Policiales
Pastor denunciado por abuso sexual en La Pampa predicará en Posadas
Un pastor evangélico denunciado en La Pampa por hechos de abuso sexual y señalado también por un supuesto adulterio predicará este viernes en Posadas, a pesar de haber sido suspendido por la asociación Alianza Cristiana Misionera Argentina (Acma), a la que respondía.
La cita tendrá lugar en la sede posadeña de la iglesia Jesús Puede Hacerlo, sobre avenida Trincheras de San José, en el marco del Congreso Transformados por su Palabra, el cual comenzará el viernes a las 19 y continuará con plenarios durante todo el sábado.
De la congregación participarán cuatro oradores principales, entre los cuales se encuentra Javier Rodríguez, quien hasta ayer era el pastor de la iglesia Jesús Puede Hacerlo, de la Alianza Cristiana Misionera Argentina de Santa Rosa, La Pampa.
Es que Rodríguez presentó su renuncia luego de una escalada de denuncias y acusaciones que comenzó durante el último verano, según reconstruyó La Voz de Misiones, en base a fuentes consultadas en tierras pampeanas.
De esas denuncias, que incluyen situaciones de acoso, abuso sexual, adulterio y presunto enriquecimiento ilícito, algunas derivaron en una investigación penal, mientras que otras fueron tratadas internamente dentro de la iglesia.
El Diario de La Pampa dialogó con una denunciante de abuso y relató que todo comenzó en 2022, cuando empezó a recibir insinuaciones de índole sexual a través de maniobras de manipulación.
“En dos situaciones que viví, la muerte de mi padre y de un sobrino, el pastor me manipuló. Se acercó y me mandaba muchos mensajes, con insinuaciones como que yo era ‘una tentación’ o que ‘si corría mucho, porque tenía la cola dura’”, contó la denunciante a dicho medio.
Además, agregó que, en varias ocasiones, el pastor la hacía ir la casa en horas de la noche y por el camino volvía a manipularla con oraciones de consuelo, tras lo cual también aprovechaba para hacerle “tocamientos”.

El flyer que promociona la participación de Rodríguez en Posadas.
La mujer detalló que, en primera instancia, acudió a la propia iglesia Acma, como así también a la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), aunque las presentaciones no prosperaron.
Ya en marzo de este año, la muchacha acudió a la Secretaría de la Mujer local, desde donde se reportó el caso como un posible delito y se le dio intervención a la Fiscalía de Género, que recibió la denuncia.
Desde allí el escándalo fue en aumento, dado que Rodríguez también fue acusado por dos casos de adulterio, aunque esos reproches fueron tratados de manera interna y no avanzaron en la Justicia.
En medio de la situación, Rodríguez fue desplazado provisoriamente en mayo y la iglesia quedó a cargo de su esposa, la pastora Romina Marín, quien fue candidata a concejal de Santa Rosa por el partido Pueblo Nuevo en las últimas elecciones.
Finalmente, el viernes pasado, la Acma emitió un comunicado en el que informó que el pastor presentó su renuncia.
Asimismo, agregaron que “las autoridades del distrito La Pampa se pondrán en contacto con el liderazgo de la iglesia para convocar a una reunión y acordar de qué manera continúa la congregación. El ordenamiento administrativo continuará con las áreas correspondientes”.
En diálogo con LVM, un miembro del consejo pastoral de Santa Rosa advirtió sobre la presencia de Rodríguez en Posadas y apuntó que “él está suspendido, pero sigue predicando”.
“Es un hombre que hizo mucho daño acá, destruyó muchas familias. Hace 16 años que llegó acá y durante nueve años llevó una doble vida. Manipuló a mucha gente, por eso es importante que se sepa, para que no siga engañando a nadie más. Ahora en el congreso participará como invitado, pero está suspendido para predicar”, sostuvo.
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
Policiales
Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor
La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.
Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.
El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.
Accidente y fuga
El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.
Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.
La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.
Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.
Policiales
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.
El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.
La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.
También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.
-
Policiales hace 7 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 6 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 6 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Política hace 5 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 6 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Cultura hace 7 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria
-
Policiales hace 6 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

