Nuestras Redes

Policiales

Pastor denunciado por abuso sexual en La Pampa predicará en Posadas

Publicado

el

javier rodríguez pastor denunciado

Un pastor evangélico denunciado en La Pampa por hechos de abuso sexual y señalado también por un supuesto adulterio predicará este viernes en Posadas, a pesar de haber sido suspendido por la asociación Alianza Cristiana Misionera Argentina (Acma), a la que respondía.

La cita tendrá lugar en la sede posadeña de la iglesia Jesús Puede Hacerlo, sobre avenida Trincheras de San José, en el marco del Congreso Transformados por su Palabra, el cual comenzará el viernes a las 19 y continuará con plenarios durante todo el sábado.

De la congregación participarán cuatro oradores principales, entre los cuales se encuentra Javier Rodríguez, quien hasta ayer era el pastor de la iglesia Jesús Puede Hacerlo, de la Alianza Cristiana Misionera Argentina de Santa Rosa, La Pampa.

Es que Rodríguez presentó su renuncia luego de una escalada de denuncias y acusaciones que comenzó durante el último verano, según reconstruyó La Voz de Misiones, en base a fuentes consultadas en tierras pampeanas.

De esas denuncias, que incluyen situaciones de acoso, abuso sexual, adulterio y presunto enriquecimiento ilícito, algunas derivaron en una investigación penal, mientras que otras fueron tratadas internamente dentro de la iglesia.

El Diario de La Pampa dialogó con una denunciante de abuso y relató que todo comenzó en 2022, cuando empezó a recibir insinuaciones de índole sexual a través de maniobras de manipulación.

“En dos situaciones que viví, la muerte de mi padre y de un sobrino, el pastor me manipuló. Se acercó y me mandaba muchos mensajes, con insinuaciones como que yo era ‘una tentación’ o que ‘si corría mucho, porque tenía la cola dura’”, contó la denunciante a dicho medio.

Además, agregó que, en varias ocasiones, el pastor la hacía ir la casa en horas de la noche y por el camino volvía a manipularla con oraciones de consuelo, tras lo cual también aprovechaba para hacerle “tocamientos”.

El flyer que promociona la participación de Rodríguez en Posadas.

La mujer detalló que, en primera instancia, acudió a la propia iglesia Acma, como así también a la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), aunque las presentaciones no prosperaron.

Ya en marzo de este año, la muchacha acudió a la Secretaría de la Mujer local, desde donde se reportó el caso como un posible delito y se le dio intervención a la Fiscalía de Género, que recibió la denuncia.

Desde allí el escándalo fue en aumento, dado que Rodríguez también fue acusado por dos casos de adulterio, aunque esos reproches fueron tratados de manera interna y no avanzaron en la Justicia.

En medio de la situación, Rodríguez fue desplazado provisoriamente en mayo y la iglesia quedó a cargo de su esposa, la pastora Romina Marín, quien fue candidata a concejal de Santa Rosa por el partido Pueblo Nuevo en las últimas elecciones.

Finalmente, el viernes pasado, la Acma emitió un comunicado en el que informó que el pastor presentó su renuncia.

Asimismo, agregaron que “las autoridades del distrito La Pampa se pondrán en contacto con el liderazgo de la iglesia para convocar a una reunión y acordar de qué manera continúa la congregación. El ordenamiento administrativo continuará con las áreas correspondientes”.

En diálogo con LVM, un miembro del consejo pastoral de Santa Rosa advirtió sobre la presencia de Rodríguez en Posadas y apuntó que “él está suspendido, pero sigue predicando”.

“Es un hombre que hizo mucho daño acá, destruyó muchas familias. Hace 16 años que llegó acá y durante nueve años llevó una doble vida. Manipuló a mucha gente, por eso es importante que se sepa, para que no siga engañando a nadie más. Ahora en el congreso participará como invitado, pero está suspendido para predicar”, sostuvo.

Policiales

Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello

Publicado

el

atacó a su ex

Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.

El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.

Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.

En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.

Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.

El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.

De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.

En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto