Nuestras Redes

Policiales

Muerte en operativo: pericias afianzan hipótesis del disparo accidental

Publicado

el

operativo disparo accidental

La autopsia practicada a Vanessa de Oliveira Da Silva (19), la joven fallecida durante un operativo policial en Bernardo de Irigoyen, confirmó que recibió un disparo de calibre 9 milímetros y que la trayectoria es compatible con las pericias realizadas en la escena del hecho y se condice con la versión del disparo accidental brindada por los uniformados involucrados.

Tal como estaba previsto, la autopsia se realizó esta mañana en la morgue judicial de Posadas, con presencia de peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes intervienen desde el inicio de la investigación por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

En esa línea, las fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que la necropsia confirmó que la causa de muerte de la joven brasileña fue una herida de arma de fuego localizada en la región de la sien izquierda y durante la pericia se extrajo un proyectil calibre 9 milímetros.

Los primeros informes forenses también consignan que la trayectoria de ese balazo fue de manera descendente, lo cual, según explicaron las mismas fuentes de LVM, es compatible con las pericias realizadas por criminalística de GNA en la escena del hecho y esto, a su vez, también se condice con la versión dada por los efectivos involucrados, quienes señalaron que el disparo se dio de manera accidental tras un forcejeo con uno de los delincuentes que pretendían detener.

La munición extraída será sometida ahora a otras pericias para confirmar de qué arma salió el disparo y a partir se analizarán los próximos pasos a seguir.

Tras la culminación de la autopsia, la GNA quedó encargada de realizar las gestiones correspondientes para la entrega del cuerpo a los familiares hallados de la muchacha.

El hecho ocurrió el martes a la mañana, cuando una patrulla de la comisaría de Bernardo de Irigoyen localizó a Ramoncito, un sindicado delincuente que contaba con pedido de detención vigente por un hecho de robo.

En esa instancia, se inició una persecución que se extendió hasta el interior de un asentamiento, donde el sospechoso, en compañía de un cómplice identificado como Dente, resistieron al operativo a balazos y machetazos.

La versión inicial del caso indica que, en determinado momento, uno de los efectivos ingresó a una precaria vivienda y se trenzó en una pelea con uno de los delincuentes y durante ese forcejeo se acción el arma.

Ese disparo considerado accidental se produjo hacia el suelo y momentos después apareció en escena una mujer malherida. Esa muchacha se trató de Oliveira Da Silva, quien se ocultaba en un entrepiso típico de viviendas construidas en zonas de posible inundación y fue alcanzada por el proyectil.

Oliveira Da Silva tenía 19 años, era brasileña y tenía una tobillera electrónica en el marco de una causa por un hurto investigado por la Justicia brasileña.

De los dos delincuentes implicados en el hecho, Dente fue herido de un disparo con balas de goma en la pierna y quedó hospitalizado, mientras que Ramoncito logró huir y se cree que cruzó la frontera.

Policiales

Árbitro denunció el robo de celulares y 1.500 dólares del vestuario de Guaraní

Publicado

el

árbitro robo guaraní

El árbitro principal del último partido que disputó Guaraní Antonio Franco como local, denunció ante la Policía que desconocidos le robaron tres celulares y 1.500 dólares que tenía en el vestuario asignado en el club.

La denuncia fue radicada ante la comisaría Primera del barrio Villa Sarita y el damnificado se trata de Fernando Rekers, quien llegó a Posadas para ser el árbitro principal del partido que acabó en derrota de Guaraní 0-1 frente al conjunto chaqueño Defensores de Vilelas, correspondiente a la final ida la región Litoral Norte del Torneo Federal Amateur.

Según la exposición efectuada por el colegiado cordobés, una vez culminado el encuentro se dirigió junto a sus compañeros de terna al vestuario asignado para ellos en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y al revisar sus pertenencias constató que faltaban tres celulares y 1.500 dólares que estaban en una billetera.

Las fuentes consultadas por este medio señalaron que los aparatos telefónicos más tarde fueron hallados en un sector de sanitarios de cancha, en tanto que el dinero aún no fue recuperado.

De inmediato, por el hecho quedaron en la mira dos colaboradores del club que tenían copias de las llaves de acceso al vestuario, pero hasta el momento no hay mayores novedades.

Seguir Leyendo

Policiales

Posadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa

Publicado

el

En la mañana de hoy, un hombre perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, mientras manipulaba cables de alta tensión en su casa, ubicada sobre avenida San Martín de Posadas. 

El hecho fue constatado por efectivos de la comisaría Decimoséptima alrededor de las 8, cuando el personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en una vivienda de la capital provincial. 

Al arribar al lugar, observaron a un hombre identificado como Juan Marcelo Isfrán, de 52 años, sin signos vitales, quien momentos previos habría sufrido una descarga eléctrica tras manipular cables de alta tensión.

El personal de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y, pese a los esfuerzos, no fue posible revertir el cuadro, por lo que posteriormente confirmaron el deceso.

Intervinieron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la comisaría Segunda y personal sanitario, como también la Policía Científica y el médico policial, quienes continúan las investigaciones de rigor bajo conocimiento judicial para establecer las circunstancias del fatal desenlace. 

Seguir Leyendo

Policiales

La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires

Publicado

el

posadas encarnación muerte

La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.

En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.

En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto