Nuestras Redes

Policiales

Pedía donaciones en los medios y ahora está preso por abusar a dos de sus niñas

Publicado

el

medios

A comienzos del 2021, Neri Bordón Sotelo acudió a los medios de comunicación y solicitó ayuda de los misioneros, ya que criaba solo a sus cuatro hijos, estaba desempleado y padecían necesidades de todo tipo.

Junto a los niños, que entonces tenían 3, 5, 7 y 8 años, el padre contó que se dedicaba a la albañilería y vivía en una precaria casa en la chacra 145 de Posadas, lugar al que llegó La Voz de Misiones para hacerse eco de su caso.

La particularidad de que era un papá que criaba a sus hijos solo, porque su progenitora los “había abandonado”, transcendió y una fundación se solidarizó con la situación.

La entidad construyó una casa totalmente nueva, equipada con todo el mobiliario necesario, con aires y televisión para los niños. Además, pusieron a disposición de Bordón una niñera para que cuide a los menores mientras él salía a trabajar.

Abusos

Tras dos años de aquellos hechos, en diciembre de 2022, Neri Bordón fue detenido por abuso sexual contra sus dos hijas, que ahora tienen 6 y 9 años.

Según se desprende de la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer Zona Oeste -a la que tuvo acceso LVM-, quien apuntó al albañil fue su hermana, luego de enterarse a través de la niñera de sus sobrinos lo que ocurría con las dos menores.

La denunciante manifestó en sede policial que la cuidadora, a quien no identificó con apellido “porque la mujer no se quería involucrar”, le dijo que los niños le manifestaron que Neri abusaba sexualmente de la nena de 9 años.

Ante esa situación, según relató la familiar de Bordón Sotelo, la niñera reunió a los menores y les preguntó por qué decían esas cosas, a lo que uno de los niños manifestó que “la noche anterior” había presenciado los hechos de abuso contra su hermana mayor.

Seguidamente, en el documento policial, la mujer detalló que la niña rompió en llanto ante las preguntas de su niñera y le confesó que “hace tiempo su papá le hace hacerle eso” y que temía que le “esté haciendo lo mismo a su hermanita”.

Además, la denunciante dejó asentado que su hermano vendió todos los muebles y bienes que les habían donado desde la fundación para los niños para comprar drogas: “Llega el viernes y comienza a tomar y drogarse”, remarcó.

Fue entonces que Neri Bordón Sotelo fue detenido y trasladado a la Seccional Decimotercera. En tanto, las víctimas fueron sometidas a Cámara Gesell el pasado 14 de febrero y la Justicia constató los hechos denunciados.

Por ello, a través de la defensoría interviniente, se entregó a los cuatro menores de edad a la denunciante para su guarda y cuidado, haciéndole saber que “por ninguna razón puede entregar los niños al progenitor denunciado”.

De esta forma, actualmente la tía de los pequeños vive junto a ellos y sus dos hijos en la casa que le edificaron para su hermano, ahora detenido por abuso sexual.

Policiales

Hallaron sin vida al futbolista de Mitre que desapareció en el río Paraná

Publicado

el

Ayer domingo en horas de la tarde Dilan González (17) ingresó a las aguas del río Paraná para refrescarse, a la altura de la avenida Julio Piró de Posadas, y no volvió a salir a la superficie. Finalmente fue encontrado sin vida esta mañana por personal de la Prefectura Naval Argentina.

El hallazgo se produjo alrededor de las 6:30, cuando una patrulla fluvial de Prefectura, al mando del oficial auxiliar Nicolás Barrientos, divisó el cuerpo del joven y procedió a su recuperación.

También intervino personal de la Policía Científica y el Médico Policial, quienes realizaron las tareas correspondientes de extracción, reconocimiento y pericias en el lugar. 

Asimismo, solicitaron la colaboración de efectivos de la Comisaría 12ª para el resguardo perimetral y la presencia del equipo psicológico de turno, a fin de contener a los familiares de la víctima.

Se trata del jugador nacido en las inferiores del Gigante de Rocamora y cuyo pase a Vélez Sarsfield había sido anunciado por la institución hace apenas cuatro días.

Joven futbolista de Mitre se metió al río Paraná y desapareció

 

Seguir Leyendo

Policiales

Joven futbolista de Mitre se metió al río Paraná y desapareció

Publicado

el

mitre río paraná dilan gonzález

Horas de incertidumbre y dramatismo se viven en Posadas desde el domingo a la tarde, luego de la desaparición de un joven futbolista del club Mitre que ingresó al río Paraná para refrescarse y no volvió a salir a la superficie.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el chico desaparecido se trata de Dilan González (17), jugador nacido en las inferiores del Gigante de Rocamora y cuyo pase a Vélez Sarfield había sido anunciado por la institución hace apenas cuatro días.

Las mismas fuentes narraron que este domingo a las 11 de la mañana González fue parte del plantel profesional que disputó su partido contra Santa Ana correspondiente a la Liga Posadeña.

Su desaparición, en tanto, se conoció cerca de las 18.45, cuando familiares y conocidos que se encontraban con él alertaron al 911 que el joven había ingresado al río Paraná a la altura de la avenida Julio Piró, en la zona conocida como el Montecito de Villa Cabello, y no volvió a salir.

De inmediato se activó un operativo de búsqueda en el que participaron agentes de la Policía, de Bomberos y de Prefectura Naval Argentina (PNA), con rastrillajes terrestres y recorridas acuáticas, aunque entrada la noche no hubo novedades y las labores se retomarán a primera hora del lunes.

La fuerza provincial también puso a disposición el personal del área de psicología policial para asistir a los familiares del joven mientras continúan los esfuerzos de búsqueda.

La desaparición de González se reportó el domingo a la tarde y la búsqueda se retomará este lunes a primera hora.

Seguir Leyendo

Policiales

Desbarataron dos kioscos de crack en Puerto Rico y hay dos detenidos

Publicado

el

crack

Mediante un monitoreo aéreo realizado con drones, la Policía de Misiones desarticuló dos puntos de venta de crack en la localidad de Puerto Rico y detuvieron a dos responsables por la venta de los estupefacientes.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el procedimiento se concretó esta madrugada, en el barrio Municipal, donde los agentes ya venían investigando maniobras de narcomenudeo y mediante el uso de drones pudieron captar en tiempo real el momento de una transacción para intervenir.

Con la confirmación de la maniobra y la autorización del Juzgado Federal de Oberá, los uniformados de la Unidad Regional IV irrumpieron en ambos domicilios, aprehendido a sus propietarios.

Los detenidos fueron identificados como Carlos M. (26) y Rocío Belén M. (23), con la particularidad que en el caso de la mujer se dispuso que permanezca con arresto domiciliario por tener una niña a su cargo.

El procedimiento culminó con el secuestro de 55 dosis de crack, seis envoltorios de marihuana y 2 de cocaína, además de dinero en efectivo, un chip y un teléfono que serán sometidos a pericias.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto