Nuestras Redes

Policiales

Pena de 11 años para hombre que violó y embarazó a su hija

Publicado

el

El acusado abusó de su hija desde que tenía 7, la violó desde los 11 y la obligó a abortar a los 13. A los 16 producto de los ultrajes nació un varón. Tanto la víctima como su hermano le advirtieron sobre los abusos a su madre, quien jamás les creyó.

CARAGUATAY. La víctima de abuso sexual en la infancia, quien ahora tiene 19 años, denunció a su progenitor luego de 12 años de abusos y violaciones en su propia casa. El acusado pidió un juicio abreviado al Tribunal Penal de Eldorado.

El padre de la víctima de abuso intrafamiliar no solamente la golpeaba y amenazaba, le prohibía tener amigos y le hizo abandonar la escuela, sino que también la obligó a abortar a los 13 años. Los abusos comenzaron entre el año 2003 y 2004, en una vivienda de la localidad de Caraguatay.

Según publicó Primera Edición, a los 10 años, un hermano de la niña fue testigo de los abusos que era víctima su hermana en manos de su padre. Ante esto, el niño le contó a su madre, quien le preguntó a su hija si aquello era cierto. Pese a las afirmaciones, la mujer descreyó de su hija y los abusos continuaron.

Tras dos años de violaciones, la nena quedó embarazada de su padre a los 13. A los cinco meses de gestación la obligó a tomar un “remedio casero” para que abortara. Por la hemorragia, la trasladaron de urgencia al SAMIC de Eldorado, donde los médicos le practicaron un legrado terapéutico.

En primer año del secundario el agresor la obligó a dejar los estudios. Asimismo, también se supo que la golpeaba con escoba para que no hablara con nadie que no fuera de la familia. Luego, a los 16, quedó embarazada por segunda vez y dió a luz un varón.

Posteriormente, a los 19, comenzó a frecuentar una iglesia, pese a las prohibiciones del progenitor y las amenazas de golpes. Al tiempo, la joven se presentó en la comisaría y denunció a su padre. De forma inmediata tomó intervención el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del magistrado Roberto Saldaña. El acusado, que entonces tenía 41 años, era empleado municipal y se mantuvo prófugo durante 48 horas.

Captura e imputación

La captura del sujeto se hizo efectiva el 19 de mayo de 2017. Recolectadas las pruebas necesarias, entre ellas el test de ADN que certificaban la paternidad del hijo de la joven, el caso fue elevado a juicio por los delitos de “abuso sexual sin acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal ambos calificados por el vínculo y cometidos contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia y reiterados en un número no determinado de hechos, en concurso real con la promoción de la corrupción de menores, agravada por la edad y el vínculo y el delito de aborto”, en perjuicio de su propia hija.

Pedido de juicio abreviado

El defensor se presentó en la fiscalía ante el Tribunal Penal 2 de Eldorado con un pedido de juicio abreviado. Las partes acordaron una pena de 11 años de prisión para el acusado. Esto fue presentado al Tribunal y se estima que en los próximos días el acuerdo terminará homologado por los magistrados.

Policiales

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Publicado

el

puente posadas-encarnación

Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.

Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.

De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.

Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá

Publicado

el

dumbo homicidio garupá

Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.

El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.

En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.

Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.

El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.

Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto