Nuestras Redes

Policiales

Pastor denunciado por abuso sexual en La Pampa predicará en Posadas

Publicado

el

javier rodríguez pastor denunciado

Un pastor evangélico denunciado en La Pampa por hechos de abuso sexual y señalado también por un supuesto adulterio predicará este viernes en Posadas, a pesar de haber sido suspendido por la asociación Alianza Cristiana Misionera Argentina (Acma), a la que respondía.

La cita tendrá lugar en la sede posadeña de la iglesia Jesús Puede Hacerlo, sobre avenida Trincheras de San José, en el marco del Congreso Transformados por su Palabra, el cual comenzará el viernes a las 19 y continuará con plenarios durante todo el sábado.

De la congregación participarán cuatro oradores principales, entre los cuales se encuentra Javier Rodríguez, quien hasta ayer era el pastor de la iglesia Jesús Puede Hacerlo, de la Alianza Cristiana Misionera Argentina de Santa Rosa, La Pampa.

Es que Rodríguez presentó su renuncia luego de una escalada de denuncias y acusaciones que comenzó durante el último verano, según reconstruyó La Voz de Misiones, en base a fuentes consultadas en tierras pampeanas.

De esas denuncias, que incluyen situaciones de acoso, abuso sexual, adulterio y presunto enriquecimiento ilícito, algunas derivaron en una investigación penal, mientras que otras fueron tratadas internamente dentro de la iglesia.

El Diario de La Pampa dialogó con una denunciante de abuso y relató que todo comenzó en 2022, cuando empezó a recibir insinuaciones de índole sexual a través de maniobras de manipulación.

“En dos situaciones que viví, la muerte de mi padre y de un sobrino, el pastor me manipuló. Se acercó y me mandaba muchos mensajes, con insinuaciones como que yo era ‘una tentación’ o que ‘si corría mucho, porque tenía la cola dura’”, contó la denunciante a dicho medio.

Además, agregó que, en varias ocasiones, el pastor la hacía ir la casa en horas de la noche y por el camino volvía a manipularla con oraciones de consuelo, tras lo cual también aprovechaba para hacerle “tocamientos”.

El flyer que promociona la participación de Rodríguez en Posadas.

La mujer detalló que, en primera instancia, acudió a la propia iglesia Acma, como así también a la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), aunque las presentaciones no prosperaron.

Ya en marzo de este año, la muchacha acudió a la Secretaría de la Mujer local, desde donde se reportó el caso como un posible delito y se le dio intervención a la Fiscalía de Género, que recibió la denuncia.

Desde allí el escándalo fue en aumento, dado que Rodríguez también fue acusado por dos casos de adulterio, aunque esos reproches fueron tratados de manera interna y no avanzaron en la Justicia.

En medio de la situación, Rodríguez fue desplazado provisoriamente en mayo y la iglesia quedó a cargo de su esposa, la pastora Romina Marín, quien fue candidata a concejal de Santa Rosa por el partido Pueblo Nuevo en las últimas elecciones.

Finalmente, el viernes pasado, la Acma emitió un comunicado en el que informó que el pastor presentó su renuncia.

Asimismo, agregaron que “las autoridades del distrito La Pampa se pondrán en contacto con el liderazgo de la iglesia para convocar a una reunión y acordar de qué manera continúa la congregación. El ordenamiento administrativo continuará con las áreas correspondientes”.

En diálogo con LVM, un miembro del consejo pastoral de Santa Rosa advirtió sobre la presencia de Rodríguez en Posadas y apuntó que “él está suspendido, pero sigue predicando”.

“Es un hombre que hizo mucho daño acá, destruyó muchas familias. Hace 16 años que llegó acá y durante nueve años llevó una doble vida. Manipuló a mucha gente, por eso es importante que se sepa, para que no siga engañando a nadie más. Ahora en el congreso participará como invitado, pero está suspendido para predicar”, sostuvo.

Policiales

Homicidio en Iguazú: Vera recibió cinco disparos, uno le perforó el corazón

Publicado

el

homicidio iguazú

Mientras el misterio respecto a los autores del hecho continúa, la autopsia efectuada al cuerpo de Gustavo Exequiel Vera (35) arrojó una conclusión estremecedora: el hombre fue acribillado y uno de los disparos le atravesó el corazón.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el informe preliminar de autopsia que llegó a manos de los instructores de la causa indica que el joven asesinado el lunes a la madrugada en Puerto Iguazú presenta un total de cinco heridas de arma de fuego.

De esos disparos, hubo uno que tuvo efecto letal, ya que perforó el corazón, atravesó el pulmón y continuó su recorrido hacia uno de los brazos.

Del cuerpo los forenses lograron extraer dos proyectiles y tres esquirlas que fueron relevadas durante el examen practicado esta mañana en la Morgue Judicial de Posadas. Los elementos fueron remitidos a laboratorio científico para las correspondientes pericias balísticas.

Las conclusiones de la autopsia ya fueron elevadas al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, quien ahora aguarda novedades de la investigación policial tendiente a esclarecer el crimen e identificar a los posibles responsables.

Estruendos

El hecho de homicidio se registró ayer a la madrugada, entre las 2 y las 3 de la madrugada. El crimen fue descubierto luego de que los vecinos del barrio Villa Alta reportaran a la Policía la escucha de tres detonaciones.

Minutos más tarde, agentes de la comisaría jurisdiccional arribaron al lugar y se toparon con el cadáver de Vera tendido en inmediaciones a las calles Juan Manuel de Rosas y El Ceibo.

La víctima fue reconocida horas después por su madre, quien describió que su hijo se dedicaba a juntar latas de la vía pública y que padecía problemas de adicción a las drogas.

La mujer relató que a las 2 de la madrugada, aproximadamente, su hijo golpeó la puerta de su casa en el barrio Almirante Brown para pedir dinero prestado y luego se retiró con rumbo a su vivienda en Villa Alta, aunque nunca llegó.

Identificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú

Seguir Leyendo

Policiales

Se acostó sobre la calzada de la ruta 9, fue atropellado y murió en 25 de Mayo

Publicado

el

En la noche de ayer, dos jóvenes se acostaron sobre la cinta asfáltica de la ruta 9, a la altura del Paraje 443, cuando en un momento dado, fueron embestidos por un automóvil, lo cual provocó la muerte en el acto de uno de ellos, mientras que su compañero resultó con lesiones.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 sobre la ruta provincial 9, a la altura del Paraje 443 de la localidad de 25 de Mayo.

En ese lugar, un automóvil Toyota Etios, conducido por Elías D. C. de 68 años, circulaba en sentido 25 de Mayo–Paraje Primavera, cuando impactó contra los jóvenes, provocando la muerte en el lugar de Samuel Márquez, de 20 años.

Por su parte, Ezequiel F, de 17 años, también fue atropellado y sufrió lesiones, por lo que fue derivado al hospital más cercano.

Según atestiguaron vecinos que se hallaban junto al fallecido y al herido, estos se habían acostado momentos antes del siniestro sobre la calzada.

Minutos más tarde, acudieron al lugar la Policía Científica de la Unidad Regional XI y el médico policial, quienes trabajaron en la escena para establecer con precisión la mecánica del siniestro.

La Policía continúa investigando las causas que motivaron el fatal desenlace.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: hallan cadáver de una mujer y sospechan que la asesinaron en Brasil

Publicado

el

irigoyen cadáver

El cadáver de una mujer asesinada a puñaladas y cuya identidad aún no se conoce fue encontrado este lunes en una zona rural del ex paraje Gramado y los investigadores sospechan que el crimen pudo haber sido cometido en Brasil, desde donde sus homicidas habrían cruzado para descartar el cuerpo y desviar la pesquisa.

El hallazgo se produjo a las 17.30 de hoy, a la vera de un camino terrado ubicado en el paraje Juan Manuel de Rosas (ex Gramado), a unos tres kilómetros de la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 13, en jurisdicción de la localidad de Bernardo de Irigoyen, emplazada en frontera seca con Brasil.

La víctima se trataría de una mujer de unos 65 años aproximadamente y a junto a sus restos se encontraron un par de zapatos, un anteojo y la funda del asiento trasero de un vehículo, elementos que en base a distintas pericias podrían aportar pistas para orientar la investigación.

Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo presentaba múltiples lesiones, como ser: un golpe en el cráneo; hematomas en ambos ojos; cortes profundos en el cuello que se extendían hasta el pecho; heridas en la tráquea y vasos sanguíneos; además de cortes de cuchillo en brazos, abdomen y espalda.

Los investigadores no descartan que la mujer haya sido asesinada en el país vecino y luego arrojada en el lado argentino, dado que en los registros de la Unidad Regional XII no aparecen reportes de mujeres desaparecidas.

Refuerza esa tesis el hecho de que el cuerpo llevaría pocas horas sin vida y los indicios de su muerte no son compatibles con los vestigios de la escena del hallazgo, ante lo cual consideran que el crimen pudo haber sido cometido en otro escenario.

De igual manera, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, ordenó el traslado del cuerpo hacia morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.

En paralelo, diversas comisiones policiales continúan recaban información en base a averiguaciones, trabajo de campo e intercambio de datos con sus pares brasileños para esclarecer lo sucedido e identificar a la víctima.

Esqueleto calcinado

Un episodio similar se registró el 18 de agosto, cuando otro esqueleto calcinado fue encontrado monte adentro en el mismo paraje.

Los restos se trataban de una columna vertebral unida al cráneo, además de ropas, cables y más huesos quemados. En el lugar había vestigios de una fogata donde pudo haberse llevado adelante la cremación del cuerpo.

En base al análisis de la dentadura y el cabello relevado, el médico policial que efectuó la revisión del cuerpo estimó que los restos corresponderían a un hombre de entre 30 y 35 años. También indicó que la data muerte sería de aproximadamente una semana.

La hipótesis fue la misma y se mantiene. Se cree que la víctima se trataría de un ciudadano brasileño que fue asesinado al otro lado de la frontera para desviar la investigación.

Hallaron un esqueleto humano calcinado en un monte de Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto