Nuestras Redes

Policiales

Ofrecía canjes de ropa a chicas y las filmaba mientras se cambiaban en Oberá

Publicado

el

Una obereña de 21 años denunció que fue contratada para hacer fotos para un showroom y descubrió que estaba siendo filmada mientras se cambiaba.

En diálogo con La Voz de Misiones, Gimena contó: “Esto pasó entre las 7 y 8 de la mañana de ayer. Yo lo conocía hace un tiempo, pero nunca tuve comunicación con él”.

De esa manera, la denunciante, quien se dedica al modelaje y a la música, se refirió al involucrado, identificado como Gabriel Rolando “Roni” Dos Santos.

En esa línea, la joven relató que Dos Santos se contactó primeramente con su mánager, tras sacar el número de su perfil de Instagram, para llegar a un acuerdo por un canje.

“Mi representante habló con él y después me comentó de qué se trataba. Yo accedí por el hecho de que sabía quién era Roni, que justamente es pariente de unos amigos míos, entonces dije: ‘Bueno, dale, hacemos’, y ahí si yo hablé directamente con Roni”, comentó la muchacha sobre cómo se dio el primer contacto con el denunciado.

Durante las conversaciones que mantuvieron previas al día de trabajo, “él en ningún momento se desubicó, pero sí el lunes por la noche me pidió que yo lleve unas medias red, lo cual eso me hizo ruido, porque lo que habíamos cerrado era que yo iba a modelar la ropa de su showroom para que él pueda después vender”.

El pedido del supuesto dueño de la tienda online hizo que la joven sospechara de la situación y, ante ello, pidió a un conocido que la acompañe para realizar la sesión de fotos.

“Le avisé a Roni que alguien me iba a acompañar y al otro día, el marte por la mañana tipo 6, antes de que yo vaya, él me dijo si mi acompañante podía esperar afuera, así él se sentía más cómodo a la hora de sacarme fotos, a lo que yo no le contesté, porque quería que mi acompañante entre conmigo, no quería entrar sola”, sostuvo Gimena.

Una vez en el lugar, según contó la denunciante a LVM, se probó diferentes prendas en una habitación en la que se cambiaba y luego el involucrado tomó varias fotografías e hizo un video.

Sin embargo, comenzó a sospechar de que ocurría algo raro debido a que, cuando se predisponía a cambiarse nuevamente, Dos Santos le pidió que aguardara unos minutos afuera de la habitación e ingresó él.

“Después de eso entré y me di cuenta, porque tuvo toda la mañana el celular en la mano y, cuando me dijo que espere afuera, él entró con el teléfono y salió sin nada, ni siquiera entró a buscar algo”, manifestó sobre los motivos que la hicieron sospechar.

En el momento en que se estaba por cambiar, la obereña notó que, en un canasto sobre un mueble, había un celular que apuntaba hacia ella y estaba grabando.

“Pensé bastante rápido, le pedí a mi acompañante que me pase mi celular, porque no lo tenía conmigo, y grabo donde estaba ubicado y el video que tenía en el celular de él, salgo de ahí y le digo que no me iba a quedar callada y que él no iba a volver a hacer lo mismo”, expresó la víctima sobre lo ocurrido.

Tras salir del lugar, Gimena se acercó hasta la Seccional Primera de Oberá y radicó la denuncia, que luego fue derivada a la Comisaría de la Mujer de la localidad.

Además, la denunciante compartió el video en sus redes y contó su experiencia con Roni Dos Santos, para alertar a las mujeres del hecho.

“Después se disculpó por WhatsApp y me dijo que él sólo intentó”, dijo Gimena sobre lo que ocurrió después de que ella decidiera abandonar el lugar al que había concurrido para trabajar.

Más denuncias

Luego de que la denunciante expusiera los hechos en las redes sociales, otras jóvenes se contactaron con ella para contarle que habían atravesado situaciones similares o peores con Dos Santos, lo que desencadenó dos denuncias más en su contra, una de ellas implica un presunto abuso sexual simple.

“Después de hacer las publicaciones, recibí un montón de mensajes de chicas que me contaron que él llegó hacerles algo muchísimo peor, casos de abuso, o que le insistía, a pesar de que se negaban, y cosas así”, relató la denunciante.

A raíz de lo ocurrido, en horas de la tarde de ayer, agentes de la Policía de Misiones detuvieron a Gabriel Rolando “Roni” Dos Santos, de 27 años, quien quedó a disposición de la Justicia. Además, se le secuestró el teléfono celular.

Policiales

Choque en el puente internacional dejó un herido e interrupción del tránsito

Publicado

el

Choque en el puente internacional dejó un herido e interrupción del tránsito

Un siniestro vial protagonizado por un auto y una moto se registró este martes, cerca de las 16.30, sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta las ciudades de Posadas y Encarnación (Paraguay).

Como consecuencia del impacto, una persona resultó lesionada y se produjo una interrupción del parcial del tránsito sobre el cruce fronterizo.

Según informó la Unidad Regional (UR) I, en el lugar trabaja personal de la Dirección de Policía Científica, que lleva adelante las pericias de rigor para determinar las causas y la mecánica del choque entre el automóvil y el rodado menor.

En tanto, efectivos policiales se encuentran abocados a la regulación del tránsito sobre el viaducto internacional, con el objetivo de preservar la seguridad de los conductores y permitir el normal desarrollo de las tareas de investigación del hecho.

Seguir Leyendo

Judiciales

Perpetua a Schoenfisch por matar a su mamá y dejar ciego a su papá a tiros

Publicado

el

Schoenfisch perpetua

El Tribunal Penal Uno de Eldorado, en voto dividido de sus magistrados, decidió condenar a prisión perpetua a Pablo Schoenfisch por asesinar a su madre y dejar ciego a su padre mediante un ataque a balazos efectuado mientras ambas víctimas dormían en su casa de Santiago de Liniers durante la madrugada del 14 de mayo de 2020.

El fallo fue leído esta mañana y debió repetirse minutos después debido a una falla técnica en la transmisión. La presidenta el tribunal, la jueza Adriana Andino, y el vocal subrogante Javier Jourdan, fueron quienes inclinaron la decisión hacia una sentencia condenatoria, mientras que Atilio León votó en disidencia, ratificando la postura expuesta cuando en varias instancias del debate planteó que el proceso debía suspenderse para que se investigue la autoincriminación del padre del imputado.

La condena emitida contra Pablo Schoenfisch (23) fue de prisión perpetua como autor de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por haberse cometido con alevosía agravado por la utilización de un arma de fuego”, en perjuicio de su madre Faustina Antúnez (54), y “homicidio calificado por el vínculo y por haberse cometido con alevosía agravado por la utilización de un arma de fuego, en grado de tentativa”, contra su padre Arnoldo (67).

De esta manera, el joven continuará privado de su libertad en la Unidad Penal III de Eldorado, donde deberá cumplir 35 años de prisión efectiva.

El tribunal también dio lugar al pedido del fiscal Federico Rodríguez para remitir las actuaciones pertinentes para que la fiscalía de instrucción investigue a Arnoldo Schoenfisch por falso testimonio.

“Yo no fui”

Poco antes de oír el fallo condenatorio, el joven imputado hizo uso de sus últimas palabras e insistió en su inocencia: “Quiero poner en claro que yo no fui el que disparé a mi madre y tampoco atenté contra la vida de mi padre. Cómo yo haría un delito así, siendo que mis padres me daban de todo, ellos son todo para mí, son mi vida entera. No hay motivos para que yo haga eso que me acusan”.

Pablo Schoenfisch además se despachó contra los testigos que declararon en su contra, entre ellos sus hermanos, primos y agentes policiales, quienes ante el tribunal dieron cuenta de episodios de violencia, malos tratos y amenazas de muerte de parte del imputado hacia sus padres.

“Quisiera que se guíen por las pruebas, no por el se dice qué. Los testigos vienen a hablar pavadas y estupideces acá”, pidió ante los magistrados, al tiempo que expuso algo que no había dicho en ninguna de tres declaraciones que dio durante el transcurso del juicio.

Quisiera que cuentan la agresividad que tenia mi viejo. Nunca se contó que pero él una vez le tiró una piedra a mi mamá”, relató y contó que en otra oportunidad su padre apuntó con un arma en la cabeza a uno de sus hermanos.

Ejecución

Nada prosperó, dado que el tribunal se inclinó por la condena y dictó un fallo coincidente con el pedido planteado por el fiscal Rodríguez, quien consideró acreditado que fue el joven quien atacó a balazos a sus padres mientras dormían y desestimó la autocriminación de Arnoldo Schoenfisch, que en pleno juicio pidió ser imputado por el crimen de su esposa y desligó a su hijo del hecho.

En su alegato, Rodríguez señaló que “como investigué mucho este caso llegó a esta instancia totalmente convencido de la responsabilidad del imputado en los hechos investigados. El hecho está probado irrefutablemente desde el punto de vista físico, está patentizado en las dos almohadas donde fueron ejecutados con la cabeza apoyada”.

Consideró, además, que “este hecho es el más grave que sucedió en los últimos tiempos: arremeter contra la vida de los padres y además tiene la connotación particular de que además fue hecho en alevosía”.

Y ahondó: “Porque no solamente que mató a su madre e intentó matar a su padre, sino que también hubo alevosía, porque ejecutó a sus padres mientras dormían, sin darles ninguna posibilidad de defensa y con total inmunidad para su persona. Y también hay una connotación extra: la premeditación. Esto fue fríamente calculado, tanto por dónde entró, por dónde salió y la utilización de los guantes”.

Fiscal pide perpetua para Schoenfisch: “Ejecutó a sus padres mientras dormían”

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del hombre que desapareció en el arroyo Once Vueltas

Publicado

el

Esta mañana, efectivos de la Unidad Regional Sexta con jurisdicción en San Javier encontraron el cuerpo sin vida de Agustín Rojas (50), quien permanecía desaparecido desde el sábado luego de ingresar al arroyo Once Vueltas en Panambí.

El hallazgo se produjo alrededor de las 9:40 en la zona de Puerto Tironi, zona Este, por lo que el lugar fue resguardado de manera inmediata a fin de preservar la escena y permitir el trabajo pericial, dando intervención a la Justicia.

Al mismo tiempo, solicitaron intervención de la Policía Científica y del médico policial de turno, quienes realizaron las pericias correspondientes y confirmaron su identidad.

El hombre era buscado desde el sábado 13 de diciembre en horas de la tarde cuando se arrojó a las aguas del arroyo Once Vueltas para refrescarse, en la zona del paraje Puerto Rosario de Florentino Ameghino, y no volvió a la superficie. 

Según fuentes policiales, la denuncia fue realizada por Evando R (36), quien contó que se encontraba pescando junto a su amigo, identificado como Agustín R (50), en el mencionado arroyo, a la altura del kilómetro 15 de Panambí.

Tras el hallazgo del cuerpo, el médico policial solicitó la realización de la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las circunstancias de la muerte.

Verano 2026: recomendaciones de seguridad para ingreso a ríos y arroyos

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto