Nuestras Redes

Policiales

Ofrecía canjes de ropa a chicas y las filmaba mientras se cambiaban en Oberá

Publicado

el

Una obereña de 21 años denunció que fue contratada para hacer fotos para un showroom y descubrió que estaba siendo filmada mientras se cambiaba.

En diálogo con La Voz de Misiones, Gimena contó: “Esto pasó entre las 7 y 8 de la mañana de ayer. Yo lo conocía hace un tiempo, pero nunca tuve comunicación con él”.

De esa manera, la denunciante, quien se dedica al modelaje y a la música, se refirió al involucrado, identificado como Gabriel Rolando “Roni” Dos Santos.

En esa línea, la joven relató que Dos Santos se contactó primeramente con su mánager, tras sacar el número de su perfil de Instagram, para llegar a un acuerdo por un canje.

“Mi representante habló con él y después me comentó de qué se trataba. Yo accedí por el hecho de que sabía quién era Roni, que justamente es pariente de unos amigos míos, entonces dije: ‘Bueno, dale, hacemos’, y ahí si yo hablé directamente con Roni”, comentó la muchacha sobre cómo se dio el primer contacto con el denunciado.

Durante las conversaciones que mantuvieron previas al día de trabajo, “él en ningún momento se desubicó, pero sí el lunes por la noche me pidió que yo lleve unas medias red, lo cual eso me hizo ruido, porque lo que habíamos cerrado era que yo iba a modelar la ropa de su showroom para que él pueda después vender”.

El pedido del supuesto dueño de la tienda online hizo que la joven sospechara de la situación y, ante ello, pidió a un conocido que la acompañe para realizar la sesión de fotos.

“Le avisé a Roni que alguien me iba a acompañar y al otro día, el marte por la mañana tipo 6, antes de que yo vaya, él me dijo si mi acompañante podía esperar afuera, así él se sentía más cómodo a la hora de sacarme fotos, a lo que yo no le contesté, porque quería que mi acompañante entre conmigo, no quería entrar sola”, sostuvo Gimena.

Una vez en el lugar, según contó la denunciante a LVM, se probó diferentes prendas en una habitación en la que se cambiaba y luego el involucrado tomó varias fotografías e hizo un video.

Sin embargo, comenzó a sospechar de que ocurría algo raro debido a que, cuando se predisponía a cambiarse nuevamente, Dos Santos le pidió que aguardara unos minutos afuera de la habitación e ingresó él.

“Después de eso entré y me di cuenta, porque tuvo toda la mañana el celular en la mano y, cuando me dijo que espere afuera, él entró con el teléfono y salió sin nada, ni siquiera entró a buscar algo”, manifestó sobre los motivos que la hicieron sospechar.

En el momento en que se estaba por cambiar, la obereña notó que, en un canasto sobre un mueble, había un celular que apuntaba hacia ella y estaba grabando.

“Pensé bastante rápido, le pedí a mi acompañante que me pase mi celular, porque no lo tenía conmigo, y grabo donde estaba ubicado y el video que tenía en el celular de él, salgo de ahí y le digo que no me iba a quedar callada y que él no iba a volver a hacer lo mismo”, expresó la víctima sobre lo ocurrido.

Tras salir del lugar, Gimena se acercó hasta la Seccional Primera de Oberá y radicó la denuncia, que luego fue derivada a la Comisaría de la Mujer de la localidad.

Además, la denunciante compartió el video en sus redes y contó su experiencia con Roni Dos Santos, para alertar a las mujeres del hecho.

“Después se disculpó por WhatsApp y me dijo que él sólo intentó”, dijo Gimena sobre lo que ocurrió después de que ella decidiera abandonar el lugar al que había concurrido para trabajar.

Más denuncias

Luego de que la denunciante expusiera los hechos en las redes sociales, otras jóvenes se contactaron con ella para contarle que habían atravesado situaciones similares o peores con Dos Santos, lo que desencadenó dos denuncias más en su contra, una de ellas implica un presunto abuso sexual simple.

“Después de hacer las publicaciones, recibí un montón de mensajes de chicas que me contaron que él llegó hacerles algo muchísimo peor, casos de abuso, o que le insistía, a pesar de que se negaban, y cosas así”, relató la denunciante.

A raíz de lo ocurrido, en horas de la tarde de ayer, agentes de la Policía de Misiones detuvieron a Gabriel Rolando “Roni” Dos Santos, de 27 años, quien quedó a disposición de la Justicia. Además, se le secuestró el teléfono celular.

Judiciales

Sobreseyeron a dos gendarmes misioneros investigados por homicidio en La Quiaca

Publicado

el

La Quiaca

El avance de la causa por el homicidio de Ivo Rodrigo Torres, el joven indígena de 22 años asesinado durante una persecución de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en La Quiaca (Jujuy), derivó en el sobreseimiento de dos efectivos misioneros que habían sido imputados en el expediente judicial.

Se trata del subalférez Alexander Gunther, oriundo de Aristóbulo del Valle, y del cabo primero Marcos Leonardo Wisniewski, oriundo de Santa Rita, quienes integraban la patrulla del Escuadrón 21 al momento del hecho ocurrido el 6 de febrero de 2025.

La resolución fue adoptada por la Justicia Federal de Jujuy tras considerar que no existían elementos suficientes para atribuirles participación directa en los disparos que terminaron con la vida del joven motociclista.

La investigación determinó, a partir de pericias balísticas y reconstrucciones técnicas, que los proyectiles mortales provinieron de un único arma reglamentaria, utilizada por el sargento primero Walter Daniel Álvarez, otro integrante del operativo.

En una primera etapa, los dos efectivos misioneros, junto a la cabo Juliana Enciso, habían quedado imputados por homicidio agravado, aunque con el correr de la instrucción fueron desvinculados del hecho principal.

Los sobreseimientos fueron firmados el 27 de febrero y el 4 de marzo pasado, por el juez de Garantías N° 1 de Jujuy Eduardo Hansen.

Ivo Rodrigo Torres fue asesinado de un disparo en la espalda en febrero del año pasado.

Un gendarme a juicio

Con la elevación de la causa, el único acusado que llegará a juicio oral será el sargento primero Álvarez, señalado como autor de los dos disparos efectuados durante la persecución que se extendió por varios kilómetros en inmediaciones de la frontera entre Argentina y Bolivia.

Según la acusación fiscal, uno de los proyectiles impactó por la espalda en Torres y le provocó heridas fatales. Por ese hecho, Álvarez deberá responder por homicidio doblemente agravado, tanto por alevosía como por su condición de integrante de una fuerza de seguridad.

La acusación es impulsada por el fiscal federal Federico Zurueta, mientras que la querella, en representación de la familia de la víctima, sostiene que existió un uso desproporcionado de la fuerza durante el procedimiento.

Dos gendarmes misioneros detenidos por el crimen de un joven indígena en Jujuy

Seguir Leyendo

Policiales

San Ignacio: arrastró un perro con su moto, fue filmado y terminó preso

Publicado

el

arrastró perro san ignacio

Luego de que se viralizaran imágenes de un hombre, que con la moto en marcha arrastró a un perro en plena vía pública durante varios metros, un operativo policial logró interceptar y capturar al responsable quien quedó a disposición de la justicia. 

El hecho fue filmado por un transeúnte generando indignación y repudio en redes sociales, lo que también habría impulsado la rápida respuesta policial luego de que los investigadores iniciaran tareas que permitieron identificar al implicado y montar el operativo que derivó en su captura.

La aprehensión del hombre involucrado, de 69 años de edad, se concretó ayer martes a las 16 sobre la ruta 210, cuando el acusado aún llevaba al animal atado a la motocicleta.

Intervino la comisión policial de la comisaría local, que interceptó al implicado sobre la arteria provincial, mientras circulaba en sentido San Ignacio–Colonia Pastoreo y procedió a su detención.

Tras el rescate, el animal fue examinado por una médica veterinaria, quien constató lesiones compatibles con el arrastre, incluyendo escoriaciones en extremidades y otras afecciones que requerían atención.

Por disposición judicial, se notificó la detención del implicado en el marco de una causa por maltrato animal. En tanto, el perro fue entregado a una asociación protectora para su resguardo y posterior adopción responsable.

Rescate y resguardo del perro afectado

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza

Publicado

el

fentanilo esperanza

En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.

Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.

Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.

En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.

El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.

Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto