Nuestras Redes

Policiales

Muerte en operativo: pericias afianzan hipótesis del disparo accidental

Publicado

el

operativo disparo accidental

La autopsia practicada a Vanessa de Oliveira Da Silva (19), la joven fallecida durante un operativo policial en Bernardo de Irigoyen, confirmó que recibió un disparo de calibre 9 milímetros y que la trayectoria es compatible con las pericias realizadas en la escena del hecho y se condice con la versión del disparo accidental brindada por los uniformados involucrados.

Tal como estaba previsto, la autopsia se realizó esta mañana en la morgue judicial de Posadas, con presencia de peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes intervienen desde el inicio de la investigación por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

En esa línea, las fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que la necropsia confirmó que la causa de muerte de la joven brasileña fue una herida de arma de fuego localizada en la región de la sien izquierda y durante la pericia se extrajo un proyectil calibre 9 milímetros.

Los primeros informes forenses también consignan que la trayectoria de ese balazo fue de manera descendente, lo cual, según explicaron las mismas fuentes de LVM, es compatible con las pericias realizadas por criminalística de GNA en la escena del hecho y esto, a su vez, también se condice con la versión dada por los efectivos involucrados, quienes señalaron que el disparo se dio de manera accidental tras un forcejeo con uno de los delincuentes que pretendían detener.

La munición extraída será sometida ahora a otras pericias para confirmar de qué arma salió el disparo y a partir se analizarán los próximos pasos a seguir.

Tras la culminación de la autopsia, la GNA quedó encargada de realizar las gestiones correspondientes para la entrega del cuerpo a los familiares hallados de la muchacha.

El hecho ocurrió el martes a la mañana, cuando una patrulla de la comisaría de Bernardo de Irigoyen localizó a Ramoncito, un sindicado delincuente que contaba con pedido de detención vigente por un hecho de robo.

En esa instancia, se inició una persecución que se extendió hasta el interior de un asentamiento, donde el sospechoso, en compañía de un cómplice identificado como Dente, resistieron al operativo a balazos y machetazos.

La versión inicial del caso indica que, en determinado momento, uno de los efectivos ingresó a una precaria vivienda y se trenzó en una pelea con uno de los delincuentes y durante ese forcejeo se acción el arma.

Ese disparo considerado accidental se produjo hacia el suelo y momentos después apareció en escena una mujer malherida. Esa muchacha se trató de Oliveira Da Silva, quien se ocultaba en un entrepiso típico de viviendas construidas en zonas de posible inundación y fue alcanzada por el proyectil.

Oliveira Da Silva tenía 19 años, era brasileña y tenía una tobillera electrónica en el marco de una causa por un hurto investigado por la Justicia brasileña.

De los dos delincuentes implicados en el hecho, Dente fue herido de un disparo con balas de goma en la pierna y quedó hospitalizado, mientras que Ramoncito logró huir y se cree que cruzó la frontera.

Policiales

Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello

Publicado

el

atacó a su ex

Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.

El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.

Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.

En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.

Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.

El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.

De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.

En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto