Nuestras redes

POLICIALES

Panambí: alertan que motociclistas corren picadas y manejan acostados en la ruta 5

Published

on

Se viralizó una grabación en la que se observa a jóvenes realizando picadas. Además denuncian que motociclistas manejan acostados en la ruta 5.

Vecinos del lugar mencionaron que están hartos de una problemática que se reitera y pone en riesgo la integridad física de los propios motociclistas y de terceros.

Incluso, para graficar la situación utilizaron el término “manada”, puesto que los motociclistas suelen transitar en grupos y ocupan gran parte del asfalto, lo que afecta el normal tránsito de otros vehículos, informa El Territorio.

Además, reclamaron la necesidad de acentuar los controles sobre la arteria provincial, sobre todo los fines de semana, ocasión en que se acentúa este tipo de prácticas ilegales.

“Corren picadas, hacen piruetas y manejan acostados. No les importan sus vidas ni la de nadie, porque se cruzan y frenan de golpe a alta velocidad. Muchas veces los autos que vienen atrás tienen que maniobrar para no chocar a las motos que están haciendo piruetas raras”, alertaron.

Al respecto, mencionaron que es habitual observar a motociclistas conduciendo literalmente acostados sobre el asiento y el tanque, tal como quedó registrado en el video al que tuvo acceso este diario.

“Para ellos es una hazaña manejar acostados, como que no ven el riesgo que significa. Lo mismo que las picadas. Aparte hay apuestas, toman alcohol y muchas veces molestan a otros conductores. Hace unos días un señor que manejaba una camioneta les tocó bocina, le hicieron frenar y le amenazaron. Es un descontrol”, lamentaron.

El siniestro vial donde fallecieron Lehmann y Rodríguez se registró el pasado lunes 20 de julio, a la altura del kilómetro 4 de la ruta 5, hecho en que se vio implicado un tercer motociclista identificado como César Núñez (22).

El último sujeto sufrió traumatismo de hombro, politraumatismos leves y múltiples excoriaciones, por lo que a las 48 horas fue dado de alta del hospital Samic.

En tanto, el citado hecho puso al descubierto una alarmante estadística: En los últimos tres meses, sobre la ruta 5, jurisdicción de Panambí, fallecieron cuatro personas que viajaban en motos, tres conductores y una acompañante.

Los casos citados se registraron entre los kilómetros 4 y 8, considerado un verdadero “corredor de la muerte” por los habitantes de la zona. Para colmo se trata de un tramo urbanizado, lo que acentúa el riesgo para terceros.

“Se juntan en el Mirador o en el Peñón de Mbororé, y de ahí salen a la ruta. Andan en manadas de hasta 20 motos, la mayoría son muchachos, pero también hay chicas. Algunos andan solos y otros con acompañante. Los fines de semana son un desastre, pero también corren entre semana. Incluso corren de noche. Es una locura”, comentó el propietario de un aserradero de la zona.

Consultados al respecto, desde la Unidad Regional II de Policía reconocieron la problemática y mencionaron que la semana pasada, tras el deceso de Lehmann y Rodríguez, se intensificaron los controles y labraron una veintena de actas de infracción.

De todas formas, pobladores del lugar indicaron que los controles son esporádicos y surgen cada vez que se registra un accidente grave, pero luego la presencia policial se diluye y el problema resurge.

También mencionaron la poca efectividad de los puestos fijos, ya que los motociclistas están comunicados por grupos de WhatsApp y evitan los controles.

Héctor González, director del hospital Samic de Oberá, comentó que luego de la fase más estricta de la cuarentena, donde estaba limitado el tránsito, se registró un importante incremento en los siniestros viales. Además, los accidentes que involucran motocicletas son los más cruentos y de mayores perjuicios para las víctimas.

“Las estadísticas van en aumento y exigen mayores medidas de prevención, porque una vez que se produce el hecho ya es tarde, y más cuando se trata de motos, porque siempre hay lesiones graves, amputados o muertos”, comentó González.

Y remarcó la “importancia de trabajar en red desde diversos organismos del Estado para tratar de bajar los índices de accidentes. Hay que pensar en las secuelas, sobre todo en los accidentes de motos que son la mayoría y generan un perjuicio irreparable para las víctimas y las familias”.

Según datos oficiales del Samic, el año pasado se registró un incremento del 30 por ciento con relación a los hechos del 2018, con un alto predominio de los accidentes de motos, que constituyen el 66 por ciento del total.

En 2019 el hospital de Oberá atendió 1.009 siniestros viales con lesionados (230 más que el año anterior), de los cuales 667 fueron protagonizados por motocicletas y 267 por automóviles.

 

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Motociclista de Piray murió en el acto al chocar con camión en Eldorado

Published

on

Sucedió alrededor de las 7 de esta mañana en el kilómetro 6 de la Capital del Trabajo. El hombre fallecido fue identificado como Juan Duré, de 39 años, con domicilio en Puerto Piray.

 

Minutos antes de las 7 de la mañana de hoy, en la colectora del kilómetro 6 de Eldorado, Juan Duré, de 39 años, perdió la vida en el acto luego de un accidente protagonizado por la motocicleta que conducía y un camión Ford al mando de Pedro F., de 52 años.

En el lugar, los efectivos constataron que, por razones que se investigan, el rodado mayor colisionó con la moto Rouser 200cc, guiada por Duré, con domicilio en la localidad de Puerto Piray.

“Según testigos, el camión circulaba en sentido norte-sur, pero para tener más detalles está trabajando la División Científica”, dijo a Norte Misionero el encargado de prensa de la UR III, Ángelo Cequeira.

Intervinieron además efectivos de la División Criminalística y de la comisaría Seccional Segunda.

Con relación al camionero, Cequeira dijo: “El conductor del rodado mayor, Pedro F. de 52 años, es oriundo de Puerto Esperanza, estamos a la espera de lo que dictamine la Científica para saber cómo queda vinculado a la causa, como así también para liberar el cuerpo”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Iguazú: dijo que mató a su madrastra por accidente, pero se habla de dinero

Published

on

El acusado Da Silva declaró y fue imputado por “homicidio agravado por uso de arma de fuego”. Una hermana de la víctima dijo que no quería que su padre compartiera una indemnización de 1 millón de pesos.

 

El joven que mató de un disparo en la cabeza a su madrastra admitió el hecho, pero dijo que fue un accidente al declarar en la Justicia. Familiares de la víctima revelaron que existía un conflicto por 1 millón de pesos de una indemnización.

Las revelaciones se conocieron este lunes cuando el acusado, Johnatan Da Silva (28), declaró en el Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, adonde también concurrieron los familiares de la víctima Patricia Mereles (31).

El caso se registró el jueves pasado cuando da Silva fue a la casa que su padre comparte con Mereles en el barrio las Leñas, ocasión en que tras un breve intercambio le descerrajó un disparo en la cabeza y huyó en su auto con rumbo desconocido.

El sospechoso fue detenido por la Gendarmería en inmediaciones de la represa Urugua-í, cuando transitaba al mando de un Chevrolet Onix en sentido hacia Eldorado, tras haber recorrido unos 40 kilómetros desde el lugar del hecho (foto).

Da Silva prestó declaración ante el juez Martín Brítes y admitió su responsabilidad en el crimen, pero la atribuyó a un hecho accidental ya que habría intentado asustar a la mujer cuando accionó el gatillo con resultado fatal.

Al intentar justificar su presencia en el lugar y la actitud amenazante, el acusado señaló que se debió a “una discusión que ella (por la víctima) había generado con mi mujer”, según se supo de fuentes judiciales.

Una vez cumplida la indagatoria, el magistrado imputó a Da Silva por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, aunque todavía restan las pericias de balísticas y otras pruebas para armar la acusación definitiva.

Se supo que en los próximos días también declarará la hija de 13 años de la víctima, quien lo hará en Cámara Gesell , ya que fue la única persona que estuvo en la escena al momento de registrase el crimen de su madre.

¿Dinero?

Mientras Da Silva declaraba ante el juez Brítes, fuera de la sede judicial se concentraron familiares y amigos de la mujer asesinada para reclamar el pronto esclarecimiento del hecho y la condena del autor.

En esa circunstancia Ángela Mereles, hermana de Patricia, reveló que el acusado la mató “”por plata, porque mi hermana me comentó hace tiempo que el señor Mario Da Silva (padre de Jonathan) tiene para cobrar 1 millón de pesos, por un juicio laboral, y los hijos no querían que él compartiera el dinero con mi hermana”.

Remarcó que el padre de Johnatan y pareja de la víctima, tenía previsto “cobrar la plata y comprar una chacra en Alem y les iba a dejar el auto y la casa de Iguazú a los hijos. Ellos no aceptaron eso y por eso terminó así”.

En la conflictiva relación que describió, la mujer también mencionó que el detenido acosaba a su hermana con el fin de demostrar “a su padre que mi hermana le era infiel. Por eso la acosaba”, dijo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Conmoción en Puerto Libertad por el asesinato de un joven militante

Published

on

 

Fue atacado cuando cerraba el comercio que había montado con un amigo. Al parecer se negó a vender alcohol a sus agresores. Era reconocido en la zona norte por su participación política.

 

Un joven militante político de Puerto Libertad fue asesinado a puñaladas por un grupo de desconocidos que, un rato antes, habían llegado hasta el comercio que atendía para comprar alcohol, pero éste se negó por cuestiones de horario.

El caso provocó conmoción entre los pobladores de la zona norte de Misiones, donde Nicolás López, de 23 años, era conocido a pesar de su corta edad como un activo adherente del partido Nuevo Encuentro que preside Martín Sabattella.

El ataque se registró en la madrugada de este domingo en la avenida Perón, al parecer cuando Nicolás y su amigo Miguel M de 34, abandonaban el negocio que ambos habían montado hacía poco tiempo para afrontar una situación económica complicada.

Los desconocidos los atacaron con armas blancas y les provocaron heridas graves, motivo por el cual al llegar una patrulla policial trasladó a ambos hasta el hospital de la zona, donde el más joven falleció y su amigo fue internado.

A raíz del hecho, Nuevo Encuentro de Misiones publicó un recordatorio de la figura de Nicolás con el título “Día de dolor” por el asesinato ocurrido “frente al emprendimiento comercial que hace poco tiempo había puesto en marcha, tras negarse a vender bebidas alcohólicas a los dos hombres que reaccionaron violentamente y segaron su vida”.

El escrito se divulgó en las redes sociales en nombre de referentes y militantes, en particular del presidente partidario, Martín Sabbatella y la presidenta provincial Mariquita Torres, quienes se solidarizaron con la familia de Nicolás (en la foto, en primer plano).

“Los abrazamos en su dolor, al tiempo que reivindicamos al joven de 23 años como un militante comprometido con su tiempo, profundamente solidario y decidido a culminar sus estudios que debió abandonar por razones económicas que trataba de superar desde el pequeño comercio que acababa de inaugurar junto a su amigo Miguel, también agredido y que pelea aún por su vida”, señalaron.

“Lo mató el sistema”

“A Nicolás López lo mató el sistema”, afirmó Inocencio Martínez, vicepresidente de Nuevo Encuentro Misiones y referente del joven que fue su alumno hasta el año pasado en el Instituto Saavedra, con sede en la vecina Colonia Wanda.

En dicho establecimiento “Nico” cursó los dos primeros años de la carrera de Economía hasta que no pudo seguir costeándose los estudios en la única institución de nivel terciario de la Zona Norte provincial que le brindaba la oportunidad de seguir su vocación.

Destacado, pensante y crítico

“Alumno destacado, pensante, crítico, con muchas ganas de aprender”, lo recordó Martínez, Nico “anduvo en el pueblo buscando trabajar, conseguir subsidios para proseguir la carrera”, y así fue que emprendió con un amigo una iniciativa comercial con la venta de bebidas, “luchando para salir adelante”.

“Nadie podía enojarse con Nico: buen compañero, amable, sonriente”, su pérdida genera “mucha tristeza, bronca e indignación en todo el pueblo”, lamentó su profesor y referente en la militancia en Nuevo Encuentro, donde el joven ya se había convertido en un faro como representante de la juventud.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto