Policiales
Padre e hija murieron ahogados tras caer al arroyo El Falso durante una pelea
Un hombre de 50 años y su hija de 20 murieron ahogados esta mañana en el arroyo El Falso de la localidad de Wanda, cauce al que cayeron mientras mantenían una discusión durante la cual se sospecha que el padre incluso intentó apuñalar a la joven.
El dramático suceso ocurrió esta mañana, cerca de las 11. 30, y los fallecidos fueron identificados como Lauterio Eduardo Angilo (50) y su hija Cintia Natalia Angilo (20), cuyos cuerpos ya fueron rescatados por el personal policial que acudió al llamado de emergencia.
De acuerdo a los datos recolectados por La Voz de Misiones, el trágico episodio fue el corolario de una mañana violenta que comenzó apenas unas horas antes, cuando Angilo y su pareja fueron en su auto Fiat Duna hacia el barrio San Miguel para buscar a su hija, que aparentemente se encontraba con un muchacho con quien no deseaban que mantenga relación.
Con la joven dentro del vehículo, comenzaron a circular por la ruta provincial 19 hasta que a la altura del puente sobre el arroyo El Falso padre e hija descendieron en plena discusión.
Los testimonios recabados hasta el momento por los investigadores indican que, durante el intercambio de dichos, Angilo extrajo un cuchillo e intentó a apuñalar a su hija, circunstancias en la que se produjo un forcejeo entre ambos y los dos terminaron cayendo al cauce del arroyo, desapareciendo de la superficie en pocos minutos.
Tras el llamado a la Policía, al lugar acudieron agentes de la comisaría local, quienes solicitaron apoyo a un grupo de rescate especializado, y al cabo de unos minutos lograron dar con el cuerpo de los fallecidos.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, ambos cadáveres serán trasladados a la morgue judicial para ser sometidos a operaciones de autopsia.
En el lugar del hecho, en tanto, el personal de la División Científica continuaba realizando peritajes que permitan reconstruir los últimos pasos por cada uno de los involucrados y esclarecer lo sucedido.
Policiales
Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.
Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.
Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.
A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.
Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Hallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
La Policía informó el hallazgo de la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas.
Se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25), quien anoche había salido de su casa en el barrio A4, sin regresar hasta hoy al mediodía, lo que preocupó y movilizó a sus familiares.
Tras la denuncia por desaparición, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda y esta tarde confirmaron la localización de la joven.

Judiciales
Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.
Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.
Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.
En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.
De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.
Abuso y filmación
Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.
“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.
El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.
Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.
En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.
El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.
Ver esta publicación en Instagram
-
Policiales hace 4 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Policiales hace 6 díasDenuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex
-
Policiales hace 4 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Judiciales hace 6 díasFigura como deudor alimentario y se defiende: “Siempre cumplí con todo”
-
Policiales hace 6 díasMisionera secuestrada por su ex fue rescatada en un campo de Córdoba
-
Posadas hace 6 díasConvocan a la segunda Marcha y Festival Antifascista y Antirracista en Posadas
-
Policiales hace 4 díasCavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú
-
Policiales hace 7 horasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
