Policiales

Ocho años sin detenidos ni sospechosos por el femicidio de Lucía Maidana

Publicado

el

El 6 de abril de 2013, el femicidio de Lucía Maidana sacudió a la capital provincial y dio inicio a una investigación que hoy, a ocho años del crimen en el barrio El Palomar, sigue sin detenidos ni sospechosos en la mira.

La única evidencia concreta que existe hasta ahora es el ADN del asesino, que prendió fuego el departamento de la calle Estado de Israel luego de golpear y abusar de la estudiante universitaria de 23 años.

Sin embargo, la muestra se cotejó con varias pruebas obtenidas de otros ataques sexuales perpetrados hacia mujeres sin dar resultados positivos.

Por el femicidio, estuvo detenido Nicolás Sotelo, quien era vecino de la víctima al momento del hecho, pero fue liberado por falta de pruebas en su contra.

Hoy, a ocho años del aberrante crimen, tanto la familia de Lucía como distintas agrupaciones sociales se manifestaron para recordarla: “Su causa sigue impune, su asesino sigue libre y sus encubridores también”, destacó, por su parte, el Movimiento Universitario Evita, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam, donde la víctima cursaba la carrera de Comunicación Social.

Violador serial suelto

Hasta ahora, la única certeza que tiene la Justicia es que el responsable de abusar y asesinar a la joven de 23 años oriunda de Capioví fue además el autor de otros tres hechos de abuso y violencia hacia las mujeres en Posadas, ya que los rastros genéticos hallados en los tres casos coinciden con el del asesino de Lucía Maidana.

El autor del femicidio también abusó a otras dos jóvenes universitarias en 2016 y fue el responsable de un violento ataque ocurrido en el barrio El Palomar en febrero de 2018, tal como lo señalaron los resultados de las pruebas genéticas extraídas de la víctima, que fueron cotejadas con los registros de los casos anteriores.

Por las características de los ataques, los investigadores determinaron que se trataría de un sujeto alto, de entre 1,85 y 1,90 de estatura, fornido, que rondaría los 30 años de edad y que hoy sigue en libertad.

Compartí la nota:

Comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.

Exit mobile version