Nuestras Redes

Policiales

Pedía donaciones en los medios y ahora está preso por abusar a dos de sus niñas

Publicado

el

medios

A comienzos del 2021, Neri Bordón Sotelo acudió a los medios de comunicación y solicitó ayuda de los misioneros, ya que criaba solo a sus cuatro hijos, estaba desempleado y padecían necesidades de todo tipo.

Junto a los niños, que entonces tenían 3, 5, 7 y 8 años, el padre contó que se dedicaba a la albañilería y vivía en una precaria casa en la chacra 145 de Posadas, lugar al que llegó La Voz de Misiones para hacerse eco de su caso.

La particularidad de que era un papá que criaba a sus hijos solo, porque su progenitora los “había abandonado”, transcendió y una fundación se solidarizó con la situación.

La entidad construyó una casa totalmente nueva, equipada con todo el mobiliario necesario, con aires y televisión para los niños. Además, pusieron a disposición de Bordón una niñera para que cuide a los menores mientras él salía a trabajar.

Abusos

Tras dos años de aquellos hechos, en diciembre de 2022, Neri Bordón fue detenido por abuso sexual contra sus dos hijas, que ahora tienen 6 y 9 años.

Según se desprende de la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer Zona Oeste -a la que tuvo acceso LVM-, quien apuntó al albañil fue su hermana, luego de enterarse a través de la niñera de sus sobrinos lo que ocurría con las dos menores.

La denunciante manifestó en sede policial que la cuidadora, a quien no identificó con apellido “porque la mujer no se quería involucrar”, le dijo que los niños le manifestaron que Neri abusaba sexualmente de la nena de 9 años.

Ante esa situación, según relató la familiar de Bordón Sotelo, la niñera reunió a los menores y les preguntó por qué decían esas cosas, a lo que uno de los niños manifestó que “la noche anterior” había presenciado los hechos de abuso contra su hermana mayor.

Seguidamente, en el documento policial, la mujer detalló que la niña rompió en llanto ante las preguntas de su niñera y le confesó que “hace tiempo su papá le hace hacerle eso” y que temía que le “esté haciendo lo mismo a su hermanita”.

Además, la denunciante dejó asentado que su hermano vendió todos los muebles y bienes que les habían donado desde la fundación para los niños para comprar drogas: “Llega el viernes y comienza a tomar y drogarse”, remarcó.

Fue entonces que Neri Bordón Sotelo fue detenido y trasladado a la Seccional Decimotercera. En tanto, las víctimas fueron sometidas a Cámara Gesell el pasado 14 de febrero y la Justicia constató los hechos denunciados.

Por ello, a través de la defensoría interviniente, se entregó a los cuatro menores de edad a la denunciante para su guarda y cuidado, haciéndole saber que “por ninguna razón puede entregar los niños al progenitor denunciado”.

De esta forma, actualmente la tía de los pequeños vive junto a ellos y sus dos hijos en la casa que le edificaron para su hermano, ahora detenido por abuso sexual.

Policiales

Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido

Publicado

el

Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.

El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.

Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.

Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”

Seguir Leyendo

Policiales

Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

incendio san vicente

Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.

El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.

En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.

El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.

De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto