Policiales
Oberá: hijos de un pastor detenidos por estafa de casi 7 millones de pesos
Después de semanas de investigación, fueron capturados por la policía dos hermanos, hijos de un conocido pastor de Oberá, luego de realizar una millonaria estafa. En el mismo operativo se recuperaron varios elementos adquiridos mediante cheques apócrifos.
Los detenidos son Dhyeferson D. S. y Dyonathan “Yoni” D. S. hermanos y propietarios de una casa de empeño ubicada sobre avenida Libertad, en donde estaban a la venta varias de las cosas compradas de forma fraudulenta, además apresaron a Sebastián W. y Javier Antonio C.
La investigación se inició el pasado 9 de noviembre, cuando Carlos H. de 31 años, denunció que un cliente realizó compras de electrodomésticos y herramientas en su local comercial por 6.860.911,18 pesos, y los abonó con cheques los cuales resultaron ser falsos.
Efectivos de las Divisiones Investigaciones, Drogas Peligrosas, Comando Sur, Seccional Primera y Segunda, se ingresó a una casa de empeños ubicada por avenida Libertad, donde los detuvieron, además se recuperaron los elementos comercializados con los cheques y también tres hojas del dodumento de pago, que a simple vista serían apócrifos, dos pertenecientes al banco BBVA Francés y el restante al banco Santander Río.
Asimismo, Personal de la División Verificaciones del Automotor, al corroborar las documentaciones del rodado que poseen los propietarios del lugar, un Toyota Corolla, se estableció que el dominio no coincidía con el vehículo, como así también que presentaba adulteraciones en número de chasis y motor, por lo que tras consultar con la base de datos se estableció que el automóvil tiene pedido de secuestro por un hecho de robo ocurrido en Buenos Aires, según datos publicados por Radio Hits Oberá.
Los hijos del pastor poseen antecedentes por hechos similares, el mayor de los hermanos estuvo detenido en el marco de la investigación por el hurto de una camioneta de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, mientras que el más chico, Yoni D. S. está implicado en el robo en un departamento, sobre calle Salto Golondrina, que fue desvalijado cuando los inquilinos estaban de vacaciones en Brasil en febrero pasado.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Cultura hace 1 díaDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

