Nuestras Redes

Policiales

Paseadora mató a un perro callejero a puñaladas y vecinos quieren justicia

Publicado

el

Denuncian que la mujer llevaba un cuchillo, el mismo con el que apuñaló a Pucho. El perro era cuidado y querido por todo el barrio.

BUENOS AIRES. Pucho era un perro callejero que vivía dentro de una casa tomada en el barrio porteño de La Paternal. Sus antiguos dueños se fueron y lo abandonaron allí, pero no estaba solo, todo el barrio lo conocía y cobijaba: le daban de comer, lo bañaban y le aplicaban la pipeta.

El animal era muy querido, por ello su aberrante asesinato generó una gran conmoción en la zona. Todo ocurrió cuando una joven sacó a pasear a su pit bull a la 1 de la madrugada y Pucho se les unió en su caminata como siempre.

Dieron una vuelta a la manzana y en la vereda de enfrente estaba Ana Belén (la acusada) con sus perros. “Cuando Pucho los ve, el perro de ella lo atacó y no hubo manera de evitar que se agarren. No había nadie en el lugar y un hombre los trató de separar con un palo”, contó Alexandra, la cuñada de la dueña del pit bull, a Crónica.

En este sentido, denunció que como Ana Belén “siempre iba con un cuchillo” , lo sacó y lo apuñaló a Pucho: “La mamá de la novia de mi cuñado escuchó los gritos y se acercó, pero esta mujer le pegó. El perro se fue malherido hacia su casa, después lo llevaron a un lugar para que lo atendieran”.

Sus antiguos dueños se fueron y lo abandonaron allí, pero no estaba solo, todo el barrio lo conocía y cobijaba (Facebook).
Sus antiguos dueños se fueron y lo abandonaron allí, pero no estaba solo, todo el barrio lo conocía y cobijaba (Facebook).

En la veterinaria, les quisieron cobrar 5 mil pesos y como no podían pagarlo lo trasladaron a Agronomía. Allí, hicieron todo para salvarlo, pero finalmente falleció.

Los vecinos, dolidos por la muerte, se movilizaron frente a la puerta de la casa de Ana , que, irónicamente es paseadora de perros. Le escribieron en sus paredes “asesina” y publicaron el escrache en las redes sociales para pedir de esta manera justicia por Pucho.

Policiales

Gendarme que vive en Iguazú recibió un tiro en su auto en Paso de los Libres

Publicado

el

gendarme iguazú

Un comandante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con domicilio y prestación de servicio en Puerto Iguazú fue blanco de un disparo contra su vehículo mientras circulaba por las calles de la localidad correntina de Paso de los Libres.

El hecho ocurrió el domingo al mediodía, poco después de las 13.15, cuando la Citroen Berlingo del comandante Miguel Morínigo fue alcanzado por un balazo que ingresó por la ventana lateral del acompañante y salió por el vidrio del conductor, sin provocar lesiones en ningún ocupante. 

Todo sucedió mientras Morínigo cruzaba las vías del ferrocarril Trenes Argentinos Cargas, en inmediaciones a la avenida Jorge Newbery de Paso de los Libres, por donde el agente circulaba circunstancialmente ya que estaba viaje con destino a Gualeguaychú.

Según indicó Diario Época, ante el ataque el hombre decidió no detenerse y continuó su marcha hasta llegar a una estación de servicio ubicada sobre la colectora de la ruta nacional 117, donde alertó a las autoridades sobre lo sucedido y allí se dio inicio a una investigación que hasta el momento no arrojó mayores novedades sobre los autores del hecho.

También añadieron que Morínigo actualmente se encuentra en uso de licencia anual ordinaria y licencia especial por cambio de destino, en tanto que se encontraba junto a su familia al momento del hecho, por lo cual debieron recibir asistencia psicológica por parte del personal especializado del Escuadrón 7 Paso de los Libres.

En el caso trabaja la comisaría Segunda de esa localidad correntina, en forma conjunta con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales del Escuadrón local.

Judicialmente interviene el titular de la unidad fiscal de Investigaciones Concretas Facundo Sotelo.

Seguir Leyendo

Policiales

Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello

Publicado

el

atacó a su ex

Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.

El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.

Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.

En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.

Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.

El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.

De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.

En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto