboa (41) en Gobernador Roca.

Misiones registra 10 femicidios en 2025, la cifra más alta en un año desde 2015

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse y chocar en Oberá

Publicado

el

A los 63 años, el conocido periodista misionero José “Pepe” Tarditti perdió la vida en el Samic de Oberá esta mañana, donde había sido trasladado de urgencia tras descompensarse mientras conducía y chocar contra un semáforo.

Según informó la Policía, el corresponsal del programa radial El Show de los Impactos iba a bordo de un Chevrolet Aveo cuando aparentemente se descompensó, perdió el control del vehículo e impactó contra el poste de un semáforo, ubicado sobre la avenida Sarmiento, frente al Banco Nación.

A raíz del impacto, el periodista fue trasladado de urgencia al Hospital Samic, donde, minutos después de su arribo, murió a causa de un infarto agudo miocardio.

“El show debe continuar, por más que tengamos que ser portadores de estas noticias que nos golpean el alma, es cierto que la distancia entre la vida y la muerte es de unos pocos segundos. Es cierto, desde que venimos vamos camino hacia algún lado”, dijo el conductor del programa radial, Alejandro Barrionuevo, al comunicar el fallecimiento de “nuestro colega y amigo del alma, José Antonio “Pepe” Tarditti, periodista de Oberá”.

También agregó que el comunicador reconocido en la zona Centro de la provincia era “un periodista comprometido con la verdad, a cualquier costo, trabajó con nosotros mucho tiempo”.

“Todos los que lo conocimos sabíamos lo que es Pepe Tarditti, me niego a creer en su partida… Pepe se nos fue, espero que tengas un gran viaje… se te va a extrañar”, lamentó Barrionuevo al despedir al periodista obereño.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto