Nuestras Redes

Policiales

Ofrecía canjes de ropa a chicas y las filmaba mientras se cambiaban en Oberá

Publicado

el

Una obereña de 21 años denunció que fue contratada para hacer fotos para un showroom y descubrió que estaba siendo filmada mientras se cambiaba.

En diálogo con La Voz de Misiones, Gimena contó: “Esto pasó entre las 7 y 8 de la mañana de ayer. Yo lo conocía hace un tiempo, pero nunca tuve comunicación con él”.

De esa manera, la denunciante, quien se dedica al modelaje y a la música, se refirió al involucrado, identificado como Gabriel Rolando “Roni” Dos Santos.

En esa línea, la joven relató que Dos Santos se contactó primeramente con su mánager, tras sacar el número de su perfil de Instagram, para llegar a un acuerdo por un canje.

“Mi representante habló con él y después me comentó de qué se trataba. Yo accedí por el hecho de que sabía quién era Roni, que justamente es pariente de unos amigos míos, entonces dije: ‘Bueno, dale, hacemos’, y ahí si yo hablé directamente con Roni”, comentó la muchacha sobre cómo se dio el primer contacto con el denunciado.

Durante las conversaciones que mantuvieron previas al día de trabajo, “él en ningún momento se desubicó, pero sí el lunes por la noche me pidió que yo lleve unas medias red, lo cual eso me hizo ruido, porque lo que habíamos cerrado era que yo iba a modelar la ropa de su showroom para que él pueda después vender”.

El pedido del supuesto dueño de la tienda online hizo que la joven sospechara de la situación y, ante ello, pidió a un conocido que la acompañe para realizar la sesión de fotos.

“Le avisé a Roni que alguien me iba a acompañar y al otro día, el marte por la mañana tipo 6, antes de que yo vaya, él me dijo si mi acompañante podía esperar afuera, así él se sentía más cómodo a la hora de sacarme fotos, a lo que yo no le contesté, porque quería que mi acompañante entre conmigo, no quería entrar sola”, sostuvo Gimena.

Una vez en el lugar, según contó la denunciante a LVM, se probó diferentes prendas en una habitación en la que se cambiaba y luego el involucrado tomó varias fotografías e hizo un video.

Sin embargo, comenzó a sospechar de que ocurría algo raro debido a que, cuando se predisponía a cambiarse nuevamente, Dos Santos le pidió que aguardara unos minutos afuera de la habitación e ingresó él.

“Después de eso entré y me di cuenta, porque tuvo toda la mañana el celular en la mano y, cuando me dijo que espere afuera, él entró con el teléfono y salió sin nada, ni siquiera entró a buscar algo”, manifestó sobre los motivos que la hicieron sospechar.

En el momento en que se estaba por cambiar, la obereña notó que, en un canasto sobre un mueble, había un celular que apuntaba hacia ella y estaba grabando.

“Pensé bastante rápido, le pedí a mi acompañante que me pase mi celular, porque no lo tenía conmigo, y grabo donde estaba ubicado y el video que tenía en el celular de él, salgo de ahí y le digo que no me iba a quedar callada y que él no iba a volver a hacer lo mismo”, expresó la víctima sobre lo ocurrido.

Tras salir del lugar, Gimena se acercó hasta la Seccional Primera de Oberá y radicó la denuncia, que luego fue derivada a la Comisaría de la Mujer de la localidad.

Además, la denunciante compartió el video en sus redes y contó su experiencia con Roni Dos Santos, para alertar a las mujeres del hecho.

“Después se disculpó por WhatsApp y me dijo que él sólo intentó”, dijo Gimena sobre lo que ocurrió después de que ella decidiera abandonar el lugar al que había concurrido para trabajar.

Más denuncias

Luego de que la denunciante expusiera los hechos en las redes sociales, otras jóvenes se contactaron con ella para contarle que habían atravesado situaciones similares o peores con Dos Santos, lo que desencadenó dos denuncias más en su contra, una de ellas implica un presunto abuso sexual simple.

“Después de hacer las publicaciones, recibí un montón de mensajes de chicas que me contaron que él llegó hacerles algo muchísimo peor, casos de abuso, o que le insistía, a pesar de que se negaban, y cosas así”, relató la denunciante.

A raíz de lo ocurrido, en horas de la tarde de ayer, agentes de la Policía de Misiones detuvieron a Gabriel Rolando “Roni” Dos Santos, de 27 años, quien quedó a disposición de la Justicia. Además, se le secuestró el teléfono celular.

Policiales

Denunció a guardias de un boliche por golpiza: “Me estaban por matar”

Publicado

el

Denunció a guardias de un boliche posadeño por golpiza: "Me estaban por matar"

Rodrigo Ocampos (20) denunció a los guardias de seguridad del boliche Holy, ubicado en la Costanera de Posadas, por una golpiza que sufrió el último sábado en el lugar. “Me estaban por matar”, afirmó el joven.

En diálogo con La Voz de Misiones, el muchacho contó que todo comenzó cerca de las 3.30, cuando ingresó a la discoteca junto a un amigo para encontrarse con tres amigas que esperaban adentro.

“Nos dirigimos al sector camarotes, que es como un sector ultra vip ubicado atrás de la cabina del DJ, y nos quedamos ahí una media hora”, recordó Rodrigo.

Pasado ese lapso de tiempo, un guardia de seguridad del boliche se acercó y les ordenó que se retiraran del camarote, según el testimonio del denunciante.

Sin ninguna razón el patovica nos hizo bajar. Nosotros en ningún momento discutimos, simplemente bajamos y nos quedamos en el vip normal y compramos nuestra consumición”, continuó su relato.

El posadeño añadió que, media hora después, el mismo empleado de seguridad de Holy volvió hasta donde estaba junto a su amigo y les ordenó retirarse. “Otra vez nos querían hacer bajar, pero no estábamos haciendo nada. No sé si nos querían sacar del boliche o qué”, cuestionó.

Consultado por este medio si habían abonado el costo de la entrada vip para el lugar, Rodrigo afirmó: “Sí, pero igualmente nos querían sacar”.

Fue entonces que los jóvenes dialogaron con otro personal de la discoteca, quien les permitió que permanecieran en el lugar “y ahí no pasó más nada”.

Golpiza y denuncia

Una vez que el boliche cortó la música y encendió las luces, en señal de que la fiesta había terminado, Rodrigo y su amigo emprendieron el camino de salida sin imaginar lo que sucedería.

“Terminó todo y mientras voy bajando las escaleras me empujan los de seguridad. Ahí caigo por las escaleras, pero me levanto y cuando estoy saliendo del boliche veo que lo agarran a mi amigo”, denunció el posadeño.

Ante la situación, el joven decidió intervenir: “No sé si yo bruscamente cuando me quise sacar le habré pegado o algo al de seguridad y me agarran a mí entre dos. Uno me tira al suelo y viene otro. Me llevan a una parte oscura donde no hay cámaras, me vuelven a tirar al piso, uno me pone la rodilla en el piso y me empiezan a pegar sin parar”.

El denunciante manifestó que los empleados del local bailable continuaron golpeándolo hasta dejarlo casi inconsciente mientras él gritaba auxilio sin poder defenderse. “Cuando ya casi no me podía ni mover, interviene la Policía”, apuntó.

Y siguió: “Yo no me podía parar, ni sostener bien. Me tiran a un costado y me siento, en todo momento pedí que me lleven a un hospital porque estaba muy mal, tenía toda la cara ensangrentada, no veía bien de un lado. Tengo un punto en una ceja, tengo heridas de que me arrastraron por el piso prácticamente y rasguños. Me estaban por matar, porque yo no estaba haciendo nada, estaba prácticamente inconsciente en el piso”.

El joven, de 20 años, terminó con severas heridas, según denunció. Primero fue examinado por un médico policial, luego trasladado al Hospital Favaloro y, más tarde, al Madariaga, donde le realizaron estudios clínicos para evaluar la gravedad de sus lesiones.

Posteriormente, Rodrigo Ocampo quedó detenido en la Comisaría Primera de Posadas hasta las 13.30, cuando su padre lo fue a buscar. Ante lo ocurrido, el joven radicó la denuncia en la Fiscalía de Instrucción Tres.

Debido a que lo denunciado ocurrió en un punto sin cámaras de seguridad dentro del boliche, el posadeño acude a la solidaridad de quienes hayan presenciado o registrado el hecho, se contacten con él para presentar las pruebas ante la Justicia.

Seguir Leyendo

Policiales

Incautaron una tonelada de marihuana en Puerto Esperanza

Publicado

el

marihuana esperanza

Más de una tonelada de marihuana fueron incautadas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) durante un patrullaje realizado por zonas costeras de Puerto Esperanza.

Según informó dicha fuerza federal, el operativo fue ejecutado por integrantes del flamante Departamento Federal de Investigaciones (DFI), quienes en base a una serie de datos recabados mediante labores de inteligencia se dirigieron hacia una zona conocida como “El Arenero” y constataron movimientos extraños en medio de la selva.

Los uniformados se aproximaron al lugar e impartieron la voz de alto, pero los sospechosos escaparon entre la vegetación, abandonando en el lugar unos 60 bultos que contenían más de 300 ladrillos de marihuana, cargamento que ascendió a los 1.046 kilogramos.

Todo lo incautado más tarde fue trasladado al polideportivo municipal para las labores de conteo y quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga, por subrogancia.

Seguir Leyendo

Policiales

Encuentran una granada y evacuan un barrio en Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

Encuentran una granada y evacuan un barrio en Bernardo de Irigoyen

Los habitantes del barrio Vista Alegre, de la localidad de Bernardo de Irigoyen, atravesaron horas de incertidumbre este mediodía por el hallazgo de una granada tirada en el suelo frente a una vivienda.

Al recibir el alerta, uniformados de la comisaría local fueron los primeros en llegar a la zona y constataron la presencia del artefacto explosivo, por lo cual activaron el protocolo de seguridad de inmediato.

En primer lugar, los agentes de la Policía de Misiones evacuaron a los vecinos de la barriada más cercanos al punto donde se hallaba la granada y aislaron la zona de manera preventiva.

Seguidamente, efectivos especializados de la División Explosivos de Bomberos realizaron el trabajado de retirar el artefacto explosivo de manera segura, sin que se registraran víctimas fatales ni incidentes.

De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, en los trabajos de investigación los especialistas determinaron que se trataría de una granada de mano sin palanca de accionamiento asegurada con alambre.

De igual manera, el artefacto explosivo y sus características de funcionamiento serán peritados por los profesionales.

Una vez que los Bomberos especialistas procedieron al secuestro de la granada hallada frente a una vivienda, la zona del barrio fue despejada y se normalizó la circulación de los vecinos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto