Nuestras Redes

Policiales

Otra vez capturan millonario contrabando que pasó desapercibido por los aduaneros del puente

Publicado

el

Un imputado y un expediente que empezó a tramitarse en julio en el Juzgado Federal de Posadas, pretenden desentramar la investigación sobre el decomiso de casi cuatro millones de pesos en repuestos. Ahora comenzaría un nuevo capítulo polémico, a raíz que señalaría al personal aduanero que no detectó la mercancía. Los casi 4 millones de pesos en respuestos pasaron sin problemas el puente internacional San Roque González de Santa Cruz en su viaje desde el Paraguay. Por otro lado, también estarían en la mira los responsables de una empresa de transporte de pasajeros con sede en Misiones pero con inversiones en otros puntos del país.

El único acusado fue citado a declarar a fines del mes pasado y sus declaraciones no trascendieron. A pesar que se desconocen sus dichos, el conductor del furgón se encuentra comprometido en la causa por la falta de avales para las mangueras para turbo, compresores, camisas de cilindro, pistones, pipas de presurización, bombas inyectores de combustible y juntas de motor que transportaba en el utilitario, interceptado por una patrulla de la Prefectura Naval Argentina en la intersección de las avenidas Marconi y Cabred, de la ciudad de Posadas.

Como habíamos publicado en La Voz de Misiones, el cargamento de repuestos fue valuado en 3.700.000 pesos en un control de rutina. Sin embargo, cuando la Justicia Federal empezó a indagar se encontró con que el vehículo había pasado sin inconvenientes el puente internacional que une Posadas con Encarnación. Por ello, según Mol, el personal de la DGA que estaba de guardia al momento del cruce y también algún superior que pudo haber dado la directiva de zona liberada quedaron en el ojo de la tormenta. Asimismo, se investiga los presuntos destinatarios de los repuestos, que aparentemente serían los responsables de una empresa de colectivos.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/06/06/policia-captura-evidente-contrabando-que-la-aduana-no-habia-detectado/

Publicidad

Policiales

Una joven fue asesinada de un tiro y buscan a un sospechoso en Irigoyen

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de Noelia Luciana Fonseca de Almeida (30), quien fue hallada sin vida, con una herida de arma de fuego en el rostro. El hallazgo se produjo en la madrugada de hoy en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen.

Según fuentes policiales, alrededor de las 4, una mujer interceptó a una comisión policial de la Comisaría de la Mujer en inmediaciones a la zona aduanera y alertó que su niñera podría encontrarse sin vida, por lo que solicitaron acompañamiento hasta el mencionado domicilio.

Allí constataron que Noelia se encontraba tendida sobre la cama, sin signos vitales, presentando una lesión visible en el glóbulo ocular izquierdo, estimando una data de muerte de entre 2 y 4 horas.

Inmediatamente desplegaron un intenso operativo de búsqueda y solicitaron la captura del presunto autor, quien permanece prófugo, además de requerir el secuestro del arma utilizada.

Ante esta situación, dieron intervención inmediata a la División Policía Científica y al médico policial de turno, quienes deslizaron que el deceso se habría provocado por un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que solicitaron la realización de la autopsia correspondiente.

En paralelo, la Policía activó un amplio operativo provincial para localizar y detener a Tomás Emerson Gómez (24), presuntamente vinculado al hecho, emitiendo un alerta a todas las dependencias policiales y reforzando los controles y recorridas en la zona y sectores aledaños.

Asimismo, dieron intervención al Defensor Oficial, quien dispuso las medidas de resguardo para la hija de la víctima, una menor de 9 años, que quedó provisoriamente al cuidado de un familiar directo, conforme a los protocolos vigentes de protección de la niñez.

En el lugar del hecho, personal especializado llevó adelante pericias planimétricas y fotográficas, además de la recepción de declaraciones testimoniales, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia interviniente.

Femicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza

Seguir Leyendo

Policiales

Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido

Publicado

el

Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.

El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.

Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.

Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”

Seguir Leyendo

Policiales

Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

incendio san vicente

Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.

El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.

En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.

El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.

De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto