Nuestras Redes

Policiales

Otro femicidio en cuarentena: Mujer de 30 años fue asesinada en Tigre

Publicado

el

Una mujer de 30 años fue hallada ahorcada con una campera en una calle de la localidad bonaerense de Tigre.


BUENOS AIRES. Una mujer de 30 años fue hallada ahorcada con una campera en una calle de la localidad de Tigre, Buenos Aires. Por el hecho ya hay un detenido, que al parecer no sería su pareja, pero sí la última persona con la que se la vió con vida.

La victima fue identificada como María Florencia Santa Cruz, una madre de 30 años e hija de un comisario inspector retirado. Su cuerpo fue encontrado el último martes colgado de un alambrado en el cruce de Acceso Tigre y Benito Lynch, en la localidad del norte del conurbano.

El cadáver fue hallado por un móvil policial que recorría la zona, cerca de las 3.30 de la madrugada y vio a la joven colgada a algo más de un metro de altura con una campera al cuello. Estaba semidesnunda, con solamente una remera y un par de zapatillas.

En el caso intervienen los fiscales Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Mariela Miozzo, de la Fiscalía de Género de Tigre. La detención del sospechoso, identificado como Santiago H., de 32 años, se dio a partir de la grabación de las cámaras de seguridad. Lo arrestaron tras allanar su domicilio.

Publicidad

Según publicó Página 12, la víctima llegó al lugar en el que fue asesinada minutos antes de las 0.45 acompañada de un hombre que estaba con el torso desnudo y tenía una bermuda. Si bien la grabación no tomó el momento del femicidio, el sospechoso se retiró del lugar caminando hasta su casa, ubicada a poco más de 10 cuadras cerca de la 1.20.

El detenido tenía escoriaciones en sus brazos producidas en las últimas 24 horas, por lo cual los investigadores sospechan que podrían haber ocurrido cuando la mujer intentó defenderse de un ataque. Asimismo, esperan los resultados de la autopsia para determinar si la víctima sufrió un abuso sexual antes de morir.

Carátula del crimen

Los fiscales Fitipaldi, Callegari y Miozzo investigan el hecho como femicidio y esperan el resultado de la autopsia para imputar a Santiago Ezequiel H..

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Policiales

Asesinaron a palazos al sereno de una olería y detuvieron a un ex empleado

Publicado

el

olero asesinado

El cuidador de una olería ubicada en Itaembé Miní fue asesinado a golpes y por el hecho la Policía ya detuvo a tres sospechosos, entre ellos un ex empleado que hace dos semanas había sido denunciado por provocar un incendio en el lugar como represalia a su despido.

Según lo que pudo reconstruir La Voz de Misiones, la fuerza provincial empezó a trabajar en el caso hoy a media mañana, cuando se reportó el hallazgo sin vida de José Carlos Amado, de 60 años, que se desempeñaba como cuidador de una olería ubicada sobre la calle 206, en cercanías al Club de Camioneros.

El hecho fue descubierto por el propietario del lugar, quien al llegar se topó con el cuerpo sin vida de su cuidador a unos 50 metros de la pieza en la que pernoctaba.

Las fuentes indicaron que la víctima presentaba signos de haber sido golpeado en reiteradas oportunidades con un palo, elemento que ya fue hallado e incautado para a pericias.

Junto al cadáver también se encontró el teléfono celular de Amado y su machete intacto, por lo cual se estima que no alcanzó a defenderse.

Publicidad

En base a los primeros indicios, se cree que el crimen fue cometido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy y las primeras sospechas apuntaron a Mauro “Sonrisita” o “Huesito” D., un joven de 23 años que hace un tiempo trabajó en ese mismo lugar pero que en diciembre fue despedido por hurtar animales y en represalia a eso hace unas dos semanas provocó un principio de incendio en uno de los chiqueros.

Al tomar conocimiento de estos antecedentes, el personal de la Comisaría 20 y los especialistas de la Dirección Homicidios no dudaron en orientar la investigación hacia esa arista. Los resultados parecen haber confirmado la hipótesis.

Es que hoy a la tarde, los sabuesos de la Policía localizaron a Huesito y lo detuvieron. Según describieron las fuentes, al momento del procedimiento el implicado aún vestía prendas con manchas de sangre, las cuales también fueron incautadas y enviadas al laboratorio para pericias.

El segundo detenido, en tanto, es el hermano de Huesito, identificado como Alexander “Chanchin” D., de 26 años, quien anoche fue visto junto a la víctima en la olería donde se cometió el crimen.

El último aprehendido, por su parte, es Sergio Argentino C., aunque su participación en el hecho hasta el momento no está del todo clara. Su detención se debe a que su DNI fue hallado en la escena del asesinato.

Publicidad

Los voceros añadieron que en el predio se constató la faltante de un animal porcino y de una batería de camión, elementos que muy posiblemente hayan sido sustraídos en paralelo al homicidio.

Los tres sospechosos quedarán alojados en una comisaría, a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, en tanto que los investigadores abocados al caso continúan realizando labores de campo y averiguaciones para esclarecer lo sucedido.

El crimen de Amado se transformó en el cuarto homicidio del año en Misiones y el tercero que se registra en Posadas.  

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan auto paraguayo que llevaba bidón de nafta bajo el capot en Posadas

Publicado

el

combustible paraguay

Un ciudadano paraguayo fue interceptado y su vehículo fue incautado por la Policía hoy al mediodía, al constatarse que transportaba un bidón de combustible debajo del capot.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el procedimiento fue realizado hoy a las 11, cerca de una estación de servicios ubicada sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, ex ruta provincial 213.

Fueron los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X quienes dieron cuenta que una camioneta Nissan Serena, con dominio paraguayo, sufría una pérdida de líquidos debajo de la zona del capot y procedieron ante el riesgo que representaba la situación.

Los efectivos le solicitaron al conductor que detenga el motor del rodado y abra el capot, instancia en la que advirtieron que el habitáculo estaba modificado y que allí se transportaba un bidón con combustible que estaba sufriendo una pérdida.

De inmediato, se procedió al secuestro del bidón, de 20 litros, como así también del vehículo y se le notificó al conductor, identificado como Williams Alcides A. M., de un acta de infracción.

Publicidad

Todas las actuaciones serán elevadas ahora al Juzgado de Instrucción en turno, cuyas autoridades deberán decidir los próximos pasos a seguir.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Ex prefecturiano denunciado por abuso cayó tras un mes prófugo en Puerto Rico

Publicado

el

abuso puerto rico

Un ex prefecturiano de 58 años, que estaba prófugo hace más de un mes en el marco de una causa que lo investiga por abuso sexual en perjuicio de una adolescente de Puerto Rico, fue detenido ayer a la tarde por la Policía de Misiones y ya se encuentra a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz De Misiones, la captura del sospechoso se dio ayer a la tarde, cuando personal encubierto de la División Investigaciones de la Unidad Regional IV lo ubicó en inmediaciones a la calles Corrientes y San Alberto de Puerto Rico.

A partir de ese dato, las autoridades del juzgado de instrucción local ordenaron un allanamiento y el procedimiento concluyó con la detención del sospechoso, identificado como Alberto Daniel B., de 58 años, quien estaba siendo buscado desde mediados de diciembre del año pasado, luego de haber sido denunciado en una causa por abuso sexual perpetrado contra la hija de un amigo.

Tras su detención, el implicado quedó alojado en una celda de la UR IV y aguardará disposición de la Justicia. Próximamente podría ser citado a prestar declaración indagatoria.

El caso comenzó a investigarse a mediados de diciembre del año pasado, a partir de la denuncia radicada por una docente.

Publicidad

Según se pudo reconstruir, la docente detectó que una de sus alumnas había cambiado drásticamente su actitud de un día para el otro y al interiorizarse en la situación supo que el calvario que la joven estaba padeciendo a manos de un hombre que era allegado a su familia.

Tras la denuncia, en el caso intervinieron el fiscal Héctor Simón y el juez penal local, Manuel Balanda Gómez, que dispusieron las primeras medidas, pero el implicado apenas supo de la presentación en su contra desapareció y dejó de contactarse con sus allegados.

En esas condiciones permaneció hasta ayer a la tarde, cuando la Policía finalmente lo ubicó y lo dejó a disposición de la Justicia.

En la vivienda del sospechoso, que aparece como retirado de la Prefectura Naval Argentina (PNA), los investigadores secuestraron un teléfono celular que será sometido a pericias.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto