Policiales
Pelea en la calle acabó con un posadeño muerto y 3 paraguayos presos
Fue ayer a la tarde sobre avenida Bustamante, entre Lavalle y Gómez Portiño. La víctima tenía 26 años. El presunto asesino intentó escapar a Paraguay y fue detenido.
POSADAS. Un joven de 26 años que vivía en situación de calle fue asesinado de al menos dos cuchilladas, ayer a la tarde en una vereda ubicada en avenida Bustamante, entre Lavalle y Gómez Portiño de esta capital.
Fue a manos de un individuo que se dio a la fuga en un automóvil de color celeste y con patente paraguaya, acompañado por una mujer, según contaron testigos.
El hecho fue reportado a la Policía a las 18.50, tras lo cual los uniformados realizaron un operativo cerrojo para tratar de ubicar el vehículo sospechoso.
El dispositivo fue exitoso, teniendo en cuenta que el presunto asesino, la mujer que lo acompañaba y un tercer individuo fueron detenidos en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González, cuando intentaban seguir escapando hacia Paraguay, aparentemente a bordo de un remís.
En base a los primeros testimonios que recabaron los investigadores en la escena, se supo que momentos antes del crimen se produjo una discusión callejera entre la víctima y el victimario.
“Hablá, hablá”, le habría dicho a los gritos el agresor, quien era una persona de entre 35 y 40 años, al indigente.
Al principio hubo insultos y golpes de puño del atacante.
Los forcejeos se habrían iniciado en una vereda ubicada sobre Bustamante entre Lavalle y Gómez Portiño, frente a la populosa chacra 32-33.
Cuando llegaron frente a una pollería, se produjo una última y mortal agresión. Fue con un arma blanca y en al menos dos ocasiones.
Algunos testigos coincidieron en afirmar que el hombre agonizó unos minutos, hasta que finalmente se produjo su deceso.
Identificado
El joven que terminó muerto al parecer respondía al apodo de “Pájaro”, según trascendió en base a testigos. No obstante, la Policía lo identificó y se supo que era de apellido Sosa.
Estaba vestido con remera y bermuda y, según afirmaron vecinos, se cree que solía frecuentar esa zona, junto a otros indigentes que duermen a la intemperie en distintos sectores situados frente al citado complejo habitacional.
El bolso
A un costado del cadáver, los efectivos incautaron un bolso o mochila que creen que le pertenecía. Circunstanciales testigos indicaron a este Diario que el agresor (quien iba al mando de un rodado de color celeste) dejó por unos segundos el volante y volvió a la escena del crimen.
Luego se habría apoderado de algunos elementos que estaban dentro de ese bolso o mochila y regresó al auto, donde lo esperaba una mujer que sería conocida en la zona. Acto seguido se dio a la fuga por Bustamante hacia la avenida Lavalle.
Rápidamente la Policía advirtió sobre la descripción del rodado a las autoridades ubicadas en el puente San Roque González de Santa Cruz, para impedir que salga del país.
Con el dato del rodado sospechoso, finalmente el presunto asesino fue detenido mientras intentaba cruzar a Paraguay junto a una mujer y otro individuo, que aparentemente era el chofer de un vehículo que funciona como remís y en el que se movilizaban.
No trascendió hasta el momento la hipótesis respecto al móvil del crimen.
Primera Edición
Policiales
Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.
Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.
La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.
Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.
En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.
En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.
El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.
Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.
Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó
Policiales
Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército
En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo.
El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.
Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.
Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.
A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.
Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.
Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
Policiales
Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
La Policía de Misiones busca intensamente un automóvil Citroen AirCross robado esta tarde por un hombre vestido del Ejército Argentino, según denunció la propietaria del vehículo.
Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que el hecho ocurrió este jueves por la tarde, cuando hombre se mostró interesado en comprar un Citroen Aircross que era ofrecido por redes sociales.
El contacto avanzó y el supuesto comprador más tarde se presentó en el inmueble de la mujer que vendía el auto, en inmediaciones a la intersección de las avenidas Leandro N. Alem y San Martín.
El hombre llegó al lugar vestido como integrante del Ejército Argentino y pidió para probar el andar el auto, tras lo cual dio unas vueltas por la zona en compañía de la vendedora.
En determinado momento, el hombre confirmó que estaba interesado en comprar el rodado, por lo cual estacionó frente al Ejército y bajo el pretexto de debía buscar el dinero dentro de la guarnición y “no podía entrar con nadie ajeno” a la institución hizo que la mujer bajara del vehículo.
En ese preciso instancia el implicado aceleró y se dio a la fuga por la avenida San Martín, llevándose el auto que ahora es intensamente buscado.
-
Policiales hace 5 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 4 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 5 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 6 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 3 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 4 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 4 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
-
Cultura hace 5 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria

