Nuestras Redes

Policiales

Otro femicidio en cuarentena: Mujer de 30 años fue asesinada en Tigre

Publicado

el

Una mujer de 30 años fue hallada ahorcada con una campera en una calle de la localidad bonaerense de Tigre.


BUENOS AIRES. Una mujer de 30 años fue hallada ahorcada con una campera en una calle de la localidad de Tigre, Buenos Aires. Por el hecho ya hay un detenido, que al parecer no sería su pareja, pero sí la última persona con la que se la vió con vida.

La victima fue identificada como María Florencia Santa Cruz, una madre de 30 años e hija de un comisario inspector retirado. Su cuerpo fue encontrado el último martes colgado de un alambrado en el cruce de Acceso Tigre y Benito Lynch, en la localidad del norte del conurbano.

El cadáver fue hallado por un móvil policial que recorría la zona, cerca de las 3.30 de la madrugada y vio a la joven colgada a algo más de un metro de altura con una campera al cuello. Estaba semidesnunda, con solamente una remera y un par de zapatillas.

En el caso intervienen los fiscales Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Mariela Miozzo, de la Fiscalía de Género de Tigre. La detención del sospechoso, identificado como Santiago H., de 32 años, se dio a partir de la grabación de las cámaras de seguridad. Lo arrestaron tras allanar su domicilio.

Según publicó Página 12, la víctima llegó al lugar en el que fue asesinada minutos antes de las 0.45 acompañada de un hombre que estaba con el torso desnudo y tenía una bermuda. Si bien la grabación no tomó el momento del femicidio, el sospechoso se retiró del lugar caminando hasta su casa, ubicada a poco más de 10 cuadras cerca de la 1.20.

El detenido tenía escoriaciones en sus brazos producidas en las últimas 24 horas, por lo cual los investigadores sospechan que podrían haber ocurrido cuando la mujer intentó defenderse de un ataque. Asimismo, esperan los resultados de la autopsia para determinar si la víctima sufrió un abuso sexual antes de morir.

Carátula del crimen

Los fiscales Fitipaldi, Callegari y Miozzo investigan el hecho como femicidio y esperan el resultado de la autopsia para imputar a Santiago Ezequiel H..


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Peritan el auto de Müller y otro testimonio complica al ex penitenciario imputado

Publicado

el

müller auto

El automóvil de Amanda Müller (70), hallado esta mañana en una casa de Posadas y peritado en las próximas horas, podría cerrar el círculo de pruebas contra el ex penitenciario Sebastián Isaías Keller (30), único detenido e imputado por el femicidio de la anciana.

Dar con el paradero del Peugeot 208 negro era la última pieza que faltaba para terminar de atar cabos sueltos y reconstruir los últimos movimientos del sospechoso, quien a medida que avanza el expediente está cada vez más lejos de volver a pisar la calle.

El vehículo fue localizado hoy, en una vivienda ubicada sobre la calle Horacio Quiroga, a solo unas cuadras de la avenida Quaranta y del predio del Hipermercado Libertad.

Hasta ese lugar arribaron los sabuesos de la Policía luego de una pista clave que fue aportada por la -ahora ex- novia de Keller durante una declaración testimonial brindada ante la Justicia.

Según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la mujer contó que en las últimas horas un hombre a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok llegó a su casa preguntando por el ex penitenciario, aparentemente sin conocer que Keller se encuentra detenido y acusado de femicidio. 

En esa instancia, contó la mujer, el hombre afirmó que necesitaba encontrarse con Keller para “culminar los trámites de venta” de un auto.

Con tino, la joven anotó la patente de esa Amarok y al ser citada a declarar aportó toda la información a los investigadores, quienes no tuvieron más que rastrear el dominio y seguir las pistas.

El Peugeot 208 fue encontrado hoy en Posadas.

El auto por una moto

Así fue como hoy llegaron al domicilio donde el 208 negro estaba guardado junto a otros vehículos. El dueño de casa contó que efectivamente adquirió el auto a manos de Keller, a quien le entregó una moto y un poco de dinero como parte de la transacción.

Por los demás movimientos reconstruidos, se cree que el sospechoso más tarde también vendió esa moto y de esa venta obtuvo los 1,8 millones de pesos que tenía en su mochila cuando fue detenido en Colonia Aurora.

Con estos nuevos elementos, para los investigadores está más que claro que Keller fue la última persona que vio a Müller el jueves al mediodía cuando compartieron un almuerzo y también fue quien se llevó el auto de la casa de la víctima.

Pero no es lo único. Entre los testimonios recabados los pesquisas supieron que ese mismo jueves el sospechoso llegó a la casa de su novia completamente ensangrentado y allí alegó que se había peleado con el comprador de un auto que tenía en venta. El rompecabezas se une, a decir de los investigadores consultados.

El vehículo hallado hoy ahora será peritado esta tarde/noche en un playón de la Jefatura de la Policía. Allí será analizado por agentes de la Dirección de Criminalística, quienes con reactivos de luminol buscarán la presencia de manchas de sangre.

Femicidio en Santa Ana

El femicidio de Amanda Müller se descubrió el último sábado. La mujer fue asesinada a martillazos y puñaladas dentro de su casa en el barrio Nuevo Loteo de la Cruz, en la localidad de Santa Ana. Esas lesiones le fracturaron el cráneo y le perforaron un pulmón. 

El sospechoso fue dado de baja del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en diciembre por “conductas incompatibles” y en el último tiempo se había transformado en un hombre de confianza para Müller. Ahora, se cree, se transformó también en su asesino.

La relación entre ambos era tal que la mujer le encomendaba trabajos domésticos y mandados a Keller, además de que planeaba alquilarle su casa y que el jueves pasado (16 de enero) almorzaron juntos, según los últimos movimientos que pudieron reconstruir los investigadores que intervienen el caso bajo la supervisión del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

El martes a la mañana el sospechoso se abstuvo de declarar y fue imputado por el delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado responsable del crimen en un futuro debate oral.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

El periodista Ortiz ofrece 1 millón de pesos por información sobre Maldonado

Publicado

el

El periodista Enrique Ortiz, quien fue blanco de agresiones físicas y amenazas propiciadas por el abogado Gustavo Maldonado el miércoles pasado, frente a su domicilio en la ciudad de Leandro N. Alem, ofreció 1 millón de pesos para que la comunidad se movilice y puedan dar con su paradero.

El dato fue confirmado por el propio periodista al ser consultado por LVM: “Ayer le dije al jefe de la Policía, que si continúan sin tener novedades, yo iba a ofrecer un millón de pesos. Así que bueno, ahí está el ofrecimiento. Le daré el dinero a quien aporte datos certeros de donde está el chanta”.

Mientras tanto, la Policía de Misiones continúa realizando operativos de búsqueda, aunque sin pistas concretas que puedan conducirlos hacia el denunciado, quien permanece prófugo de la Justicia desde hace ya una semana. 

Por lo pronto, los efectivos lograron interceptar y detener el viernes pasado -en Posadas- a Gastón Machado, quien acompañó a Maldonado hasta el domicilio del periodista el pasado miércoles, cuando se desataron las agresiones, y habría estado portando un arma de fuego en ese momento, según consta la denuncia presentada en la comisaría de Alem. 

Por su parte, Maldonado filmó un video y lo viralizó desde la clandestinidad el pasado viernes. En ese material audiovisual, el abogado repudió el allanamiento que efectuó la Policía en su domicilio ese mismo día, por orden del juez Pedro Piris, actualmente como titular subrogando del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem.

Simultáneamente, manifestó ser “objeto de una persecución política y judicial en la provincia de Misiones”, mientras continúa prófugo de la Justicia. 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron en Posadas el Peugeot 208 de la mujer asesinada en Santa Ana

Publicado

el

La Policía halló está mañana el Peugeot 208 que era propiedad de Amanda Muller (70) y que era buscado desde el fin de semana tras descubrirse el femicidio de la mujer en Santa Ana.

El rodado fue ubicado a partir de pistas claves aportadas por testigos del caso y encontrado hoy en una propiedad perteneciente a un miembro de la comunidad gitana. El inmueble está ubicado sobre la calle Facundo Quiroga, a pocos metros de la avenida Quaranta.

En el lugar trabaja el personal de la Dirección Homicidios y de Investigaciones Complejas, bajo la supervisión del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Por el femicidio de Müller está detenido e imputado el ex penitenciario Sebastián Isaías Keller (30), quien en el último tiempo se había convertido en un hombre de confianza para la víctima.

La hipótesis es que el implicado asesinó a martillazos y puñaladas a la mujer, para luego robarle el Peugeot 208 que había sido adquirido en noviembre del año pasado.

En contra del sospechoso hay una batería de pruebas en su contra, entre ellas, un testimonio que indica que el jueves pasado, después de almorzar con la víctima, fue visto completamente ensangrentado.

Se estima que tras robar el auto lo vendió, aunque ahora los investigadores deben determinar si efectivamente sucedió así.

El ex penitenciario Keller no declaró y fue imputado por el femicidio de Müller


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto