Nuestras Redes

Policiales

Niegan excarcelación a presos por el crimen del tarefero en El Soberbio

Publicado

el

Niegan excarcelación a presos por el crimen del tarefero en El Soberbio

El juez Gerardo Casco, que lleva adelante la causa por el homicidio de Daniel Fabián Amarilla, le negó la excarcelación a los cuatro detenidos. Continúa la búsqueda de Roberto Ribero, sindicado como el autor del crimen.

Los detenidos por el crimen de Daniel Fabián Amarilla, tarefero oriundo de Aristóbulo del Valle, Ricardo D.S., de 37 años, Jorge Antonio A, de 33; Rosa N., de 38; y Marcelo D. S., de 32., dos de ellos señalados como coautores del crimen, solicitaron la excarcelación al magistrado Gerardo Caso, a cargo del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.

El juez le negó la solicitud a los acusados, mientras que la Policía de Misiones continúa incesantemente la búsqueda de Roberto Ribero, de 35 años, principal sospechoso de matar de un tiro en el pecho a Amarilla.

La principal línea de investigación que llevan adelante los pesquisas es que Ribero se habría fugado a Brasil, por lo que la Policía de la provincia dio aviso a la Policía Militar y Civil del estado Río Grande do Sul, donde el prófugo tendría familiares.

Crimen del tarefero

Daniel Fabián Amarilla era jefe de cuadrilla en la tarefa. El 23 de junio, el capataz se dirigía desde Aristóbulo del Valle a una colonia sobre la ruta costera 2 -cerca del Moconá- en El Soberbio, para cosechar yerba mate, acompañado de dos trabajadores.

Según los datos recabados por los investigadores, en el camino se cruzaron con Roberto Rivero, dueño de una chacra en Picada Progreso, quien al bordo de su camioneta Toyota Hilux le cerró el paso al auto en el cual viajaban los trabajadores.

Allí el dueño de la chacra y el capataz se enredaron en una discusión por plata, que terminó con la vida de Amarilla, producto de un disparo en el pecho.

A la víctima lo trasladaron hasta el hospital local las dos personas que lo acompañaban.En tanto que Ribero y sus tres trabajadores se dieron a la fuga.

La Policía de Misiones logró capturar a los que huyeron de la escena del hecho y también detener al hermano del sindicado como autor del crimen, debido a que en su chacra se encontró la camioneta en la cual se dieron a la fuga.

 

Acusado de matar a tarefero por una deuda en El Soberbio se habría fugado a Brasil

Principal sospechoso del crimen.

Policiales

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Publicado

el

Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.

Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.

La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.

A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.

Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida

Publicado

el

motociclistas balearon un vehículo ruta 17

Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.

El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.

Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.

Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto