Nuestras Redes

Policiales

Niegan picada entre el Gol y el Clío en la Uruguay y culpan del choque a la víctima

Publicado

el

Lo hizo el defensor del conductor que protagonizó la colisión. Dijo que “no está acreditado” que hubiera una competencia de velocidad. Y que la víctima salió de una calle de contramano y sin luces.

POSADAS. Tras la liberación de los involucrados en una colisión que terminó con una mujer herida, el abogado de uno de ellos negó que estuvieran corriendo una “picada” y culpó a la víctima por el incidente que se registró en la avenida Uruguay, en Posadas.

El caso se remonta a la madrugada del pasado 30 de julio, cuando dos vehículos al mando de Francisco Rodríguez y de Franco Méndez partieron al recibir la habilitación del semáforo, por dicha avenida hacia el sur, y a pocos metros el primero embistió el auto que conducía Soledad Adorno.

A raíz del impacto que se produjo en la intersección de la calle Florencio Sánchez, la mujer sufrió graves lesiones mientras que Rodríguez quedó conmocionado al igual que su acompañante, y Méndez siguió su marcha y luego retornó al sitio.

El incidente desató una serie de versiones y conjeturas, en casos apoyadas en los registros fílmicos de la zona, que revelaron una “picada” entre el VW Gol y el Renault Clío de Rodríguez y de Méndez que terminó con la colisión contra el  Hyundai de la mujer.

Los dos conductores fueron detenidos y recuperaron la libertad luego de varios días tras haber abonado una fianza, en tanto continúan las investigaciones en el marco de una causa por “lesiones culposas graves” a cargo de la Justicia.

El abogado José Puyol, que defiende a Rodríguezdijo que en el trámite de la investigación, “no está acreditado que haya existido una organización o una coordinación entre los muchachos para esa prueba de velocidad, para ver quién gana a quién o quién tiene mejor vehículo”.

Además, dijo que mientras su cliente se desplazaba por la avenida Uruguay hacia el sur, “desde Florencio Sánchez sale a la avenida Uruguay un vehículo que transitaba a contramano, sin iluminación suficiente. Cuando (Rodríguez) intenta eludirlo, le choca la parte trasera”.

En tanto, en declaraciones al canal Misiones Cuatro, el abogado Luís Duarte que representa a la víctima, dijo que la negativa de su colega y la acusación contra su cliente, “es evidente que tiene una estrategia elaborada, pero con la tecnología se ve que todo surge de los videos”.

Añadió que en el momento del incidente “las luces del vehículo (chocado) se ve que están encendidas. Me decía ella (Adorno) que lo único que quería era que la sacaran del auto. Si cometió una infracción, a la altura en que se produjo el accidente ya no tiene nada que ver, ya estaba circulando”.

En caso contrario, añadió el defensor de Adorno, “le hubiera pegado al costado y no atrás. El Gol le choca de lleno en la parte de atrás, quiere decir que el auto (al mando de Adorno) ya estaba en su línea de marcha”, añadió.

Policiales

Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X

Publicado

el

fuga unidad regional x

En la madrugada de este martes cayó el segundo delincuente evadido de la Unidad Regional X de Posadas, mientras que continúa la búsqueda los otros dos internos que permanecen prófugos.

Ángel Gabriel Dainchuk (19), detenido por una causa de abuso sexual, fue recapturado a las 00.50 de hoy, en el barrio El Porvenir II, en inmediaciones al by pass de la ruta nacional 12.

Según detallaron desde la fuerza provincial, el joven fue localizado durante uno de los rastrillajes efectuados por la zona e intentó escapar y resistió al procedimiento con un cuchillo tipo carnicero, aunque alcanzó ser reducido y esposado nuevamente.

Dainchuk se suma entonces a Ramón Alberto Silvero (40), también detenido por abuso sexual, en la lista de recapturados, mientras que quienes continúan prófugos son el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) y el posadeño Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), ambos implicados en causas de estupefacientes, el último de ellos, incluso condenado en diciembre pasado a 5 años y 6 meses de prisión por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Los cuatro escaparon el viernes a la medianoche del Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. Lo hicieron a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.

Koala fue detenido ayer a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Seguir Leyendo

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto