Policiales
Acusado de homicidio operaba junto a viudas negras: roban camioneta y $60.000
Ramón Alberto “Beto” M., uno de los cuatro imputados que aguarda en libertad el inicio del juicio por el homicidio del arenero Juan Carlos Scholz (53), cometido el 20 de marzo de 2016 en San Ignacio, fue detenido hoy junto a una joven de 21 años en el marco de la investigación por el robo de un automóvil perpetrado bajo la modalidad de viudas negras en Posadas.
La historia, según reconstruyó La Voz de Misiones, comenzó la semana pasada, cuando un hombre de 65 años conoció a dos muchachas en el casino de Garupá y volvió con ellas hasta su casa en el barrio A4 de Posadas, donde amaneció solo y sin nada.
Las fuentes consultadas señalaron que las implicadas, con presunto apoyo de al menos un cómplice, le sustrajeron a la víctima su automóvil Peugeot Partner, 60.000 pesos en efectivo y un teléfono celular.
El hecho fue denunciado ante la Comisaría Decimoprimera y en el caso intervinieron los especialistas de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, quienes comenzaron a indagar en el asunto y en las últimas horas atraparon a dos sospechosos, entre ellos a Beto.
La primera detención del día se concretó cerca de las 15, cuando los pesquisas involucrados obtuvieron el dato de que Daniela “Yiyi” R. (21), una de las supuestas viudas negras implicadas, se encontraba en la terminal de Transferencias Unam, en Miguel Lanús.
De inmediato, el personal acudió al lugar y detuvo a la muchacha, mientras que Beto, sospechado de intentar comercializar el vehículo robado, fue localizado cerca de las 18 en inmediaciones a las avenidas Lavalle y Santa Cruz.
Las fuentes de LVM indicaron los operativos luego se extendieron a otros puntos de la ciudad y los uniformados lograron también recuperar la Peugeot Partner en el barrio San Isidro.
La sospecha es que ambas mujeres y Beto actúan en complicidad, formando una banda dedicada a perpetrar esta clase de delitos en la ciudad.
Beto y el crimen del arenero
Beto Martínez es uno de los cuatro imputados por el crimen del arenero Juan Carlos Scholz, perpetrado entre la noche del 20 de marzo de 2016 y la madrugada siguiente en la propiedad de la víctima en la localidad de San Ignacio.
Ese domingo, Scholz regresó a su casa y apenas descendió de su camioneta Ford-F 150 fue abordado por cuatro asaltantes armados. El hombre se resistió, pero fue superado en número. Recibió golpes, heridas cortantes y finalmente dos balazos, uno en la cabeza y otro en el abdomen.
Tras los disparos, los delincuentes huyeron de la escena sin robar nada, mientras que Scholz gravemente herido abordó su camioneta y salió en busca de ayuda, pero falleció por el camino.
Toda la secuencia del crimen fue captada por las casi 20 cámaras de seguridad que el arenero instaló en su casa apenas un mes antes y ese material fue clave para que dos días después los sospechosos sean detenidos durante una redada realizada entre la Policía y el personal de la actualmente diezmada Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), dependiente del Poder Judicial.
En esos operativos fueron detenidos Beto, como así también Roberto “Quimbi” C. y Orlando “Murdock” G. Un cuarto acusado, Juan D. L., cayó meses después.
Los cuatro fueron imputados y procesados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, pero en febrero de 2021 la Cámara de Apelaciones de la provincia consideró que los plazos de la prisión preventiva estaban agotados y dispuso la excarcelación de todos.
Actualmente, la causa aguarda que se fije fecha para la realización del debate oral y público donde se ventilará el crimen de Scholz y se determinará la responsabilidad de cada uno de los acusados en el caso.
Policiales
Detienen a dueño de un aserradero por apeo ilegal en Piñalito
En las últimas horas, el dueño de un aserradero de San Pedro fue detenido en el marco de la investigación por el apeo ilegal en el Parque Provincial Piñalito Sur.
Por orden del juzgado interviniente, la Dirección General de Bosques del Ministerio de Ecología, en conjunto con el área ambiental de la Policía de Misiones, realizó una inspección en el establecimiento ubicado en el barrio Zona Industrial de localidad, donde se halló madera nativa aparentemente extraída del área protegida.
De acuerdo a lo que informó la cartera ambiental provincial, los inspectores forestales encontraron un importante material en la playa del aserradero y conforme a las mediciones que realizaron se trata de 70 rollos sin marcas de martillo, 41 con marcas de martillo y 2 metros cúbicos de madera aserradas.
Ante esta situación, agentes técnicos de Ecología recogieron muestras de uno de los rollos hallados en el predio del aserradero para cotejarlos con los restos de los árboles (cepa) extraídos del Parque Provincial Piñalito Sur, sin embargo, todo indicaría que se trata de la madera nativa robada la semana pasada del área.
La investigación que lleva adelante un Comité de Crisis conformado por Ecología, el Ministerio de Gobierno y Gendarmería Nacional, el lunes ubicó una motoarrastradora en un predio privado, lindante al parque provincial, la cual se habría utilizado para la extracción de ejemplares de especies nativas de gran porte.
Este hallazgo tiene bajo la lupa de la investigación a integrantes de una familia maderera de la localidad, a quienes el dueño del aserradero señaló como proveedores de la madera ahora incautada.
En tanto, el responsable del establecimiento fue detenido en el marco de la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, mientras que la Policía secuestró tres celulares que serán sometidos a pericias.
Asimismo, uniformados de la fuerza provincial montaron una guardia en el aserradero hasta que se finalice el traslado de los rollos sin marcas de martillo a un predio de la Municipalidad.
Otra de las medidas que se tomaron a raíz del hecho fue el traslado de dos guardaparques que prestaban servicio en Piñalito al momento que se sospecha que se concretó el apeo ilegal en el parque y en sus lugares fueron asignados trabajadores provenientes de otras áreas protegidas.
Trasladan a guardaparques y apuntan a madereros por apeo ilegal en Piñalito
Policiales
Armas de hidrogel: cuatro detenidos en Posadas por intimidar a transeúntes
La Policía detuvo a cuatro jóvenes, de entre 19 y 25 años, que anoche recorrían la ciudad en un automóvil e intimidaban a transeúntes con pistolas de hidrogel, juguetes no autorizados, prohibidos en otras regiones y catalogados como riesgosos por las lesiones que podrían provocar sus proyectiles, como en Puerto Iguazú, donde dos motocicletas colisionaron como consecuencia de haber sido alcanzadas por las balas de estos dispositivos.
Según consignó la fuerza provincial, los detenidos de anoche son integrantes de la comunidad gitana y se movilizaban en un automóvil Vokswagen Gol que terminó siendo incautado.
El procedimiento se realizó en la colectora de la avenida Quaranta, en cercanías al hipermercado Libertad, luego un llamado de alerta efectuado al Centro Integral de Operaciones 911.
En ese llamado alertaron sobre la presencia de un automóvil repleto de jóvenes portando armas de hidrogel y amenazando a los vecinos que caminaban por la zona.
De inmediato, una patrulla del Grupo de Intervención Rápida intervino en el hecho y al interceptar el rodado demoraron a sus cuatro ocupantes, quienes efectivamente llevaban consigo cuatro armas de hidrogel.
Ataques con armas de hidrogel pone en alerta a Puerto Iguazú
Policiales
Detuvieron a otro sospechoso detrás de los pasacalles intimidatorios
La Policía de Misiones detuvo a un segundo sospechoso detrás de los pasacalles intimidatorios que fueron colocados la semana pasada en la plazoleta de Corrientes y Centenario de Posadas.
El segundo detenido fue identificado como Ignacio Martín S. (45) y a su captura se llegó a partir del avance de las pericias efectuadas a los aparatos telefónicos incautados tras la aprehensión del primer implicado.
El hombre fue detenido tras un procedimiento en la chacra 138 de Posadas y ahora permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
Ayer al mediodía había sido aprehendido el comerciante Jorge Omar C. (65), quien se dedica a la confección de pasacalles. Ahora, los investigadores continúan la pesquisa para determinar el origen de los carteles, el significado de los mensajes exhibidos e identificar a más responsables.
El hecho se investiga como “intimidación pública”. Uno de los pasacalles hacía referencia al club rosario Newell’s Old Boys y el otro llevaba un mensaje de “bienvenida” acompañado por el dibujo de dos armas de fuego.
Los mensajes generaron alarma y despertaron el interés de las autoridades, dada la vinculación que existe entre Rosario, el narcotráfico y la violencia.
Un detenido por pasacalles con mensajes amenazantes en Posadas
-
Policiales hace 2 días
Muerte de Shaggy Del Valle en la ruta: “Ellos vinieron en contramano”
-
Cultura hace 6 días
Tristeza por la muerte del músico Shaggy Del Valle en un accidente vial
-
La Voz Animal hace 5 días
Maltrato animal: golpeó a un perro contra el piso en Garupá y quedó filmado
-
Policiales hace 2 días
Un detenido por pasacalles con mensajes amenazantes en Posadas
-
Policiales hace 4 días
Orejita y Fantasma, hermanos de Oreja y Fantasmita, cayeron reventando una casa
-
Policiales hace 5 días
Prendas con manchas de sangre complican a detenida por crimen de Aldo Silvero
-
Policiales hace 5 días
Rescatan a perro maltratado y detienen a su dueño en Garupá
-
Policiales hace 6 días
Asesinaron a puñaladas a un contratista de Esperanza y hay dos detenidos