Policiales
Padre de niña abusada por su hermano apuntó contra quien difundió el video
Luego de que un joven de 21 años fuera filmado en Puerto Iguazú cuando abusaba de una de sus hermanas menores, el padre de ambos confirmó que fue él quien entregó a su hijo, “como corresponde”, y señaló a su yerno por postear el material audiovisual.
PUERTO IGUAZÚ. Luego de que ayer trascendiera el caso de un joven de 21 años que fue filmado en el momento en el que abusaba de su hermana de 5 años, el padre de la víctima y del ahora detenido se refirió al caso y apuntó también contra su yerno, hacedor del video, por difundirlo sin su consentimiento.
Así, el hombre, que vive junto a su esposa y sus ocho hijos en una humilde vivienda del barrio Cataratas, se mostró muy acongojado por la situación que atraviesan: “Estoy resentido, estoy mal”, dijo en diálogo con el diario El Territorio.
“Mi reacción fue: ‘¿Qué pasó? ¿Cómo puede ser?’. Nosotros pertenecemos a una familia cristiana, tenemos esa ideología de respetar a los otros, tanto a nuestras hermanas de sangre como de espíritu. De verdad, no sé qué pasó”, sostuvo el padre de familia.
Sobre el perfil de su hijo -a quien además se investiga por presuntos abusos a sus otras dos hermanas-, el padre contó que “él comenzó a quedarse en casa y dejó de ir al culto. No era borracho ni adicto a las hierbas, fumaba cigarrillo solamente. No entiendo y no puedo entender por qué pasó eso. No sé lo que pudo haber pasado”.
Asimismo, al respecto del día del hecho, recreó: “Nosotros estábamos en el culto y fuimos informados por un yerno mío que había filmado lo sucedido. Inmediatamente vine con mi esposa, pero ya nos encontramos con la situación. Yo corrí detrás de mi hijo y lo entregué a las autoridades como corresponde”, y agregó que al momento no fue a la comisaría a ver a su hijo.
“Yo le hablé mucho para que vuelva a la iglesia, para que no ocurran cosas como ésta. Él ya no quería volver más a la iglesia”, se lamentó el hombre, quien confesó sentirse decepcionado por lo que hizo su hijo mayor.
Además, el papá apuntó contra su yerno por la difusión del material audiovisual: “Accioné contra él por subir el video sin mi autorización, exponiendo imágenes de mi hija en las redes sociales”, dijo.
Antes de ello, cuando el yerno del hombre, que es pareja de una de sus hijas, recurrió a la Comisaría de la Mujer para darcontinuidad al trámite de la denuncia por abuso sexual, “estaban tratando de acusarme por reproducir y distribuir material pornográfico, porque dicen que es pornografía infantil”, dijo ayer.
“La verdad es que yo hice esto (filmar el caso) porque es un grupo interno del barrio y así nos manejamos: ponemos las cosas ahí para que se pueda encontrar a las personas que hacen”, dijo para justificar su accionar, en relación a los hechos delictivos que logran registrar para dar aviso a las autoridades.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá
La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.
De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.
En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.
Judiciales
Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ
El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.
De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.
Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.
También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.
En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.
La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.
-
Judiciales hace 3 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 6 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 6 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 4 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 3 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Frontera hace 7 díasPaseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

