Policiales
Otra vez capturan millonario contrabando que pasó desapercibido por los aduaneros del puente
Un imputado y un expediente que empezó a tramitarse en julio en el Juzgado Federal de Posadas, pretenden desentramar la investigación sobre el decomiso de casi cuatro millones de pesos en repuestos. Ahora comenzaría un nuevo capítulo polémico, a raíz que señalaría al personal aduanero que no detectó la mercancía. Los casi 4 millones de pesos en respuestos pasaron sin problemas el puente internacional San Roque González de Santa Cruz en su viaje desde el Paraguay. Por otro lado, también estarían en la mira los responsables de una empresa de transporte de pasajeros con sede en Misiones pero con inversiones en otros puntos del país.
El único acusado fue citado a declarar a fines del mes pasado y sus declaraciones no trascendieron. A pesar que se desconocen sus dichos, el conductor del furgón se encuentra comprometido en la causa por la falta de avales para las mangueras para turbo, compresores, camisas de cilindro, pistones, pipas de presurización, bombas inyectores de combustible y juntas de motor que transportaba en el utilitario, interceptado por una patrulla de la Prefectura Naval Argentina en la intersección de las avenidas Marconi y Cabred, de la ciudad de Posadas.
Como habíamos publicado en La Voz de Misiones, el cargamento de repuestos fue valuado en 3.700.000 pesos en un control de rutina. Sin embargo, cuando la Justicia Federal empezó a indagar se encontró con que el vehículo había pasado sin inconvenientes el puente internacional que une Posadas con Encarnación. Por ello, según Mol, el personal de la DGA que estaba de guardia al momento del cruce y también algún superior que pudo haber dado la directiva de zona liberada quedaron en el ojo de la tormenta. Asimismo, se investiga los presuntos destinatarios de los repuestos, que aparentemente serían los responsables de una empresa de colectivos.
Policiales
Bruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
Tras su detención del jueves pasado y luego de comparecer ante la Justicia, el posadeño Bruno Zapelli (35) recuperó la libertad con una restricción acercamiento hacia su denunciante, joven que además obtuvo una custodia policial como medida de resguardo.
La excarcelación se dio en las últimas horas, aunque el implicado continuará imputado y supeditado a la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
Como condición para obtener el beneficio, se le impuso una nueva restricción de acercamiento hacia su denunciante María José Humeniuk (32), medida que si incumple lo volverá a dejar tras las rejas.
En paralelo, la muchacha aceptó una custodia policial permanente por 30 días, con posibilidad de prórroga, según confirmó su abogado Maximiliano Medina.
El caso se hizo público el jueves pasado, cuando la propia víctima brindó una extensa entrevista a La Voz de Misiones donde contó el calvario que afirma padecer a manos de Zapelli, con quien mantuvo una relación de pareja años atrás.
En dicha nota, la joven reveló haber sufrido violencia física, hurto de dinero, hostigamiento, amenazas y persecución constante.
Tras la publicación de su testimonio, ese mismo jueves el hombre que trabaja como empleado provincial en el Parque del Conocimiento quedó detenido en la comisaría Decimosexta de Posadas y al otro día compareció ante la Justicia.
En simultáneo, más jóvenes de Posadas se animaron a sumar testimonios contra el acusado, sobre quien relataron haber sufrido episodios de violencia mientras tenían relación de pareja, aunque admitieron que su momento ninguna radicó denuncia formal sobre los episodios.
Una de ellas fue Cintia Magri (30), quien a pesar del temor, se animó revelar su identidad. “Cuando él me pegó fue como un antes y un después. Ahí fue donde me di cuenta de que algo pasaba. En cualquier situación a él algo lo sacaba, insultaba, gritaba, golpeaba o tiraba cosas. Me acuerdo que una vez me empujó, me dio una patada, estábamos peleando por una pavada”.
Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
Policiales
Joven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
Un joven motociclista oriundo de Misiones y su acompañante fallecieron anoche tras ser embestidos desde atrás por una camioneta que circulaba por la ruta provincial 32 de Entre Ríos.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 20.30, en un tramo de la mencionada arteria comprendido entre las localidades de Viale y Seguí, a unos 60 kilómetros, aproximadamente de Paraná, la capital entrerriana.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Muller de Campos (23), oriundo de Alba Posse (Misiones), aunque con residencia registrada en la localidad de Crespo, de donde era su acompañante Sasha Grandoli (18).
Las víctimas viajaban a bordo de una moto de 110 cilindradas hasta que, por causas que se investigan, fueron embestidos desde atrás por una camioneta Volkswagen Amarok conducido por un hombre de Sáenz Peña, Chaco.
Diarios locales reportaron que ambos jóvenes perdieron la vida en el acto, mientras que el automovilista resultó ileso, aunque quedó detenido mientras avanzan las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

El accidente ocurrió anoche, sobre la ruta provincial 32, entre Viale y Seguí, en Entre Ríos.
Policiales
Incautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José
Uniformados de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) interceptaron ayer un camión que se dirigía a Buenos Aires transportando marihuana acondicionada en “cunas de madera” y detuvo al chofer del vehículo.
El procedimiento fue realizado por el personal de la sección San José, dependiente del Escuadrón 8 Alto Uruguay de la GNA, durante un control desplegado sobre la ruta nacional 14, a la altura de San José.
En esa instancia, detuvieron la marcha de un camión Scania con semirremolque que circulaba con destino hacia la ciudad bonaerense de Pehuajó e iniciaron un control documentológico, en tanto que luego fue analizado mediante el escáner de la fuerza federal.
Gracias a esta herramienta detectaron una serie de bultos sospechosos ocultos en cofres o “cunas” acondicionadas en medio de los tirantes transportados. Lo siguiente fue recurrir al can antincarnóticos Jacki, que no dudó en reaccionar.
Con estos dos indicios, los uniformados avanzaron en la requisa y terminaron confirmando las sospechas. Entre la carga de madera los uniformados encontraron 21 cajones que ocultaban 9.361 paquetes de marihuana que alcanzaron los 7.418 kilogramos.
Como consecuencia de ello, el conductor del camión fue inmediatamente detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades continuarán con la investigación pertinente.
-
Policiales hace 2 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 4 díasSu ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”
-
Policiales hace 3 díasDetuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja
-
Policiales hace 3 díasDos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12
-
Política hace 7 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Política hace 3 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla se la creyó, se subió al poni”
-
Policiales hace 4 díasAgente de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en Entre Ríos
-
Policiales hace 4 díasDetuvieron a un policía sospechado de facilitar la fuga de presos en Irigoyen
