Nuestras Redes

Policiales

Oberá: 2 policías detenidos por dar cigarrillos a cambio de sexo con presas

Publicado

el

Una trama de presunta corrupción, con un fuerte componente sexual, fue develada por una mujer detenida en la Seccional Segunda de la localidad de Oberá, lo que derivó en la detención de dos efectivos, un hombre y una mujer, que prestaban servicio en la citada dependencia.

Dicha medida fue ordenada por el magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, que actualmente está subrogando en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá por la feria de verano.

Según indicaron fuentes del caso, el más comprometido sería el sargento ayudante Juan M., quien afrontaría cargos por cohecho, extorsión y abuso sexual.

En tanto, la segunda acusada es una agente que cumplía la función de “llavero”, por lo que se sospecha que habría facilitado encuentros entre su superior y algunas detenidas.

Ambos funcionarios fueron apresados ayer cerca del mediodía y alojados en diferentes dependencias de la Unidad Regional II. El sargento ayudante fue puesto en custodia de la Seccional Quinta de Oberá y la agente fue trasladada a la comisaría de San Martín.

En las próximas horas los sospechosos deberán designar a sus respectivos abogados y posteriormente serán citados a indagatoria, instancia que podría concretarse a mediados de la semana en curso.

El caso generó un fuerte cimbronazo puertas adentro de la UR II, puesto que dejó al descubierto una situación que desde hace tiempo venía siendo comentada por los pasillos de la institución.

Fuentes de la fuerza reconocieron la gravedad de la acusación, al tiempo que destacaron la importancia de avanzar en la investigación interna y judicial para deslindar las responsabilidades del caso.

Puchos por sexo

Si bien las detenciones se concretaron en la víspera, la investigación del caso se inició el último viernes cuando una detenida solicitó la posibilidad de hablar personalmente con la jefa de la Seccional Segunda, la comisario Sandra Mabel Zarza Díaz.

Del encuentro también participó la subcomisario Paola Antonia Barrios, subjefa de la dependencia. Vale mencionar que ambas asumieron a fines de diciembre.

Sobre la denunciante, trascendió que permanece detenida desde septiembre del año pasado y brindó precisiones sobre el modus operandi comandado por el sargento ayudante Juan M., en complicidad con una agente.

La Seccional Segunda es la única dependencia de Oberá que alberga mujeres, desde contraventoras hasta acusadas de homicidio y delitos federales, como infracción a la ley de drogas.

En ese contexto habría proliferado el accionar de inescrupulosos funcionarios que ahora deberán rendir cuentas ante la justicia.

Los implicados están sospechados de hacer ingresar celulares a las celdas, negociar medicamentos y visitas fuera de hora.

Pero no sólo eso, ya que el policía habría utilizado su lugar de privilegio para cobrarse favores con actos sexuales a cargo de algunas detenidas.

Según testificó la denunciante ante las autoridades policiales, era habitual que el sargento cambie cigarrillos por sexo.

Incluso habría cobrado coimas a cambio de ciertos beneficios, como visitas íntimas en un sector de la dependencia. Asimismo, la carátula también contempla el delito de extorsión.

No descartan que haya más complicidades

Las detenciones de la víspera terminaron de confirmar una serie de sospechas que desde hace tiempo sobrevolaban la Seccional Segunda, al punto que a fines de diciembre las autoridades de la Unidad Regional II decidieron nombrar a dos mujeres al frente de la misma.

En principio, la explicación fue que se pretendía evitar “suspicacias y rumores” en torno a prácticas reñidas con la ley, como las que ahora trascendieron a la opinión pública.

También se mencionó que al ser una dependencia que alberga mujeres era conveniente ubicar al frente a personal del mismo género. De todas formas, también existe un sector para contraventores masculinos.

Con relación a las responsabilidades, si bien hasta el momento el sargento ayudante es el más comprometido y, en menor medida, la agente, tampoco se descarta que el avance de la investigación derive en mayores implicancias.

“Acá no sólo se quedaban con la comida o los cigarrillos de los presos, un reclamo habitual en las comisarías de Oberá, sino que había todo un sistema direccionado a lucrar con las internas. Además del agravante de los favores sexuales”, mencionó una fuente.

El Territorio

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Albañil recibió una descarga y cayó de un segundo piso en Posadas

Publicado

el

albañil

Tras recibir una descarga eléctrica, un albañil de 25 años sufrió una caída desde el segundo piso de un inmueble ubicado sobre la calle 20 A, casi Las Araucarias, en la zona ribereña del norte de la ciudad de Posadas.

El hecho tuvo lugar en la chacra 184, ubicada entre las avenidas Aguado, Urquiza, Fracrán y el río Paraná. Hasta allí llegaron los efectivos de la Seccional Decimosexta, quienes fueron requeridos por el Centro Integral de Operaciones 911.

Al arribar al lugar, los uniformados vieron a un joven tendido en el suelo y, al acercarse, éste les explicó que, mientras trabajaba, se produjo una descarga eléctrica que le provocó la caída.

Asimismo, se informó que el joven albañil expresó que tenía dolores en la zona de la cadera y la espalda.

Ante esto, los policías llamaron a una ambulancia, la cual trasladó al lesionado al hospital. Finalmente, arribaron al lugar los efectivos de Policía Científica para realizar peritajes de rigor.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Corrientes: una mamá ahorcó a sus hijos de 3 y 5 años y el menor murió

Publicado

el

ahorcó a sus hijos

En la ciudad de Corrientes, una mujer ahorcó a sus hijos de 3 y 5 años y el menor de ellos falleció horas después, hecho por lo que quedó detenida en un hospital psiquiátrico de la capital provincial.

El niño murió a causa de un paro respiratorio en el Hospital Pediátrico de Corrientes después de que su madre lo ahorcara, mientras la niña quedó internada pero fuera de peligro, dijeron fuentes policiales.

“El pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio y terminó falleciendo“, dijo el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito, quien agregó que la niña de cinco años sigue en el nosocomio y “está mejor, fuera de peligro”.

Por otra parte, sobre la madre de los niños que sufrieron el ataque, el oficial señaló que “por disposición de la Justicia se encuentra detenida en el área de Seguridad del hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís”.

El violento hecho se registró esta mañana, cuando una mujer intentó ahorcar a sus hijos de 3 y 5 años en su casa de un barrio de Corrientes y el más chico estuvo internado en grave estado en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial, donde falleció.

El caso ocurrió en una casa del barrio San Jorge, en la intersección de las calles Cartagena y Yugoslavia de la capital provincial. pasadas las 11 de la mañana y “la Policía fue alertada por los vecinos con un llamado al 911 por un hecho de violencia en una casa”, relató a Télam el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito.

“Cuando llegaron los efectivos, el más chiquito, estaba con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles a un ahorcamiento”, dijo el oficial de la Policía provincial, quien agregó que al centro asistencial también ingresó una niña de 5 años con diversas lesiones que habrían sido cometidas por su madre, que se encuentra detenida en el marco de la investigación.

Por otra parte, el jefe policial señaló que la mujer de 35 años “vivía sola con sus cuatro hijos de 13, 6, 5 y 3 años y está atravesando problemas de pareja, por una separación”.

Finalmente, Fernández confirmó que la madre de los niños fue detenida y que en el caso interviene el titular de la Fiscalía Nº3, Raúl Pasetto, e intervendrá también el Juzgado de Menores.

“Por la situación de los niños que sufrieron las agresiones y también por sus hermanitos, ya qué se debe definir a dónde se los va a derivar y quién se va a hacer cargo”, concluyó el comisario César Fernandez.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Volvía a su casa, subió al colectivo y el chofer la violó: un detenido

Publicado

el

Volvía a su casa, subió al colectivo y el chofer la violó: un detenido

La policía atrapó a un conductor de colectivo quien sería responsable del ataque sexual con acceso carnal del que fue víctima una chica de 21 años durante esta madrugada en inmediaciones de la Costanera de Posadas.

Una joven de 21 años domiciliada en el barrio de Villa Cabello denunció que fue víctima del ataque sexual por parte de un chofer de la línea 08 de colectivos de la ciudad de Posadas, quien violó a la pasajera dentro de una unidad.

Eran alrededor de las 5 de la mañana cuando la mujer abordó el colectivo en la parada de calle Buenos Aires casi Bolívar, de regreso a su casa en el oeste de la ciudad.

El viaje, que la tenía como única pasajera, siguió su recorrido habitual hasta que el conductor estacionó en la avenida Roque Pérez y la bajada a la Costanera.

En el lugar, según trascendió de la denuncia realizada en sede policial, el depravado trabó las puertas y concretó la violación.

Luego del ultraje, el conductor habría retomado la marcha por unas cuadras para dejar salir a su víctima en la esquina de Roque Pérez y Rivadavia.

En estado de shock, la mujer caminó algunas cuadras por el centro de la ciudad hasta que una vecina la asistió y la acompañó a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, donde recibió la contención para este tipo casos.

Chofer atrapado

Con la denuncia realizada y constatado el ataque sexual por peritos médicos policiales, el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, dispuso un trabajo de búsqueda que desarrolló la Policía de Misiones.

Individualizado el interno del colectivo del Sistema Integrado de Transporte, los investigadores encontraron en pocas horas a quien sería el responsable de ataque sexual.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto