Policiales
Oberá: hijos de un pastor detenidos por estafa de casi 7 millones de pesos

Después de semanas de investigación, fueron capturados por la policía dos hermanos, hijos de un conocido pastor de Oberá, luego de realizar una millonaria estafa. En el mismo operativo se recuperaron varios elementos adquiridos mediante cheques apócrifos.
Los detenidos son Dhyeferson D. S. y Dyonathan “Yoni” D. S. hermanos y propietarios de una casa de empeño ubicada sobre avenida Libertad, en donde estaban a la venta varias de las cosas compradas de forma fraudulenta, además apresaron a Sebastián W. y Javier Antonio C.
La investigación se inició el pasado 9 de noviembre, cuando Carlos H. de 31 años, denunció que un cliente realizó compras de electrodomésticos y herramientas en su local comercial por 6.860.911,18 pesos, y los abonó con cheques los cuales resultaron ser falsos.
Efectivos de las Divisiones Investigaciones, Drogas Peligrosas, Comando Sur, Seccional Primera y Segunda, se ingresó a una casa de empeños ubicada por avenida Libertad, donde los detuvieron, además se recuperaron los elementos comercializados con los cheques y también tres hojas del dodumento de pago, que a simple vista serían apócrifos, dos pertenecientes al banco BBVA Francés y el restante al banco Santander Río.
Asimismo, Personal de la División Verificaciones del Automotor, al corroborar las documentaciones del rodado que poseen los propietarios del lugar, un Toyota Corolla, se estableció que el dominio no coincidía con el vehículo, como así también que presentaba adulteraciones en número de chasis y motor, por lo que tras consultar con la base de datos se estableció que el automóvil tiene pedido de secuestro por un hecho de robo ocurrido en Buenos Aires, según datos publicados por Radio Hits Oberá.
Los hijos del pastor poseen antecedentes por hechos similares, el mayor de los hermanos estuvo detenido en el marco de la investigación por el hurto de una camioneta de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, mientras que el más chico, Yoni D. S. está implicado en el robo en un departamento, sobre calle Salto Golondrina, que fue desvalijado cuando los inquilinos estaban de vacaciones en Brasil en febrero pasado.
Judiciales
Prisión preventiva para joven mbya acusado por el femicidio de su ex en Iguazú

El magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, dictaminó la prisión preventiva por femicidio contra Ismael Centurión (29), único acusado por el asesinato de su ex pareja Juana Maciel, cometido dentro de la comunidad mbya guaraní Yryapú, donde ambos residían.
La resolución se firmó esta martes y mantiene la imputación del sospechoso por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la que mantuvo una relación de pareja y en un contexto de violencia de género”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
El dictamen firmado por el juez Brites también dispone el traslado de Centurión hacia una unidad penitenciaria, donde continuará detenido mientras avance la causa que se instruye en su contra.
Femicidio en Yryapú
El hecho que se investiga se registró en la noche del 4 de mayo dentro de la comunidad mbya guaraní Yryapú de Puerto Iguazú, donde Juana Maciel (23) fue asesinada de 27 puñaladas.
El crimen fue alertado a la Policía por uno de los integrantes de la comunidad y al llegar la Policía encontró el cadáver de Maciel a unos 20 metros de su casa, mientras que bajo la lupa quedó su ex pareja, quien fue detenido poco después durante un rastrillaje por la zona.
El sospechoso se trata de Centurión y, según señalaron fuentes consultadas por LVM en ese entonces, el hombre se había separado de Maciel pocos meses antes, tras ser acusado de un intento de abuso en contra de una sobrina de la víctima, hecho que aunque no fue denunciado formalmente habría generado conflictos en la relación.
Se cree que por ese mismo motivo esa noche de mayo se desató una nueva discusión que acabó en femicidio. En el lugar la Policía también secuestró un cuchillo que pudo haber sido utilizado como arma homicida.
De acuerdo a las conclusiones forenses, el cuerpo de la muchacha presentaba 27 lesiones cortantes localizadas en cabeza, cara, cuello y miembros superiores, estos últimos de características defensivas.
De ese total de puñaladas, uno alcanzó a penetrar en la zona del hemitórax anterior izquierdo y a perforar un pulmón, lesión que finalmente provocó la muerte de la víctima.
Femicidio en comunidad mbya: Juana recibió 27 puñaladas e imputaron a su ex
Policiales
Estaba prófugo por homicidio y cayó por un robo tres años después

Un joven de 21 años que estaba prófugo desde 2022 por el homicidio de Marcos Antonio “Toño” Ledesma (22), perpetrado en la localidad de Campo Viera, fue detenido este lunes a la tarde en el marco de la investigación por un hecho de robo.
El capturado fue identificado como José Antonio De La Cruz (21), más conocido como Burro, quien quedó bajo la lupa por un robo denunciado el 9 de septiembre en Campo Viera pero al cotejar sus datos con los registros policiales se constató que además tenía un pedido de detención vigente por homicidio.
Burro es uno de los sospechosos implicados en el asesinato de Toño Ledesma, un joven que el 24 de septiembre de 2022 sufrió heridas de arma de fuego durante un enfrentamiento registrado en el barrio Oeste de Campo Viera.
Como consecuencia de ese hecho, Ledesma fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Oberá y falleció minutos después, mientras que la Justicia dispuso la detención de unos cuatro sospechosos.
Inicialmente el caso se investigaba como “homicidio agravado”, pero en abril de 2023, a pedido del fiscal Elías Bys, el juez Pedro Benito Piris modificó la calificación legal a “homicidio en riña”, lo que derivó en la excarcelación de los detenidos.
Sin embargo, De La Cruz nunca atravesó ese proceso judicial ya que después del hecho se dio a la fuga y se mantuvo prófugo hasta este lunes, cuando fue atrapado por robo.
Policiales
Conductor se descompensó, despistó y falleció en Oberá

Diego Marcelo Unternahrer, de 52 años, se desplazaba a bordo de un Ford Focus cuando sufrió una descompensación que concluyó con el despiste del vehículo y su posterior fallecimiento en calles Salta y Larrea de la Capital del Monte.
El hecho se registró en horas de la tarde de ayer y según las primeras averiguaciones, el conductor circulaba por la zona cuando se descompensó, perdió el control del rodado e impactó contra un cartel de señalización vial, quedando detenido sobre la vereda.
En el lugar intervino personal policial y sanitario que intentó reanimarlo mediante maniobras de RCP, sin alcanzar resultados positivos.
Inmediatamente, Unternahrer fue trasladado de urgencia al Hospital Samic, donde ingresó sin signos vitales.
Por su parte, el médico policial de turno determinó que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio no traumático.
-
Policiales hace 7 días
Jugaba al fútbol con amigos, se descompensó y murió camino al Favaloro
-
Policiales hace 7 días
Investigan el asesinato de un anciano de 73 años en Jardín América
-
Policiales hace 4 días
Certificados médicos truchos: cayó un cómplice y no descartan más detenciones
-
Judiciales hace 6 días
Acusado de trata contra dos adolescentes firmó un juicio abreviado por 9 años
-
Policiales hace 6 días
Jabornicky se defiende de denuncia por violencia: “Fue cine, me drogaron”
-
Política hace 19 horas
Milei envió fondos ATN a cuatro provincias y Misiones fue la que más recibió
-
Prensa Institucional hace 5 días
Tipoka capacita a sus choferes en conducción defensiva y seguridad vial
-
Policiales hace 6 días
La diputada Flores amplió denuncia contra Jabornicky y recibió botón antipánico