Nuestras Redes

Policiales

Operativo “El más buscado”: cayó Negrito Muñoz, implicado en robos millonarios

Publicado

el

negrito muñoz

En un operativo bautizado como “El más buscado”, la Policía de Misiones esta mañana capturó a Ramón Alberto “El Negrito” Muñoz (45), sindicado delincuente con un amplio prontuario por robos de cajas fuerte con millonarios botines cometidos durante -al menos- los últimos cinco años, además de esquivar en varias oportunidades las citaciones que tenía para comparecer como imputado en un juicio ante el Tribunal Penal Dos de Posadas.

El implicado fue sorprendido esta mañana, mientras dormía en una vivienda del barrio Santa Clara de Garupá, inmueble al cual aparentemente solo llegaba por las noches, siempre a bordo de una camioneta Ford Ranger 4×4 cargada con electrodomésticos.

Muñoz fue localizado mediante una investigación conjunta efectuada por agentes de las Divisiones Robos y Hurtos y Sustracción de Automotores, ambas dependientes de la Dirección Investigaciones Complejas, quienes establecieron que el conocido delincuente recientemente había adquirido el inmueble y pernoctaba allí, aunque durante el día permanecía afuera del domicilio. 

Así fue que en las últimas horas trazaron el operativo, pidieron autorización al Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, y esta mañana irrumpieron en el lugar, sorprendiendo a Muñoz mientras dormía y esposándolo inmediatamente, al igual que a un joven de 18 años que también estaba en el lugar.

La 4×4 en la que se movilizaba Muñoz, incautada.

Prontuario

El prontuario de Negrito es largo. Su carrera delictiva llevaría más de dos décadas, aunque en los últimos años tomó trascendencia en virtud de sus golpes, varios de ellos caracterizados por los onerosos botines sustraídos.

Uno de los ejemplos es un hecho perpetrado en julio de 2022 en Oberá, donde se cree que Muñoz, utilizando dos viudas negras y contando con colaboración de agentes policiales corrompidos, tramó un golpe en el que sustrajeron 700.000 dólares a un comerciante.

Meses antes, más precisamente en febrero, se sospecha que tuvo participación en un atraco fallido en un aserradero de Dos de Mayo, donde incluso un cómplice suyo fue abatido.

Pero el historial es aún más largo y también incluye denuncias por abusos sexual. Además, desde 2015 tiene una causa abierta que espera ser ventilado en juicio oral por hechos de robo, pero faltó a todas las citaciones enviadas por el Tribunal Penal Dos, que en un momento lo declaró en rebeldía.

Negrito Muñoz fue detenido en septiembre de 2022 en Ituzaingó, tras un procedimiento en el barrio Paraná de la localidad correntina de Ituzaingó, zona donde también aparecía bajo la lupa por diversos hechos.

Después de ello recorrió varios juzgados misioneros, aunque con el tiempo recuperó la libertad, pero en los últimos meses volvió al ruedo, por lo que nuevamente se ordenó su captura, lo cual se concretó esta mañana.

En la casa del barrio Santa Clara, los investigadores involucrados incautaron una Ford Ranger 4×4, además de electrodomésticos recientemente comprados, como así también un pasamontañas y la réplica de un arma de fuego.

Policiales

Iguazuense acusado de violencia de género fue atrapado por Interpol en Foz

Publicado

el

iguazuense interpol foz

Un profesor de pádel que llevaba diez meses prófugo con un pedido de captura de Interpol fue detenido en Foz de Iguazú y recientemente deportado a Puerto Iguazú, donde compareció ante la Justicia y quedó detenido en el marco de una causa que investiga delitos de violencia de género, violencia digital, amenazas y lesiones leves hacia una ex pareja, además de desobediencia judicial.

El implicado se trata de Federico Padin (55) y el caso salió a la luz a comienzos del año pasado, cuando su ex pareja lo denunció por reiterados hechos de violencia de género.

La mujer, además, hizo público el caso al brindar una entrevista con La Voz de Cataratas, donde reveló que los padecimientos comenzaron cuando el hombre no aceptó el fin de la relación amorosa.

A partir de ahí su vida se transformó en un calvario que incluyó agresiones, amenazas, persecución y hostigamientos por redes.

Tras la denuncia, Padin fue detenido, indagado e imputado en un expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Sin embargo, al cabo de unos días, el hombre fue excarcelado y una vez en libertad continuó con los hostigamientos a su víctima, tras lo cual la Justicia intentó localizarlo por incumplir con las restricciones de acercamiento dictadas como medidas de prevención, pero no hubo resultados.

Desde la clandestinidad, el profesor de pádel continuó asediando a su ex pareja a través de contactos digitales, y ante la reiteración de los hechos y la evidencia recolectada, el juez Brites libró un pedido de captura internacional a Interpol.

Diez meses después, Padin fue encontrado y capturado en Foz de Iguazú, donde residía en forma ilegal ya que ingresó al territorio brasileño por vía clandestina. Desde allí fue extraditado hacia Argentina para que vuelva a comparecer ante las autoridades judiciales que lo requieren.

El operativo se concretó esta mañana sobre el puente internacional Tancredo Neves e intervinieron los agentes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes recibieron al detenido y lo pusieron a disposición de la Justicia.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hombre ya fue compareció nuevamente ante el juez Brites, instancia en la que optó por guardar silencio. Padin sumó otra imputación por “desobediencia a una orden judicial” y continuará detenido.

Seguir Leyendo

Policiales

Vecinos se llevaron packs de cerveza de un camión que despistó en Oberá

Publicado

el

cerveza camión oberá

Un camión que transportaba cerveza tuvo un desperfecto mecánico esta mañana mientras subía una calle en Oberá, tras lo cual impactó contra una vivienda y perdió gran parte de su carga, que posteriormente fue llevada por vecinos que se aprovecharon de la situación.

El hecho ocurrió alrededor de las 11, sobre la calle Río Colorado del barrio Villa Vick de la Capital de Monte. El camión Scania trepaba la pendiente hacia calla Finlandia hasta que un desperfecto mecánico lo hizo retroceder sin control y terminó impactando contra una vivienda.

Como consecuencia del siniestro, gran parte de la carga de packs de cerveza que transportaba cayó a la acera, lo cual fue aprovechado por vecinos y transeúntes casuales.

Según indicó el portal Noticias de Acá, antes de la llegada de la Policía, los vecinos involucrados alcanzaron a llevarse la mitad de la carga.

FOTO: Noticias de Acá.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió al chocar con un camión sobre ruta 12 en Jardín América

Publicado

el

maikel schumacher

Un motociclista de 30 años falleció esta madrugada al ser embestido por un camión sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Jardín América.

El fallecido fue identificado como Maikel Daniel Schumacher (30), cuyos restos están siendo velados en la sala Gold de la casa funeraria La Cruz y su inhumación será mañana en el cementerio local.

Según consignaron fuentes policiales, el siniestro se produjo minutos después de las 4 de hoy, sobre la ruta nacional 12, en la zona urbana de Jardín América.

Schumacher conducía una motocicleta Honda CBX 250 hasta que, por causas que se intentan esclarecer, colisionó con un camión Mercedes Benz conducido por un hombre de 41 años.

Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, el motociclista falleció en el acto, mientras que el camionero resultó ileso.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional IX, quienes realizaron las pericias correspondientes bajo la intervención del Juzgado de Instrucción en turno.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto