Nuestras Redes

Policiales

Pedía donaciones en los medios y ahora está preso por abusar a dos de sus niñas

Publicado

el

medios

A comienzos del 2021, Neri Bordón Sotelo acudió a los medios de comunicación y solicitó ayuda de los misioneros, ya que criaba solo a sus cuatro hijos, estaba desempleado y padecían necesidades de todo tipo.

Junto a los niños, que entonces tenían 3, 5, 7 y 8 años, el padre contó que se dedicaba a la albañilería y vivía en una precaria casa en la chacra 145 de Posadas, lugar al que llegó La Voz de Misiones para hacerse eco de su caso.

La particularidad de que era un papá que criaba a sus hijos solo, porque su progenitora los “había abandonado”, transcendió y una fundación se solidarizó con la situación.

La entidad construyó una casa totalmente nueva, equipada con todo el mobiliario necesario, con aires y televisión para los niños. Además, pusieron a disposición de Bordón una niñera para que cuide a los menores mientras él salía a trabajar.

Abusos

Tras dos años de aquellos hechos, en diciembre de 2022, Neri Bordón fue detenido por abuso sexual contra sus dos hijas, que ahora tienen 6 y 9 años.

Según se desprende de la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer Zona Oeste -a la que tuvo acceso LVM-, quien apuntó al albañil fue su hermana, luego de enterarse a través de la niñera de sus sobrinos lo que ocurría con las dos menores.

La denunciante manifestó en sede policial que la cuidadora, a quien no identificó con apellido “porque la mujer no se quería involucrar”, le dijo que los niños le manifestaron que Neri abusaba sexualmente de la nena de 9 años.

Ante esa situación, según relató la familiar de Bordón Sotelo, la niñera reunió a los menores y les preguntó por qué decían esas cosas, a lo que uno de los niños manifestó que “la noche anterior” había presenciado los hechos de abuso contra su hermana mayor.

Seguidamente, en el documento policial, la mujer detalló que la niña rompió en llanto ante las preguntas de su niñera y le confesó que “hace tiempo su papá le hace hacerle eso” y que temía que le “esté haciendo lo mismo a su hermanita”.

Además, la denunciante dejó asentado que su hermano vendió todos los muebles y bienes que les habían donado desde la fundación para los niños para comprar drogas: “Llega el viernes y comienza a tomar y drogarse”, remarcó.

Fue entonces que Neri Bordón Sotelo fue detenido y trasladado a la Seccional Decimotercera. En tanto, las víctimas fueron sometidas a Cámara Gesell el pasado 14 de febrero y la Justicia constató los hechos denunciados.

Por ello, a través de la defensoría interviniente, se entregó a los cuatro menores de edad a la denunciante para su guarda y cuidado, haciéndole saber que “por ninguna razón puede entregar los niños al progenitor denunciado”.

De esta forma, actualmente la tía de los pequeños vive junto a ellos y sus dos hijos en la casa que le edificaron para su hermano, ahora detenido por abuso sexual.

Policiales

San Antonio: narco en fuga despistó y quedó internado con custodia

Publicado

el

San Antonio

Un joven de 22 años que conducía una camioneta cargada con bultos de marihuana despistó mientras intentaba evadir un control policial en la localidad de San Antonio y resultó herido, aunque se aguarda novedades sobre su estado de salud.

El hecho ocurrió a las 16 de hoy, cuando una Toyota Hilux que circulaba por la ruta nacional 101 arribó a un control policial desplegado por agentes de la Policía de Misiones e hizo caso omiso a la señal de detención.

Al divisar el control, el conductor de la camioneta aceleró e inició una fuga en dirección hacia San Antonio, ante lo cual se solicitó apoyo y unos pocos kilómetros más adelante un móvil del Comando Radioeléctrico local ejecutó un operativo cerrojo para impedir el paso de la Hilux.

Sin embargo, cuando el rodado se topó con el patrullero realizó una maniobra evasiva para continuar con la huida, pero en esas circunstancias perdió el control del vehículo y acabó despistando hacia la banquina.

En esa instancia, el conductor fue reducido y más tarde trasladado al hospital local, desde donde luego fue derivado al hospital Samic de Eldorado, donde quedó hospitalizado con custodia policial.

El implicado fue identificado como Samuel S. (22), con domicilio radicado en Comandante Andresito. Dentro de la camioneta, en tanto, los uniformados dieron con 50 bultos de marihuana.

Las actuaciones continúan bajo directivas de las autoridades judiciales federales y el procedimiento permanece en desarrollo para determinar el peso total y el aforo de la droga ya incautada, como también la procedencia del vehículo que sería robado.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja

Publicado

el

bruno zapelli

Bruno Zapelli (35) pasó la noche en un calabozo. El posadeño denunciado por hechos de violencia de género en contra de una ex pareja que lo acusó por golpes, hostigamiento y amenazas, fue detenido este jueves y ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

Según pudo confirmar La Voz de Misiones a partir de diversas fuentes consultadas, a las 19.45 del jueves el muchacho se presentó de manera espontánea en la comisaría Decimosexta de Posadas y quedó detenido en el marco de una causa por el delito de “amenazas”.

Las mismas fuentes señalaron que la detención está vinculada a una denuncia radicada en su contra el pasado 25 de noviembre por su ex pareja María José Humeniuk (32), cuyo extenso y crudo relato sobre la violencia sufrida fue revelado por LVM ese mismo jueves al mediodía.

Tras pasar la noche privado de su libertad, esta mañana Zapelli fue trasladado al Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, donde fue notificado de la investigación en su contra y se prevé que en las próximas horas sea formalmente citado a prestar declaración indagatoria.

“Violento” y “vividor”

Las acusaciones contra Zapelli se hicieron públicas a partir del testimonio de su denunciante, quien en diálogo con este medio contó el calvario en el que se transformó su relación con el posadeño.

La joven contó que el vinculo amoroso comenzó en 2020, aunque luego hubo un distanciamiento que duró hasta 2022, cuando se reencontraron e iniciaron una relación formal.

Sin embargo, pasado el tiempo todo empeoró, con situaciones de violencia física incluidas.

Humeniuk aseguró que era ella quien sostenía la economía del hogar, desde la casa, la vestimenta, alimentos, servicios e incluso se encargaba de acompañar a un pequeño hijo de Zapelli en su ingreso y egreso diario a la escuela.

“Él se aprovechó en ese momento. Yo había heredado dinero y con un poco me compré un terreno, que es hoy en día donde está mi casa. Empecé a hacer mi proyecto cuando estaba con él. Era como un proyecto de familia”, contó.

Sin embargo, la asimetría se hizo cada vez más visible en la relación, por lo que ella intentó reordenar las reglas que hacían a la convivencia: “Y empezamos a tener discusiones porque yo le decía, si necesitás dinero yo te doy, poné un emprendimiento, hacé algo -le digo- porque no podés estar todo el día en el gimnasio o tomando sol. Él trabaja dos o tres horas en el Parque del Conocimiento por la mañana y el resto del día está en el gimnasio, caminando o corriendo, vive para su cuerpo, el brillar y parecer”.

A partir de ahí -contó la denunciante- empezó a descubrir que su pareja también le birlaba dinero de sus ahorros y cuentas bancarias empresariales. Fue en ese momento que la violencia en todas sus formas comenzó a hacerse cada vez más evidente. “Entonces él me empieza a insultar y yo no me quedé callada. Le dije de todo, que era un ladrón, que era un vividor, entonces viene y me caga a trompadas”, recordó y remató con énfasis: “Pero me caga a trompadas”.

Allí comenzaron las denuncias, pero en paralelo comenzó el hostigamiento. La mujer señala que a pesar del tiempo transcurrido, el acusado continúa “vigilándola” y “hostigándola” con recorridas amenazantes por su casa y constantes mensajes de whatsapp.

“El jueves antepasado hice una reunión acá con amigos, comimos un asado y esto lo vi en la cámara el otro día. Mi amigo, mi último amigo se fue a las 5.55 y a las 5.56 recibo un mensaje de él. El primero fue eliminado. Después de eso era torrencialmente una lluvia de puteadas. Que vos sos una trola, que ya sé que andas con un pelotudo que tiene un Corolla, que te voy a prender fuego la casa, que si te encuentro te voy a romper la nariz, te voy a tirar algo por la cabeza, porque vos sos una reverenda puta”, recordó María José, entre otros insultos recibidos.

Su ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”

Seguir Leyendo

Policiales

Adolescente desaparecida durmió tres días en un adorno navideño de Alem

Publicado

el

menor buscada alem

La adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el lunes en Alem fue encontrada esta mañana durmiendo en el interior de unos adornos navideños instalados en la ciudad y ante la consulta de la Policía manifestó que “no quería volver a su casa porque no tenía el dinero de las ventas” de sus masas.

La joven había salido de su casa en el barrio Janssen el último lunes, con el objetivo de llevar adelante una jornada de venta ambulante de masas caseras, aunque pasado el tiempo no regresó al hogar y su familia decidió acudir a la Policía.

A partir de ahí, la Unidad Regional VI inició averiguaciones y recorridas por diversos puntos de la ciudad, hasta que finalmente esta mañana los agentes de la División Investigaciones dieron con ella en la plazoleta de la avenida Libertador.

Según describieron, la adolescente estaba pernoctando en el interior de uno los adornos navideños instalados por la ciudad y ante la consulta de los uniformados expresó que “no quería volver a su casa porque no tenía el dinero de las ventas”.

La menor afortunadamente se encontraba en buen estado general y recibió asistencia de parte del gabinete multidisciplinario de la UR VI, al tiempo que se elevaron las consultas correspondientes al juzgado interviniente para ahondar en la situación y determinar su guarda y cuidado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto