Policiales
Neuquino denunció estafa por $1.000.000 con Mercado Pago radicado en Alem
Un chofer de colectivos de 34 años, de la provincia de Neuquén, denunció haber sufrido una estafa por más de 1 millón de pesos a través de una maniobra de una falsa propuesta laboral de marketing digital y apunta a una misionera como destinataria de los envíos de dinero por transferencias online.
El damnificado se trata de Horacio Adrián Núñez, domiciliado en la localidad de Centenario, provincia de Neuquén, dedicado al transporte de pasajeros y padre de cuatro niños.
En diálogo con La Voz de Misiones, Núñez contó que la historia comenzó entre el 3 y el 4 de julio, cuando se interesó en una propaganda relacionada a operaciones de marketing digital que apareció en su Facebook y pidió más información.
“Ahí se comunicó conmigo una chica que proponía un trabajo relacionado con marketing digital. Me dijo que se debía invertir para generar ganancias y me dieron $500 para empezar, para endulzarme el oído”, recordó Núñez.
En esa línea, el denunciante señaló que las primeras actividades le arrojaron ganancias y decidió continuar invirtiendo.
“Confié, realmente fui inocente. Fui depositando y depositando dinero hasta acumular 1.048.000 pesos, mediante una página que se llamaba Tinh Tinh Selection, con lo cual generé una ganancia que superó los 3 millones, pero cuando quise retirar desconfié”, añadió.
Es que el hombre aseguró que, al pedir para extraer el dinero, los supuestos encargados de la actividad -desde distintos perfiles- le solicitaron que envíe más de 700.000 pesos para “pagar impuestos” del gobierno como condición para obtener su ganancia.
“Ahí dudé de todo, porque cuando quise pagar me pasaron nuevamente una serie de datos que correspondían a una cuenta de Mercado Pago”, recordó.
“Me pareció raro que un impuesto se pague de esa forma e, indagando un poco, me di cuenta que todas las transacciones que hice fueron a la misma cuenta de Mercado Pago”, reconstruyó el entrevistado, en diálogo con telefónico desde Neuquén con LVM.
La pesquisa realizada por Núñez apuntó entonces hacia una joven identificada como Tatiana Elizabeth Anger, de 25 años y domiciliada en Leandro N. Alem, como la receptora del dinero enviado durante todos estos días. Ahora, resta determinar si su identidad fue utilizada por estafadores informáticos o no.
El hombre recabó más pruebas y adjuntó todos los elementos que recolectó en una denuncia que radicó el domingo a la mañana en la Comisaría Décima de la localidad neuquina de Añelo.
“Hice la denuncia acá y ahora estoy esperando que la fiscalía actúe, pero también quiero que en Misiones el caso se conozca. Estoy seguro que no debo ser el único afectado y esta clase de situaciones no pueden volver a repetirse. Yo tengo familia que mantener y estoy con una mano adelante y otra atrás, sin nada. Necesito recuperar mi dinero, mis hijos hoy no tienen para comer”, suplicó Núñez.
Policiales
Peatón falleció tras ser atropellado por un auto sobre ruta 12 en Jardín América
En la madrugada de este lunes, un automóvil Fiat Cronos, conducido por un hombre de 66 años, circulaba en sentido Iguazú–Posadas cuando embistió a un peatón, provocando su muerte sobre la ruta 12 a la altura del kilómetro 1441, en jurisdicción de la ciudad de Jardín América.
La víctima fue identificada como Hugo Orlando Villar (60), quien se encontraba domiciliado en Colonia Primavera. Al momento del impacto quedó sobre la banquina, sin obstruir la circulación vehicular.
En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Seccional Primera de Jardín América, dependiente de la Unidad Regional IX.
Por disposición judicial, las autoridades procedieron al secuestro del vehículo involucrado y practicaron los exámenes de dosaje sanguíneo tanto al conductor como a la víctima
Por estas horas realizan las averiguaciones correspondientes a fin de establecer la identidad del fallecido y los motivos que desencadenaron el fatal desenlace.
Por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a un familiar para velatorio y posterior inhumación.
Identificaron al peatón que murió atropellado sobre avenida Quaranta
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Judiciales hace 7 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 5 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 6 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 2 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 4 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 2 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Policiales hace 2 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
