Nuestras Redes

Policiales

Otra vez capturan millonario contrabando que pasó desapercibido por los aduaneros del puente

Publicado

el

Un imputado y un expediente que empezó a tramitarse en julio en el Juzgado Federal de Posadas, pretenden desentramar la investigación sobre el decomiso de casi cuatro millones de pesos en repuestos. Ahora comenzaría un nuevo capítulo polémico, a raíz que señalaría al personal aduanero que no detectó la mercancía. Los casi 4 millones de pesos en respuestos pasaron sin problemas el puente internacional San Roque González de Santa Cruz en su viaje desde el Paraguay. Por otro lado, también estarían en la mira los responsables de una empresa de transporte de pasajeros con sede en Misiones pero con inversiones en otros puntos del país.

El único acusado fue citado a declarar a fines del mes pasado y sus declaraciones no trascendieron. A pesar que se desconocen sus dichos, el conductor del furgón se encuentra comprometido en la causa por la falta de avales para las mangueras para turbo, compresores, camisas de cilindro, pistones, pipas de presurización, bombas inyectores de combustible y juntas de motor que transportaba en el utilitario, interceptado por una patrulla de la Prefectura Naval Argentina en la intersección de las avenidas Marconi y Cabred, de la ciudad de Posadas.

Como habíamos publicado en La Voz de Misiones, el cargamento de repuestos fue valuado en 3.700.000 pesos en un control de rutina. Sin embargo, cuando la Justicia Federal empezó a indagar se encontró con que el vehículo había pasado sin inconvenientes el puente internacional que une Posadas con Encarnación. Por ello, según Mol, el personal de la DGA que estaba de guardia al momento del cruce y también algún superior que pudo haber dado la directiva de zona liberada quedaron en el ojo de la tormenta. Asimismo, se investiga los presuntos destinatarios de los repuestos, que aparentemente serían los responsables de una empresa de colectivos.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/06/06/policia-captura-evidente-contrabando-que-la-aduana-no-habia-detectado/

Publicidad

Policiales

Policía se atrincheró armado en Jefatura en reclamo por un traslado

Publicado

el

policía jefatura

Minutos de máxima tensión y dramatismo se vivieron esta mañana en el interior de la Jefatura de Policía en Posadas, donde un suboficial con antecedentes de episodios similares, se atrincheró armado en reclamo por una medida de traslado.

Según se pudo saber, el implicado se trata de un suboficial con prestación de servicios en la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, quien hace diez años había protagonizado un hecho similar, cuando tomó de rehén a un superior y lo hirió en el pie por el rebote de un disparo que efectuó al aire.

En esta ocasión, la situación no pasó a mayores, pero el mismo uniformado se encerró en una oficina y extrajo su arma reglamentaria en todo amenazante para con sus pares.

El drama se desactivó después de varios minutos de conversación y negociaciones mantenidas por camaradas preparados para situación de alta tensión.

Al hombre se le quitó el arma y se dispuso que sea atendido por un gabinete psicológico para evaluar si encuentran apto para seguir en funciones.

Seguir Leyendo

Policiales

Suspenden la balsa de Panambí a Brasil por la bajante del río Uruguay

Publicado

el

La Prefectura Naval Argentina (PNA) ordenó el bloqueo del paso fronterizo en la localidad de Panambí ante la imposibilidad de operar la balsa que conecta con Brasil, debido al bajo nivel del agua que impide la navegación segura.

La medida comenzó a regir a las 7,30 de este lunes mediante la suspensión temporal del servicio de transporte fluvial, el cual será rehabilitado cuando las condiciones del río permitan retomar la navegación con normalidad.

Desde tempranas horas de hoy, se apersonaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Panambí, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, quienes realizaron un relevamiento en la zona costera para constatar el bloqueo del mencionado paso.

Por el momento no se registraron detalles sobre los niveles del río, pero a simple vista, el nivel fluvial dificulta la navegación y vuelve insegura la operatoria de la balsa que realiza el cruce entre Panambí y Porto Vera Cruz diariamente.

La reapertura del paso dependerá de la evolución del nivel del río en las próximas horas.

Histórica bajante del río Uruguay en Panambí.

 

Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año

 

Seguir Leyendo

Policiales

Inspección ocular en el Concejo de Caraguatay por la denuncia contra Peyer

Publicado

el

inspección concejo caraguatay

En la antesala al inicio de la sesión extraordinaria a realizarse esta tarde en el Concejo Deliberante de Caraguatay, las oficinas de la dependencia parlamentaria fue objeto de una inspección ocular ordenada por el juzgado que lleva adelante la investigación por la denuncia de abuso sexual que pesa contra el intendente local Mario Peyer.

El procedimiento, que incluye toma de fotografías, labores de planimetría y búsqueda de cámaras de seguridad, fue ordenado por el magistrado Manuel Balanda Gómez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, como una de las tantas medidas que se viene ejecutando desde el miércoles, entre las que se incluye el allanamiento de la oficina y de la casa intendente denunciado, como así también el secuestro de su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos.

La medida tiene por objetivo dejar asentado dimensiones, características y disposición de inmuebles dentro de las oficinas, a fin de contrastar lo relevado con el testimonio brindado por la denunciante, quien en su declaración ante la Justicia expuso que el 4 de septiembre del año el intendente abusó de ella en una oficina del edificio parlamentario municipal.

Culminado el procedimiento, se prevé que el concejo finalmente de inicio a la sesión extraordinaria convocada para hoy para tratar la situación del alcalde Peyer, quien esta misma mañana solicitó licencia en el caso para ponerse a disposición de la Justicia.

FOTO: EL TERRITORIO

Violación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto